Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    ¿Array QSC ILA Dispersión Vertical?

    Hola amigos del foro, me encuentro en este momento haciendo un proyecto de titulo, relacionado con el diseño de un nuevo sistema de sonido, para el teatro municipal de Viña del Mar, y he escogido el sistema QSC ILA, me costo mucho entender el funcionamiento, de bi y tri amplificado pero ese ya es un problema resuelto, lo que si me inquieta, es que no sale dentro de las especificaciones tecnicas, la dispersión angular vertical de las cajas de HF... Alguno de ustedes las conoce??? La única información que entrega QSC es que la angulación vertical dependerá de cuantas cajas se use, y que el ajuste del ángulo de separación va desde los -10 hasta los +10º.

    De antemano muchas gracias

    Martín segura.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    1. No se suele especificar el ángulo vertical de una sola caja porque es de poca utilidad y continuamente variable (cuando se suele ser el mínimo, que corresponde a las frecuencias más altas). Te puedes bajar el software EaseFocus (es gratuito) para aprender cómo varía el ángulo en función de la frecuencia.

    2. No publiques el mismo anuncio en más de un foro, por favor.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3
    Gracias Martín, el software ease focus lo tengo, pero lo que necesito es la angulación vertical para hacer un estudio de corte del teatro, ease focus me entrega la angulación entre cajas pero no la cobertura de dispersión que necesito. La podría llegar a estimar??? por decir un valor 20º???

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Martin Segura Ver Mensaje
    ease focus me entrega la angulación entre cajas pero no la cobertura de dispersión que necesito
    Creo que estás un poco perdido y además no se entiende muy bien lo que quieres decir. Si sólo necesitas modelizar el corte, EaseFocus te vale. ¿Te lo has bajado y lo has usado?


  5.  
  6. #5
    si lo he bajado y lo he usado, y tambien he trabajado con las especificaciones de otras cajas que son las actuales del teatro, que si me entregan la cobertura vertical, claro que no son line array, son las Ramsa WS-AT300, y tienen un arreglo de cluster en el teatro. Lo que si entendí es que la disperción vertical cambia de acuerdo a la f, pero para hacer un estudio serio y profesional, podría llegar a estimar la angulación???

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Martin Segura Ver Mensaje
    podría llegar a estimar la angulación???
    Sigo sin entender lo que buscas. ¿Un número?

  8. #7
    si, es decir, en lo que me dices tienes razón, lo que quería era hacer un estudio con calculos en el papel, pero teniendo ease focus no tiene ningun sentido la verdad, te estoy muy agradecido por la atención, y lo haré solo con el estudio corte que me entrega ease focus.

  9. #8
    Martin

    De verdad tampoco comprendo cual es el problema que tienes con el Ease Focus puedes ver la respuesta del sistema por cada frecuencia. Es decir pones la cantidad de cajas a usar y te dira como se dispersa el sonido de una forma practica... si quieres ver cuanta es la dispercion vertical monta solo una caja en el software y ve en que angulo se mantiene la propocion de -6db desde el angulo 0 de salida. Ese es el mismo calculo que hacen para dar la vertical normalmente, pero para un sistema asi suele andar entre los 12 a 15°

    A modo de recomendacion Martin nosotros en ese teatro montamos un sistema de TTL33A 3 cajas por lado reforzados con 1 sub TTS28A por lado y funciona excelente (aunque en lo personal ubiera montado al menos 4 cajas y 2 subs por lado) tal vez deverias darte una vuelta por ese sistema

    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    1. No se suele especificar el ángulo vertical de una sola caja porque es de poca utilidad y continuamente variable (cuando se suele ser el mínimo, que corresponde a las frecuencias más altas). Te puedes bajar el software EaseFocus (es gratuito) para aprender cómo varía el ángulo en función de la frecuencia.
    No es que a M no le guste el EASE, pretende que entendáis que la covertura vertical es dependiente de la frecuencia/número de cajas.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  All vertical MILO 90.jpg
Vistas: 124
Tamaño:  67,3 KB  

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    Martin

    De verdad tampoco comprendo cual es el problema que tienes con el Ease Focus puedes ver la respuesta del sistema por cada frecuencia. Es decir pones la cantidad de cajas a usar y te dira como se dispersa el sonido de una forma practica... si quieres ver cuanta es la dispercion vertical monta solo una caja en el software y ve en que angulo se mantiene la propocion de -6db desde el angulo 0 de salida. Ese es el mismo calculo que hacen para dar la vertical normalmente, pero para un sistema asi suele andar entre los 12 a 15°

    A modo de recomendacion Martin nosotros en ese teatro montamos un sistema de TTL33A 3 cajas por lado reforzados con 1 sub TTS28A por lado y funciona excelente (aunque en lo personal ubiera montado al menos 4 cajas y 2 subs por lado) tal vez deverias darte una vuelta por ese sistema

    Saludos
    Yo pienso montar un line array QSC ila, seis por lado y 2 sub-woofers, los modelos son WL2082-I Y EL SUB ES EL WL115SW. A lo que me refiero con saber la dispersion Vertical es para hacer un estudio como este.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  CORTE 2_PAGE1.0.jpg
Vistas: 115
Tamaño:  25,2 KB  

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. QSC MX vs QSC RMX
    Federico González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 19 may 2013, 13:06
  2. Line array QSC ILA
    Jorge Morales Jimenez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 02 may 2012, 12:17
  3. QSC K series
    Manuel José Chaparro Infante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 19 oct 2010, 13:02
  4. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  5. Dispersion en bafles
    Jose Manuel Chan Canul en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 ene 2007, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •