Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1

    Potencia Agudos?

    he estado mirando el manual del array beyma y hay una configuracion que es de 2 cajas por lado y recomienda una potencia de 1000 wts a 4 omns x2 para agudos,como es possible esto,si cada caja lleva 2 motores de 40wts aes cada uno(80wts aes si el corte se hace mas arriba de 1500hz que es el caso) total serian 180 wats aes por caja a 4,2 cajas 360 wats aes con una potencia de 800wts rms a 4 omns estaria mas que suficiente por que recomienda 1000 wts por canal?

    en tema medios y graves esta bien recomienda el doble que la de los parlantes.
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  2. #2
    mientras mas grande, menos distorcion supongo....

  3. #3
    tengo 2 driver 3020t3 rcf(4ohm 220watts rms entre los dos) por lado a un qsc 1450
    450 watts a 4 ohm saca tus propias conclusiones ojo tengo 2 años
    y gracias a DIOS todavia no se me ha quemado ninguno
    el secreto esta en la saturacion

  4. #4
    algo parecido tengo 2 18sound 2060 A por canal en 4 ohm, los muevo con un xls 602, a 2 por canal, y suenan super y aun no tuvieron problemas 6 meses aproximadamente.
    Tiembla la tierra....Spectrum ¨La super Nave¨

  5.  
  6. #5
    Yo tengo 8 RCF ND3020T3 con dos potencias QSC RMC 1450 logicamente trabajado a 4 ohmios osea 2 Drivers por lado en cada potencia. Y nunca he tenido Problemas,

    Dependiendo del corte de frecuencia que le des y mucho OJO con la saturacion

    de igual manera te recomendaria tambien que utilices un Compresor/Limitador

    Adrian Salazar

  7. #6
    te cuento algo peor?

    tengo agudos JBL 2446J, dos conectados a un lado de un CA9.

    los agudos, de potencia nominal son de 100 watts, y 150 a 1khz, ,en potencia nominal, los dos son 200 watts nada mas, y el CA9 a 4 OHM da 900 watts...

    he clipeado el CA9, y los agudos siguen como nuevos, son 450 watts a tan solo 100

    ademas parlantes de medios de 200 watts, le he mandado tambien 450 por 7 horas, y no se quemaron.
    lo unico que no puedes exceder la potencia es en los bajos donde lo que dicen que dan, es lo unico que te van a dar con bajos, debido a que les cuesta mas reproducir esas frecuencias y necesitan mucha potencia para poder reproducirla.

    recomendacion: no tengas miedo de exceder la potencia nominal de una caja de medios, aguantan mucho mas sin bajos, sisque no deverias preocuparte, al menos que satures, eso es un indicio de que no dan mas, y pueden quemarse

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Diego Lopez Ver Mensaje
    que!!!....
    el mayor problema es que tienes un corte de frecuencia a tan solo 2khz
    yo por ejemplo con lo que conté, ocupo un corte a 3.5 khz
    la verdad es que suenan muy bien, y no se esfuerzan mucho
    lo que está mas que prohibido eso si, es hacer un clip al power, claro... yo lo he hecho, pero eso es para que se quemen, me he salvado.. jajaja
    te recomiendo quitar las resistencias, y subir el corte de frecuencia, anda probando. inclusoo con 3 khz te podria quedar bien, te recomiendo eso si un poco mas alto.

    otra cosa. cuando escuches que el agudo está distorcionado, es **** ue ya no aguanta mas, y lo puedes quemar. los agudos nunca deben estar distorcionados, o si no los perderás. hace unas pruebas con todo la potencia uqe le puedas dar y anda subiendo al corte de frecuencia, hasta donde suenen bien, y no distorcionen con el maximo volumen, y por sobre todo, evitar clipear el power.
    espero que te haya servido mi informacion, cualquier cosa, me puedes preguntar, saludos
    Hola Diego gracias por responder, por lo visto tengo mal configurado el sistema con los agudos, los voy a cortar a 3,5khz como me recomendais, otra cosa era que el power lo tenia con poca ganancia, y por eso creo que distorcionaba, tan pronto pueda esta semana voy a quitar las resistencias y hacer las pruebas a ver como me va, gracias a este foro por la ayuda que me han brindado ah, y la paciencia para con los que estamos aprendiendo, claro que cualquier cosa consulto de nuevo, je,je, ya que el sonido que dan actualmente con las resistencias no me gusta y ya se han quejado algunos clientes
    Saludos

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Diego Lopez Ver Mensaje
    te cuento algo peor?

    tengo agudos JBL 2446J, dos conectados a un lado de un CA9.

    los agudos, de potencia nominal son de 100 watts, y 150 a 1khz, ,en potencia nominal, los dos son 200 watts nada mas, y el CA9 a 4 OHM da 900 watts...

    he clipeado el CA9, y los agudos siguen como nuevos, son 450 watts a tan solo 100

    ademas parlantes de medios de 200 watts, le he mandado tambien 450 por 7 horas, y no se quemaron.
    lo unico que no puedes exceder la potencia es en los bajos donde lo que dicen que dan, es lo unico que te van a dar con bajos, debido a que les cuesta mas reproducir esas frecuencias y necesitan mucha potencia para poder reproducirla.

    recomendacion: no tengas miedo de exceder la potencia nominal de una caja de medios, aguantan mucho mas sin bajos, sisque no deverias preocuparte, al menos que satures, eso es un indicio de que no dan mas, y pueden quemarse
    Te cuento la posibilidad , la CA9 900w 4 ohm de 20hz - 20000 hz. No quiere decir que si entre 1 khz - 20 khz tenga 900w.

    Otra opcion, las etapas crest que yo utilizo, la serie CPX si entro una señal FULL RANGE, y sobre excito alguna frecuencia determinada (la prueba fue de agudos en mi caso) salto la proteccion DDT, cuando no estaba sobrepasando lo que seria el nivel en W de la etapa, quiero decir que al entrar descompensada la señal, el sistema DDT se puso en funcionamiento.

    Esto no me lo conto nadie, lo vi con mis ojos, pues me ocurrio ami haciendo pruebas en el almacen. En cualquier caso, si una pareja de drivers suman 200w, y entregas nada mas y nada menos que 900, da por seguro que no duraria mas de 1 segundo. Ley fisica.

    Un saludo

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    Te cuento la posibilidad , la CA9 900w 4 ohm de 20hz - 20000 hz. No quiere decir que si entre 1 khz - 20 khz tenga 900w.
    Cuanto menor sea el intervalo de frecuencia, mayor capacidad en corriente tendrá la etapa, al reves nunca ocurre, vamos que una etapa da mas potencia a 1khz u otro intervalo restringido que en todo el espectro.


    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    Otra opcion, las etapas crest que yo utilizo, la serie CPX si entro una señal FULL RANGE, y sobre excito alguna frecuencia determinada (la prueba fue de agudos en mi caso) salto la proteccion DDT, cuando no estaba sobrepasando lo que seria el nivel en W de la etapa, quiero decir que al entrar descompensada la señal, el sistema DDT se puso en funcionamiento.
    Aunque tu no lo creas, al aumentar el eq en algunas frecuencias, seguramente has sobrepasado la sensibilidad de la etapa, aunque to creas lo contrario.

    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    Esto no me lo conto nadie, lo vi con mis ojos, pues me ocurrio ami haciendo pruebas en el almacen. En cualquier caso, si una pareja de drivers suman 200w, y entregas nada mas y nada menos que 900, da por seguro que no duraria mas de 1 segundo. Ley fisica.

    Un saludo
    Si los entrega de forma contínua seguramente, pero en forma de pico de ms, no tendría porque... un driver de 200w rms podría aguantar en un momento dado picos muy cortos de 900w.

    Saludos.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Diego Lopez Ver Mensaje
    te cuento algo peor?

    tengo agudos JBL 2446J, dos conectados a un lado de un CA9.

    los agudos, de potencia nominal son de 100 watts, y 150 a 1khz, ,en potencia nominal, los dos son 200 watts nada mas, y el CA9 a 4 OHM da 900 watts...
    Has mezclado especificaciones. Los 2446J son de 16 ohmios (http://www.jblpro.com/pub/components/2446.pdf), por lo tanto has de mirar la potencia a 8 ohmios del CA9, 600W.

    La potencia AES (que es media o "RMS") del 2446J es la mitad de la de programa, que es la que tu indicas. O sea 50W (75W por encima de 1 kHz). De todas maneras están especificados de forma muy conservadora, podrían ser de 125W fácilmente como los especifican otros fabricantes.

    Pero si, los agudos admiten un factor grande de sobredimensión, dependiendo de la dinámica de la señal (hoy en día la música comercial está muy comprimida) y si se satura o no el amplificador.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Agudos
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 08 sep 2010, 13:43
  2. Agudos de B-52
    Baltazar Salmeron en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 18 ene 2010, 14:22
  3. Potencia para agudos.
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 ene 2009, 02:26
  4. Equivalencia de potencia entre graves, medios y agudos?
    Adrián Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 76
    Último mensaje: 12 oct 2007, 08:28
  5. Motores de Agudos
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 may 2007, 22:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •