Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Relacion Potencia-volumen

    en una de las aventuras por estos foros, me encontre con uncomentario que decia que los niveles que le des a tu amplificador (en los potenciometros frontales) nada tiene que ver con la potencia de salida....

    ya van dos veces que escucho esto, por tanto me puse a buscar un tema relacionado con ello antes de preguntar, no escontre...
    asi que les pido de favor, si tienen un link a este tema si ya se toco... o si no, pues me ayuden a comprender esto...
    gracias

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Jose Haros Ver Mensaje
    en una de las aventuras por estos foros, me encontre con uncomentario que decia que los niveles que le des a tu amplificador (en los potenciometros frontales) nada tiene que ver con la potencia de salida....

    ya van dos veces que escucho esto, por tanto me puse a buscar un tema relacionado con ello antes de preguntar, no escontre...
    asi que les pido de favor, si tienen un link a este tema si ya se toco... o si no, pues me ayuden a comprender esto...
    gracias
    Se refiere a que los potecniómetros de una etapa son una forma de variar la ganancia, si una etapa tiene una ganancia maxima de x40 veces el voltaje de entrada, al atenuar los potenciómetros, reducimos la ganancia, a x20 por ejemplo, pero ello no impide que al aumentar el voltaje de entrada al doble consigamos el mismo voltaje de salida, por tanto la misma potencia.
    Lo único que hacemos al mover los potenciómetros es variar la ganancia, y no la potencia maxima que entrega la etapa.

  3. #3
    http://www.directproaudio.com/images...o8200large.jpg

    Fijate bien y te daras cuenta que lo que tienes en el frente del amplificador te permiten reducir la señal de entrada en este caso hasta en 80db
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5.  
  6. #5
    ok... dejen checar estas repuestas anteriores... y analizarlas... gracias

  7. #6
    me revente toda la discucion del link que me agrearon... y me di cuenta que he estado trabajando mi equipo adecuadamente, les agradezco sus comentarios.

  8. #7
    buenas muchachos espero anden de 10.estava leyendo el tema y a mi me paso algo asi.hace un tiempo usava mis amplis con la ganancia al tope.y bajo volumen en el resto de los equipos y me explicaron lo que dijeron ustedes y ademas me agregaron que asi estaria forsando sin sentido los trafos de los amplis y toda la electronica,ya que los trafos estarian alimento a su maximo rendimiento las placas electronicas.es asi???bueno gente buen finde y abrasosss

  9. #8
    Hola Matias!.

    A mi parecer, no estarias forzando el tranformador ni ningun otro componente de la etapa.
    Es decir, si tienes las ganancias a 0 en el potenciometro de la etapa, y el voltaje de señal que le estas enviando es menor a 0,775V. No estas esforzando ningun componente.

    En donde si estarias forzando la etapa, es al hacerla trabajar a valores que no soporta, un ejemplo: si es una potencia que soporta una carga maxima de hasta 4 ohm, y la carga que le estas poniendo es de 2 ohm, empezaria con problemas de temperatura, distorcion etc etc. Y si la estas usando para alimentar unos SUB, mas la estarias forzando.


    Igual, quiero que algun colega del foro me corriga en caso de estar equivocado.


    Saludos !!!

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Matias Estrada Ver Mensaje
    y me explicaron lo que dijeron ustedes y ademas me agregaron que asi estaria forsando sin sentido los trafos de los amplis y toda la electronica,ya que los trafos estarian alimento a su maximo rendimiento las placas electronicas.es asi???
    En absoluto, es un concepto sin sentido. Usa el buscador y encontrarás mucho escrito en el DoPA sobre esta cuestión, pero a nadie se lo ocurrió nunca un concepto tan peregrino.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  12. #10
    efectivamente, aunque todos los aparatos tienen cierto margen que les permite trabajar a exesos... pero ya seria cuestion de observar las especificaciones del fabricante.

Temas similares

  1. Relacion de potencia
    Harold Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 24 jul 2009, 12:54
  2. Relacion de cantidades
    Jampier Guillermo Hernandez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 may 2009, 19:22
  3. Relacion potencia vs Cajas
    Alejandro Palomar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 02 mar 2009, 13:53
  4. Calculo de volumen de caja
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 ene 2009, 08:41
  5. Resp.: 2
    Último mensaje: 05 jun 2007, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •