Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    España
    Mensajes
    28

    Dar Efecto la Mezcla de Monitores

    hola buenos dias,tengo la mesa behringer xenyx 2442fx,los auxiliares para monitores los uso en prefader,uso el procesador efectos interno,el problema que tengo es ¿como puedo darle efecto a la mezcla de monitores?.
    muchas gracias,espero puedan ayudarme.

  2. #2
    hola man yo otra vez, si tu monitoreo es estereo lo veo feo, pero si es mono, yo haria esto:
    la salida para mi monitoreo la sacaria de los subgrupos asi tendria los efectos del PA en el monitor ademas con los subgrupos vas poder manejar los volumen.

  3. #3
    Saca la señal de la salida FX-OUT que está en la parte trasera de la consola y la alimentas a un canal stereo (L). Así vas a poder enviar el efecto a los auxiliares, L-R o subgrupo.

    Saludos

  4. #4

    posible solución....

    Primero que nada, buenas!!!
    Segundo, no tengo esa mesa, pero creo entender cuál es el problema, yo trabajo con una Yamaha MG166 CX, con procesador de efectos interno.-

    De un tiempo a esta parte, probando sonido, decidí acomodar primero el monitoreo, antes que el PA, por lo que apagué los canales y bajé todos los vumetros del PA.-
    Cuando empecé a probar la mezcla 1 y 2 de monitoreo, detecté que no tenían efectos, toqué la consola por todos lados, y no había caso.-
    Despues de 25 minutos me di por vencido, y emepecé a probar el PA.-

    Grande fue mi sorpresa, cuando detecté que los efectos, si bien son regulables para cada canal y para cada mezcla de monitores (lo que si es así), dependen de la posición del vumetro del canal que va al PA para aplicar o no los mismos!!!!

    Es una cagada, lo se, desconosco si todas las que tienen efectos internos son así. Despues de ese show, en cassa le hice varias pruebas y es asi, si tenes todo para abajo, aunque setees efectos a la mezcla de monitoreo, no te los levanta.-
    Aunque no lo tengas enchufado o utilizando, proba subiendo el vumetro del canal, apostaría que allí esta el "quid" de la cuestión!.-
    Un abrazo, espero te sirva de ayuda.

    Yayo
    Mshows! - Shows y sonido en Argentina

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    España
    Mensajes
    28
    muchas gracias a todos,sois los mejores.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    España
    Mensajes
    28
    hola carlos parece que tienes esa consola y queria preguntarte :¿que efecto utilizas tu para la voces de los efectos internos?

  8. #7
    Hola Pablo, en realidad no la tengo, pero he usado tantas que que es cosa de mirarles el chasis (googleé una foto) y ya me hago la idea de como inventar conexiones .

    En las Behringer con procesador interno me gusta usar el 5 (Concert) que se asemeja bastante a las reverb Yamaha, eso si le falta un poco de brillo pero si la vuelves a un canal puedes colorearla como quieras.

    Saludos.

  9. #8
    tienes todo revuelto mira te explico ay dos auxiliares que no pasan por los efectos internos dicen aux1 y aux2 y dos envios mas fx1 y fx2 estos si pasan por el efecto interno, entonces usa estos para monitoreo y los aux1 y 2 dejalos para otra cosa.
    ya conectados los monitores solamente tienes que asignarlos en la seccion master a donde quieres mandar la señal si a monitores o a escenario o a ambos (no se si tenga esa opcion pero las eurodesk si lo traen) ademas tiene la ventaja que son controles independientes y les das la ganancia a cada cosa segun necesidad. espero y te sirva.
    ANIMAL

  10.  
  11. #9
    coincido totalmente con con el amigo Campillo Gonzalez. el mixer behringer q tu tienes tiene la opcion de enviar efecto al frente o a monitores y a los dos a la vez ( busca en la seccion master, los pequeños botones negros)

Temas similares

  1. Mezcla de monitores
    Henry Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 22 sep 2012, 09:58
  2. ¿Como Saber Cuanta Potencia Le Puedo Dar a Mis Cajas?
    Matias Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 05 mar 2010, 12:09
  3. Pasos mezcla de monitores
    Misael (tawita) Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 sep 2009, 14:30
  4. Mezcla para monitores in-ear
    Nelson Espejo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 26 nov 2007, 10:29
  5. Efecto
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 may 2007, 07:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •