Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Quien Se Encarga de la Potencia la Bobina O el Iman

    Hace unos meses al comprar algunos kit de repuesto de una 18 sound LW 1400
    me fije que una caja decia LW 1000 y al abrirlo lo compare con el de LW 1400 y me sorprendi al ver que son iguales entonces regrese a la tienda y pedi uno para LW 1000 y resulta que me diron el mismo ? entonces me puse a revisar minusiosamente los kit uno de otro e incluso los instale en las canastas de las bocinas los analize con smaart live los someti a una prueba de ruido rosa durante 6 horas conectados al mismo amplificador en paralelo y lo mismo
    entonces si la bobina, el cono, la suspencion y el centrador son lo mismo porque nos hacen pagar mas por el mismo producto. ya que el de 1000 cuesta al menos 50 dolares menos que el de 1400.

    Yo tengo poco en esto del sonido y al revisar las especificaciones de cada bocina son muy diferentes pero montadas en el mismo iman ya no
    ¿ porque ?

  2. #2
    Yo tengo poco en esto del sonido y al revisar las especificaciones de cada bocina son muy diferentes pero montadas en el mismo iman ya no
    ¿ porque?
    y yo creo que por eso mismo.... el flujo del campo magnetico es distinto, y eso es lo que determina en gran parte como se movera la bobina dentro de el al aplicarse corriente.

    lo que no entendi es si los repuestos tienen distinto precio, porque si es asi, habria que hacer la queja correspodiente al fabricante!!!

    saludos!
    JP

  3. #3
    obvio que la potencia se determina por el iman... solo mirando un parlante de poca potencia y uno de alta potencia. a simple vista se puede ver la diferencia en tamaño del iman. la bobina y demas se encargan de la sensibilidad y calidad del parlante-

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    La Bobina determina la potencia del parlante no el iman.(potencia electrica que soporta la bobina) quizas el iman ayuda un poca en la potencia acustica.
    El iman actúa cuando la señal eléctrica exita la bobina en la cual se crea un campo magnético que varía de sentido de acuerdo a la señal de entrada. Produciéndose una atracción o repulsión magnética que desplaza la bobina móvil, y con ello el diafragma adosado a ella. Conm una diferencia de iman tendras tambien diferente fuerza (campo)Magnetico

    Otra cosa es que tienes que ver si la aleacion en el metal en ambos modelos son los mismos
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Creo que un poquito de lectura para refrescar la memoria no caería mal, pero si no se esta seguro mejor no opinar para asi evitar más confusiones a muchos usuarios que tienen tanto interes en aprender o salir de muchas dudas.

    PD. Muchas Gracias Enrique.

    Salu2.

  7. #6
    El altavoz se mueve por las fuerzas de atracción y repulsión entre el campo fijo creado por el imán y el campo variable creado en la bobina cuando circula corriente por ella.

    Entonces ¿quien es el responsable del campo?. Pues los dos.
    Sin imán no hay movimiento y sin bobina tampoco.

    ¿quien es el responsable de la potencia?. Pues, en cierto sentido creo que los dos también. Aplicamos una tensión eléctrica a la bobina y circulará una corriente por ella que depende de la variación de voltaje y de la inductancia de la bobina.
    La inductancia de la bobina depende, no solo del hilo de cobre enrollado. También depende, y mucho, de lo que haya en el núcleo, en medio de la bobina.
    No circula la misma corriente si dentro hay solo aire, o un hierro o algo que cree un campo magnético. Y tampoco la inductancia es la misma (y por ello la potencia tampoco es la misma) si el imán que está dentro genera un campo magnético mas o menos potente.

    Por todo esto no creo que el planteamiento de si es la bobina o el imán el responsable del campo sea correcto.
    Un altavoz es un todo y está calculado como una bobina móvil asociada a un imán fijo. No se puede separar una cosa de la otra.

    El responsable de la potencia es la variación de una tensión eléctrica aplicada (o la derivada de la diferencia de potencial) y la inductancia que presente la bobina (y esto depende tanto de la bobina como del imán como de la inercia mecánica del conjunto y de la frecuencia de la tensión aplicada).
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    138
    Esto es muy sencillo a mi parecer, potencia es una cosa y sensibilidad es otra, en una corneta de la potencia se encarga la bobina y la sensibilidad el imán, mientras más campo magnético mas sonara el parlante con un mismo suministro de energía es igual a mas sensibilidad, es así de simple, aclaro que para soportar 1000w rms todos los demás componentes tiene que ser diseñados para tal fin, pero la bobina usada determina la cantidad de potencia soportada y el imán usado determina la sensibilidad ofrecida por el parlante, saludos a todos.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Ruiz Ver Mensaje
    Esto es muy sencillo a mi parecer, potencia es una cosa y sensibilidad es otra.
    La sensibilidad afecta a la potencia admisible. Un componente de más rendimiento (más sensible) saca más sonido y menos calor, y por lo tanto tiene mayor potencia (térmica) admisible. En los bajos esto casi no se va a notar porque, como sabemos, la eficiencia es muy baja, así que una mejora en el rendimiento no modifica sustancialmente la cantidad de calor generada (pongamos de un 97% a un 95%) pero en un motor de compresión de agudos la diferencia entre un imán pequeño y uno grande si que cambia sustancialmente el calor generado (pongamos de un 85% a un 70%) y por tanto la potencia (térmica) admisible.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10.  
  11. #9
    Lo de la potencia y sensibilidad me queda claro pero porque nos venden la misma bobina para dos diferentes imanes .

    kit 18 sound mod. 18 w1000 de 100 a 120 dolares (mexico)
    kit 18 sound mod. 18 lw 1400 de 1700 a 1900 dolares (mexico)

    y aqui no acaba todo el mismo modelo de kit de repuesto si lo pides para EAW SB 750en la misma tienda te cuesta mas de 250 dolares.

    ¿ acaso sera que le cobran a uno por la ignorancia?

  12. #10
    Si un mismo repuesto es común para un coche BMW y para un Citroen de gama baja seguro que te lo venderán muchísimo mas barato en Citroen que en BMW.
    Eso no es nada raro.
    Pero si además ese repuesto es común para un Citroen de gama baja y para otro Citroen de gama alta, no deberían, pero puede que te lo cobren mas caro por el modelo de coche.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Reparar un bobina calcinada
    Dario Brizuela en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 feb 2010, 12:49
  2. Piezoelectrico o Bobina
    Juan Arismendi Saldivia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 30 ago 2009, 20:08
  3. Duda con iman de woofer
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 23 abr 2008, 10:07
  4. Cambio de bobina a un parlante
    Eduardo Bustamante Leon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 11 ene 2008, 14:40
  5. Bobina jbl
    Juan Néstor Díaz García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 07 feb 2007, 05:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •