Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    ¿Cómo Crear Un Centro de Carga?

    Hola compañeros tengo una duda, decían en el tema de "Como conectar mi equipo a la red electrica!!" http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=9160, que lo mejor para conectarse a la red electrica para que tus aparatos trabajen correctamente y que no se esté bajoneando la luz, es hace un centro de carga, mi cuestión es que ¿Cómo se crea un centro de carga, que elementos lleva y cómo van conectados?, si alguien de aquí tiene un diagrama de cómo hace uno se le agradecería mucho, porque creo que hay varias personas del foro que lo necesitamos.

    De antemano gracias !!!

  2. #2
    Este post te puede ayudar.

    http://foros.doctorproaudio.com/show...t=centro+carga

    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    Ahhh ya lo había leido, pero no estoy tan enfocado en el color de los cables, lo que me interesa es el diagrama, y cuál es la función de éste si no se posee un regulador de voltaje, no entiendo?

  4. #4
    Aquí ya se menciono en realizar un centro de carga, y hay un plano no cren que se pueda hacer algo como ésto entre todos? comenten

    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=8390

  5.  
  6. #5
    en mercado libre vi un anuncio donde puedes comprar los materiales de 1ra calidad quizas ellos te puedan asesorar

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/...ck-400-amp-_JM

    recuerda que tambein ayuda que nos digas que equipos tienes y su consumo
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  7. #6
    Amm bueno, tengo 5 amplificadores que consumen aproximadamente 40 Ampers en total, mas los demás aparatos dan un consumo aproximado de 8 Ampers, dejemoslo en que la suma son 50 Ampers (Si lo sé son 48) , éstos los tengo conectados de un jalador de corriente (para elevar la tensión cuando es necesario, que por lo general es siempre), y de ahi con 2 cables AWG 8 hacia el poste de la luz (fase y neutro), también tengo unas luces que en total consumen unos 25 Ampers aprox, con cable AWG 10( Fase y neutro , en mi caso como me serviría el centro de carga?, y que termomagnéticos o disyuntores debería de usar, sé que sólo requiero un arreglo bifásico a 3 hilos, (El neutro de un calibre mas grueso), y las 2 fases, pero quiero hacer un centro de carga de Sistema Trifásico a 4 hilos, para poder usarlo posteriormente cuando tenga mas equipo


    Espero y entiendan mi trauma y mi necesidad gracias !!!!

  8. #7
    Aaa rayos **** nadie contesta?

  9. #8
    Mmmmm bueno ya investigue y leí en todo lo q se refiere a centros de carga que hay aqui en el Doctor Pro audio, si no me equivoco, éstos llamados centros de carga no tienen nada que ver si tenemos una bajada de "120 Volts", y que realmente te entregue 100, nuestro centro de carga no nos ayudará a regularla, para ésto necesitamos levantadores y/o reguladores electronicos.

    Si no me equivoco un centro de carga es como si se fuese a hacer una instalación electrica en algun alguna lugar, por ejemplo en una mansion " ", vamos a tener nuestra toma trifásica a 4 hilos con un neutro aparte la tierra cable desnudo de un calibre menor a el de las fases y el neutro de un calibre mayor a éstas (segun mi sabio profesor el Ing Juan Ignacio Lima).


    Bueno y el centro de carga comprendería así: de una acometida( en éste caso la bajada del poste de luz), después un interruptor general ya sea de navajas o un termomagnético de la carga total de todos mis aparatos, de ahi se desprenderían circuitos derivados , con su correspondiente termomagnético para cada carga que desee usar.

    Ésto lo puedo aplicar ya sea para un sistema monofásico, bifásico o trifásico, con sus termomagnéticos correspondientes.

    Creo yo que en pocas palabras un centro de carga (para instalaciones móviles) es lo mismo que tener un centro de carga en un hogar o en una fábrica, claro con sus respectivas cargas...


    Bueno espero y sirva de algo lo que dije



    PD: Adjunto una tabla tomada de la NOM -001-SEDE 2005 que es la de Capacidad de conducción de corriente de cada cable según su calibre y tipo espero y que también les sirva!!!
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Irving Perez Ver Mensaje
    el neutro de un calibre mayor a éstas (segun mi sabio profesor el Ing Juan Ignacio Lima)...
    ¿Y porqué el neutro debe ser de un calibre mayor?

    Tengo entendido que en un circuito trifásico, el Neutro "cierra el circuito" con cada fase, cada 120º; o sea, de una forma secuencial, de tal manera que no es necesario que sea más grueso.
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 15 dic 2009 a las 22:26

  12. #10
    Hola irving, estuve pensando un rato que responder, debido a un factor importante, que soy de argentina y vos de mexico, y no encontre las dispociciones de la instalaciones electricas, tanto de hogar como las comerciales, pero paso a comentarte un par de cositas de manejo general de aca que quizas quizas te ayuden.
    En principio te recomiendo que isntales o pidas la bajada del poste de trifasica, te explico porque, la seccion de cable que uses en trifasica sienpre va a ser menor que la que uses en monofasica, obviamente por la distribicion de cargas en las fases. eso en argentina depende de varios factores, por ejemplo para solicitar una coneccoin trifasica se debe cumplir con varios reqiusitos como metros cuadrados minimos y estilos o tipod de maquinarias. que en la realidad poco se cumple. otra cosa que sucede es que hay una cantidad minima de carga que entragan, que en tu caso seria demasiado, y otra cosa mas es que el costo del medidor he instalacion del mismo, mas el costo de la transformacion del pilar es bastante elevado, por eso estamos pensando mucho en como bajar el consumo.

    =Por otro lado, si tenes la posibiladad de una coneccion trifasita, dale para adelante, y no te quedes corto con la seccion de cable que el dia de mañana te va a venir bien.

    ojo que la tendencia es siempre a consumir menos...


    charlalo con tu electrisista amigo, si no tenes averigua por varios presupuestos que eso te va a dar una idea del tipo de instalacion que necesitas.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como armar un centro de carga!"!
    Guillermo Peña Núñez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 68
    Último mensaje: 02 ago 2019, 13:42
  2. Centro De Carga
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 abr 2016, 16:28
  3. Ayuda con centro de carga
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 jul 2009, 12:18
  4. Como me conecto del centro de carga
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 10 jul 2009, 17:40
  5. Centro de carga
    Jose Luis Olmos Navarro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 19 may 2007, 18:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •