Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Duda con Dimmers NSI DDS 9800

    Hola, no soy tan avanzado en esto de la iluminación, así que disculparán la ignorancia...

    Estoy en la remodelación de un teatro y tienen tres bancos de dimmers NSI DDS 9800

    para ligarlos tienen una salida (un macho y una hembra) XLR que dicen "MPX CONTROL I/O"

    (pueden verlo en la página 4 del siguiente PDF)

    http://www.google.com.mx/url?sa=t&so...U1sjlbAmrxP6WQ

    Los estaban usando con una consola NSI NCM 7232, pero el problema es que se ha estropeado la consola irremediablemente y pues toca comprar una nueva.

    El problema es que sospecho que estos dimmers son solamente Microplex (MPX) y no DMX y me han comentado que no se pueden usar con cualquier consola porque pueden resultar dañado el equipo, que tengo que usar una consola que también use MPX

    ¿Qué me pueden comentar?
    ¿Qué consola me recomiendan comprar?

    Gracias y saludos desde México

  2. #2
    Hola Carlos, primero que nada, bienvenido a los Foros del Doctor Pro Audio.

    En efecto, no trabajan con dmx estos dimmers y si puede sufrir daños, si ya tienen instalado un sistema a base de dmx, lo que puedes hacer es buscar el equipo que funciona como convertidor de dmx a mpx, son un poco caros pero vale la pena, desde mi punto de vista es mejor tener todo en el mismo protocolo.

    Si solo usan estos dimmers, todavia hay fabricantes que venden consolas de iluminacion de mpx, pero ten en cuenta que por su parte teniendo dmx tienes mayores posibilidades de escalar tu sistema en futuras ampliaciones.

    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  3. #3
    ¡Gracias por tu tiempo!

  4. Hola, desconecta el dimmer de la alimentación A.C. y destápalo.

    En la esquina posterior del lado derecho (viendo el dimmer desde enfrente) hay dos conectores, uno con siete cables y otro con tres, gira el conector que tiene tres cables y que vuelva a quedar conectado pero ahora coincidiendo los cables negros, amarillos y rojos de ambos conectores.

    Después en la tarjeta principal vas a encontrar un socket de 8 patas vacío en la esquina superior derecha y marcado U3, ahí coloca un circuito integrado 75176 (fíjate bien en la polaridad del circuito).

    Ahora el dimmer estará listo para trabajar con dmx sin ningún problema.

    Saludos.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por José Carlos Mendoza Valdez Ver Mensaje
    Hola, desconecta el dimmer de la alimentación A.C. y destápalo.

    En la esquina posterior del lado derecho (viendo el dimmer desde enfrente) hay dos conectores, uno con siete cables y otro con tres, gira el conector que tiene tres cables y que vuelva a quedar conectado pero ahora coincidiendo los cables negros, amarillos y rojos de ambos conectores.

    Después en la tarjeta principal vas a encontrar un socket de 8 patas vacío en la esquina superior derecha y marcado U3, ahí coloca un circuito integrado 75176 (fíjate bien en la polaridad del circuito).

    Ahora el dimmer estará listo para trabajar con dmx sin ningún problema.

    Saludos.
    ¡Gracias!, vamos a probar

  7. #6
    hola amigos se que este tema es algo vijito pero estoy teniendo el mismo problema de carlos e intentado la solucion de jose carlos pero en realidad noc lo que es un circuito integrado 75176 y agradeceria q si algien lo hizo o sabe como hacerlo me ayudara ** en la empresa q trabajo tenemos los 2 tipos de dimmer (mpx y dmx) y aveces se me hace necesario utilizarlos juntos....

    gracias y ojala me puedadn ayudar
    saludos desde costa rica!!!!

  8. #7
    hola, podran decirme si el dimmer nsi 9800 trabaja a 220 v, por dentro tiene para el neutro y parece que tambien para 2 faces. gracias

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por José Carlos Mendoza Valdez Ver Mensaje
    Hola, desconecta el dimmer de la alimentación A.C. y destápalo.

    En la esquina posterior del lado derecho (viendo el dimmer desde enfrente) hay dos conectores, uno con siete cables y otro con tres, gira el conector que tiene tres cables y que vuelva a quedar conectado pero ahora coincidiendo los cables negros, amarillos y rojos de ambos conectores.

    Después en la tarjeta principal vas a encontrar un socket de 8 patas vacío en la esquina superior derecha y marcado U3, ahí coloca un circuito integrado 75176 (fíjate bien en la polaridad del circuito).

    Ahora el dimmer estará listo para trabajar con dmx sin ningún problema.

    Saludos.
    Hola tengo una consola NSI MC 7008,QUISIERA TRANSFORMARLA A dmx SE PUEDE,GARACIAS

  10.  
  11. Hola Miguel, sólo hay que agregar un transreceptor 3695 en el socket vacío que hay en la tarjeta principal y un conector XLR para señal, muy cerca del lugar dónde se coloca este conector, pero en la tarjeta principal, encontrarás un conector para sacar la señal dmx hacia el XLR. Saludos.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por José Carlos Mendoza Valdez Ver Mensaje
    Hola Miguel, sólo hay que agregar un transreceptor 3695 en el socket vacío que hay en la tarjeta principal y un conector XLR para señal, muy cerca del lugar dónde se coloca este conector, pero en la tarjeta principal, encontrarás un conector para sacar la señal dmx hacia el XLR. Saludos.
    Gracias por responder,esto lo hago en la consola,puedo conectarme a la fuente de poder al mismo tiempo que uso el canal dmx,o esto es asi ocupo dmx o para focos,osea ocupar los pmx y los dmx al mismo tiempo,gracias

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Duda con crossover y duda con bajo
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 oct 2009, 13:01
  2. Consola NSI TLC 16
    Esteban Gil Arcila en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 feb 2008, 21:30
  3. Dimmers
    Bernardo García en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 16 oct 2007, 21:32
  4. Consola de luces NSI LEVITON
    Carlos Prieto Díaz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 13 sep 2007, 22:59
  5. Cabezales, Dimmers y Consolas
    Pablo González en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 06 ago 2007, 22:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •