Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 25

Vista híbrida

  1. #1

    Qsc 5050 y Rcf P300

    Soy nuevo en esto y tengo una duda y espero que me puedan ayudar. Yo poseo un qsc 5050 y 4 rcf p300 para bajos y voy a compras 2 rcf p300 mas.
    Mi duda es que si puedo mover los 4 o 6 bajos con el qsc 5050 en modo mono puentiado ya que cada p300 es de 1000w y el qsc en modo puentiado me vota 5000w
    pero tambien quisiera saber si no hay problemas con los ohms ya que de eso tengo muy poca informaciÓn

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Galan Julio Ver Mensaje
    Soy nuevo en esto y tengo una duda y espero que me puedan ayudar. Yo poseo un qsc 5050 y 4 rcf p300 para bajos y voy a compras 2 rcf p300 mas.
    Mi duda es que si puedo mover los 4 o 6 bajos con el qsc 5050 en modo mono puentiado ya que cada p300 es de 1000w y el qsc en modo puentiado me vota 5000w
    pero tambien quisiera saber si no hay problemas con los ohms ya que de eso tengo muy poca informaciÓn
    amigo buenas noches, ni se te ocurra hacer lo que tienes pensado, porque te vás a quemar hasta el bolsillo ok.

    Te explico le puedes meter 2 por canal en stereo, no sería lo más recomendable ya que te faltaría watts para cubrirlas totalmente, la única forma es trabajarla en mono ( puenteada) y sólo le conectas 2 bajos por amplificador, que te cubre los 5000 watts.
    Si vas a montar los 6 bajos en mono necesitarias 3 QSC 5050; si los vas a trabajar en stereo necesitarias 2 bajos más para completar 8 y 2 QSC 5050, para mover 4 bajos por amplificador...... saludos esa es mi apreciación... y te evitas el recalentamiento,......
    La verdad nos hace libres, la mentira Creyentes........

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    138
    te doy opinión sin problemas puedes usar tres bajos en paralelo por canal en estéreo no es lo más idóneo pero así lo usa muchísima gente, no presenta ningún tipo de problemas ni para los bajos, ni para el amplificador, un ampli sufre más por mala conexión, falso contacto en los cables de parlantes y falta de voltaje de alimentación, te doy fe personal que funciona perfecto, aclaro no llenas los bajos a tope, pero yo no soy partidario de utilizar los componentes a su máxima capacidad acortas su vida útil, prefiero meter más unidades que forzar pocas, saludos.

  4. #4
    tengo un rmx 5050 conectado en estereo con una caja sb1000 por canal con dos tbx100 byc tremendo resultado para mi requerimiento a la mitad del power suena tremendo

  5.  
  6. #5
    Sin problema puedes poner los tres bajos por canal , normalmente aca en Mexico se trabajan con 4 por canal y sin problema...SALUDOS

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Miguel Juarez Ver Mensaje
    Sin problema puedes poner los tres bajos por canal , normalmente aca en Mexico se trabajan con 4 por canal y sin problema...SALUDOS
    Nomalmente en Mèxico no sabemos usar los amplificadores y muchos no calculan las impedancias de sus altavoces, ignoramos tambien muchas veces las consecuencias e usarlos a 2 ohms, asi como el grosor de cable y muchas cosas màs, aqui en Mèxico la mayoria incluyendome (no siempre) hacemos las cosas a lo bruto, no tenemos cultura para el sonido.

    Yo te recomiendo solo conectarle 3 bocinas por canal como tu lo mencionas ya que si lo trabajas a menor impedancia digamos a 2 ohms vas a correr el riesgo de bajarlo a menos de 2 ohms dependiendo que que frecuencias vallas a reproducir.

  8. #7

    no hay que exigir demasiado

    Amigo Buenos Dias, te aclaro que tus bajos: p300 es de 1000w
    y las especificaciones de tu amplificador son las siguientes:
    QSC 5050
    8 ohmios
    1050 W
    4 ohms
    1600 W
    2 ohms
    2000 W
    PUENTE-MONO MODE
    8 ohmios
    3200 W
    4 ohms
    5000 W; estas especificaciones son en frecuencias de bajos, ok.

    Para que tus bajos respondan bien tienen que recibir un poco más de 1000 watts, por lo minimo 1400 watts c/u; si le metes 3 ó 4 bajos de estos le estas pidiendo de 3000 á 4000 watts, por canal; como mínimo al QSC 5050.
    Saca tus cuentas, no te digo que suene mal, porque de que suenan,(suenan) usted me entiende; pero fisicamente le estás exigiendo mucho a tú amplificador, averigua en el DOPA, la relación en watts, de amplificadores y bajos y te darás cuenta de muchas cosas nuevas y posíbles inconvenientes que puedas tener.
    Acá en Venezuela he visto mucho meterle 4 bajos RCF,por canal a ese amplificador pero a la larga terminas quemando los bajos, porque se recalientan, bueno esa es mi opinión.
    Con respecto a tú pregunta; que nadie te la ha explicado, te sugiero que en modo puenteado(Bridge) sólo podrás instalarle 2 bajos,(4 omhs) para que te cubra bien y tenerla vigilada en no excederte, porque lo lamentarás. Si lo que quieres es moverlos todos te recomiendo un amplicador Powersoft K8 ó K10, Crown serie IT, y MA, LAB-GRUPPEN serie FP14000, es mi apreciación, saludos espero te sirva mi opinión.......
    Última edición por Javier Nieves Ascanio; 07 dic 2009 a las 09:26
    La verdad nos hace libres, la mentira Creyentes........

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    138
    Amigo Javier, tus recomendaciones son valederas, pero no creo que sea para tanto, he visto y utilizado dos 5050 con 6 bajos cada una tres por canal y funciona muy bien, tengo un colega que tiene bajos fane colosos y le pone 3 por lado a toda capacidad del qsc y te digo que ya tienen más de 5 años de usos las dos cosas y ni un solo desperfecto, una vez vi a mi colega montando una orquesta sinfónica que después terminaría en parrandon, 6 bajos por lado con dos 5050, predio una y se ponía en protección, dando y dando y nada, se mando a pedir otra en el depósito y lo mismo, a la final era un conector que se le había salido un cable y estaba haciendo corto, lo de una k8 o k10, a mi particularmente me fascinan, pero cuestan casi el triple de una 5050, acuérdate que una k10 saca en puente casi 12kw es como mucho el k8 mas de 9kw, si le mete 6 bajos serian 1600w por cada uno, acuérdense que todo lo que tiene movimiento tiene un límite, esos 1000w que aguanta un p300 no son las 8 horas que uno le mete en un toque, eso se reduce a unas pocas horas con sonido rosa, si no estoy equivocado son 2 horas, a pesar que el sonido rosa tiene mas información en sonido, no tiene las modulaciones extrema que una buena música de pop por decir algo, y eso mis amigos es extremo, así que siempre yo soy partidario de utilizar mas unidades no importa que no las llenes por completo, siempre teniendo en cuenta las limitaciones no hacer clipear el ampli, nunca tendrás problemas. Saludos.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Javier Nieves Ascanio Ver Mensaje
    Amigo Buenos Dias, te aclaro que tus bajos: p300 es de 1000w
    y las especificaciones de tu amplificador son las siguientes:
    QSC 5050
    8 ohmios
    1050 W
    4 ohms
    1600 W
    2 ohms
    2000 W
    PUENTE-MONO MODE
    8 ohmios
    3200 W
    4 ohms
    5000 W; estas especificaciones son en frecuencias de bajos, ok.

    Para que tus bajos respondan bien tienen que recibir un poco más de 1000 watts, por lo minimo 1400 watts c/u; si le metes 3 ó 4 bajos de estos le estas pidiendo de 3000 á 4000 watts, por canal; como mínimo al QSC 5050.
    Saca tus cuentas, no te digo que suene mal, porque de que suenan,(suenan) usted me entiende; pero fisicamente le estás exigiendo mucho a tú amplificador, averigua en el DOPA, la relación en watts, de amplificadores y bajos y te darás cuenta de muchas cosas nuevas y posíbles inconvenientes que puedas tener.
    Acá en Venezuela he visto mucho meterle 4 bajos RCF,por canal a ese amplificador pero a la larga terminas quemando los bajos, porque se recalientan, bueno esa es mi opinión.
    Con respecto a tú pregunta; que nadie te la ha explicado, te sugiero que en modo puenteado(Bridge) sólo podrás instalarle 2 bajos,(4 omhs) para que te cubra bien y tenerla vigilada en no excederte, porque lo lamentarás. Si lo que quieres es moverlos todos te recomiendo un amplicador Powersoft K8 ó K10, Crown serie IT, y MA, LAB-GRUPPEN serie FP14000, es mi apreciación, saludos espero te sirva mi opinión.......
    hola javier acabo de leer tu comontario sobre es tema tan importante, y te felicito, por tus conosimientos, yo como muchos estamos en el sonido, y lo que hacemos es conectar cables y aparatos sin saver , yo soy uno de ellos ahora bien, siempre e entendido que cuando se conecta el amplificador en mono los watios aumentan, al conectar dos bajos al equipo no le estoy metiendo 2500 a cada bajo?

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Marino Arcangel Parada Ver Mensaje
    hola javier acabo de leer tu comontario sobre es tema tan importante, y te felicito, por tus conosimientos, yo como muchos estamos en el sonido, y lo que hacemos es conectar cables y aparatos sin saver , yo soy uno de ellos ahora bien, siempre e entendido que cuando se conecta el amplificador en mono los watios aumentan, al conectar dos bajos al equipo no le estoy metiendo 2500 a cada bajo?
    2500 watt a cada bajo le llegaran como maximo si los dos son de la misma impedancia y estan en paralelo.como maximo significa que no vas a usar la potencia al maximo,la regularas con alguna ganancia.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Qsc Rmx 5050
    Zenemig Hernández Montesinos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 32
    Último mensaje: 21 abr 2010, 00:13
  2. 2 qsc 5050
    Alberto Salas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 07 mar 2010, 14:44
  3. RCF P300 Reconing Kit
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 nov 2008, 11:40
  4. Rcf P300
    Juan Carlos Arias Benites en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 26 ago 2007, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •