Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 19 de 19
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Cuanto menor sea el intervalo de frecuencia, mayor capacidad en corriente tendrá la etapa, al reves nunca ocurre, vamos que una etapa da mas potencia a 1khz u otro intervalo restringido que en todo el espectro.




    Aunque tu no lo creas, al aumentar el eq en algunas frecuencias, seguramente has sobrepasado la sensibilidad de la etapa, aunque to creas lo contrario.



    Si los entrega de forma contínua seguramente, pero en forma de pico de ms, no tendría porque... un driver de 200w rms podría aguantar en un momento dado picos muy cortos de 900w.

    Saludos.
    A 1khz es cierto que es donde mas potencia entrega la etapa, muchos fabricante dan sus datos a esa frecuencia.

    Incremente en esa frecuencia unos 20db sobre la señal base en esa frecuencia, y aun el altavoz no distorsionaba pues la ganancia del amplificador estaba al 15%. Por otra parte te digo que se activo una proteccion, no se activo el CLIP, no es lo mismo claro.

    Sinceramente no me imagino un driver de 200w aguantar una sobrepotencia de mas del 400%. Un sub pudiera por que mecanicamente no pasaria la potencia por las leyes fisicas de la membrana y la suspension, pero un driver que apenas tiene suspension nose.

    Quise buscarle una explicacion!!!!

    UN saludo

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    A 1khz es cierto que es donde mas potencia entrega la etapa, muchos fabricante dan sus datos a esa frecuencia.

    Incremente en esa frecuencia unos 20db sobre la señal base en esa frecuencia, y aun el altavoz no distorsionaba pues la ganancia del amplificador estaba al 15%. Por otra parte te digo que se activo una proteccion, no se activo el CLIP, no es lo mismo claro.

    Sinceramente no me imagino un driver de 200w aguantar una sobrepotencia de mas del 400%. Un sub pudiera por que mecanicamente no pasaria la potencia por las leyes fisicas de la membrana y la suspension, pero un driver que apenas tiene suspension nose.

    Quise buscarle una explicacion!!!!

    UN saludo
    el quid de la cuestión estaba en que habiamos pasado por alto que eran drivers Jota, osea, de 16ohms, y como dice Martin, en realidad no son 900w a cada driver, sino 300w....600w de la etapa a 8ohms entre dos.

    De todas formas, en tu caso, como sabías que estabas al 15%, por los potenciómetros?, te pregunto, porque no hace falta tenerlos al maximo para clipear la etapa, si has subido 20dbs en una zona, pudiste llegar a saturar la entrada de la etapa, por muy baja que estuviese la ganancia... raro es un rato de todas formas.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    Te cuento la posibilidad , la CA9 900w 4 ohm de 20hz - 20000 hz. No quiere decir que si entre 1 khz - 20 khz tenga 900w.

    Otra opcion, las etapas crest que yo utilizo, la serie CPX si entro una señal FULL RANGE, y sobre excito alguna frecuencia determinada (la prueba fue de agudos en mi caso) salto la proteccion DDT, cuando no estaba sobrepasando lo que seria el nivel en W de la etapa, quiero decir que al entrar descompensada la señal, el sistema DDT se puso en funcionamiento.

    Esto no me lo conto nadie, lo vi con mis ojos, pues me ocurrio ami haciendo pruebas en el almacen. En cualquier caso, si una pareja de drivers suman 200w, y entregas nada mas y nada menos que 900, da por seguro que no duraria mas de 1 segundo. Ley fisica.

    Un saludo
    la verdad es que no siempre las leyes ayudan..
    disculpen mi equivocacion, pero hoy vi los agudos y decian que eran de 16 ohm, pero aun así, a la potencia de 100% del agudo, le estoy enviando 300%, o sea 300, watts, por que a 8 ohm el CA9 da 600 watts.
    además los power sobre 1 khz dan mas potencia, sisque es algo relativo, pero segun numeros deverian ser 300 watts por agudo.

    hacae 3 semanas ocupamos durante 6 horas seguidas a maxima potencia de otro CA9 para medios. ocupamos una caja con dos parlantes de 200 watts para medios, por lado.
    segun los numeros le mandé 900 watts a tan solo 400, o sea 450 watts a cada parlante de 200 watts (peavey pro 10)
    no distorcionaban, sonaban bien, y con un corte de frecuencia a 140 hz.

    tan solo los bajos son los que no aguantan mas potencia de la que sale en las especificaciones.
    para comprobarlo, solo hay que hacer las pruebas y verán que si resisten potencia sobrepasada, eso si los medio sin bajos, o los agudos con un corte mas alto.

    invito a los demás a probar lo que yo probé para que comprueben que los parlantes y agudos resisten como me han resistido a mi.

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    el quid de la cuestión estaba en que habiamos pasado por alto que eran drivers Jota, osea, de 16ohms, y como dice Martin, en realidad no son 900w a cada driver, sino 300w....600w de la etapa a 8ohms entre dos.

    De todas formas, en tu caso, como sabías que estabas al 15%, por los potenciómetros?, te pregunto, porque no hace falta tenerlos al maximo para clipear la etapa, si has subido 20dbs en una zona, pudiste llegar a saturar la entrada de la etapa, por muy baja que estuviese la ganancia... raro es un rato de todas formas.
    Si los potenciometros estaban al 15 porciento, la señal salia desde una mesa con señal balanceada a -3db potencia(segun los devumetros de la consola)

    Sinceramente no creo que saturase la entrada, pero puede ser, ¿no crees mas factible que la proteccion este preparado para esos desajustes tan grandes?

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    ¿no crees mas factible que la proteccion este preparado para esos desajustes tan grandes?
    Supongo que un tono puro de 1KHz podriamos entonces tomarlo como un desequilibrio?...

    sigo pensando que saturaste la entrada al darle mucha ganancia a ese intervalo de frecuencia, vamos, que el voltaje de linea supero la maxima admisible de tu etapa con los potenciómetros en ese punto, y aqui volvemos a la estructura de ganancia, si tenias la cadena calibrada, ese subidón (aunque sea en una franja unicamente) puede perfectamente ocurrir, recuerda que las zonas mas agudas y mas graves son las que mas corriente "chupan", y un intervalo de 1Khz a 20Khz no es un intervalo pequeño que digamos.

    Saludos.

  7. #16
    yo excite en el ecualizador 16 khz- 20 khz, pero puede ser, si algun dia me toca hacer la misma prueba, la are con mas cuidado, para ver todos los pasos, y poder tener una postura mas segura.
    Lo dejamos en "clip" de momento jeje

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    yo excite en el ecualizador 16 khz- 20 khz, pero puede ser, si algun dia me toca hacer la misma prueba, la are con mas cuidado, para ver todos los pasos, y poder tener una postura mas segura.
    Lo dejamos en "clip" de momento jeje
    Pues si es interesante, para saber si es un fallo de la etapa o realmente hay un aumento sustancial del voltaje de línea.

    Ya nos contarás.

    Saludos.

  10. #18
    hola patricio veo que sabes de lo que hablas,por ejemplo pongo 3 cajas por lado en cada caja van 2 agudos de 40 w aes (80aes si el corte es a 1,5 a 8 omnios) el array recominenda cortar a 1,5hz entonces son 160 aes por caja si lo conecto en serie a cada caja,y luego las 3 cajas en paralelo a la etapa serian 480 w aes a 5,33 omns por cada lado en agudos,estoy pensando en conectarlos en una crown xti 4000 que rinde 1200 a 4 y 650 a 8,estaria mas o menos bien no?
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  11. #19
    Creo recordar que esos 1200w son a 1Khz, y que a 5,3 seran menos aun, yo creo que esta bien, ademas, la xti traes sus filtros y limitadores que te iran muy bien.

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Agudos
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 08 sep 2010, 13:43
  2. Agudos de B-52
    Baltazar Salmeron en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 18 ene 2010, 14:22
  3. Potencia para agudos.
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 ene 2009, 02:26
  4. Equivalencia de potencia entre graves, medios y agudos?
    Adrián Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 76
    Último mensaje: 12 oct 2007, 08:28
  5. Motores de Agudos
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 may 2007, 22:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •