Cita Originalmente Publicado por Daniel Ayza Ver Mensaje
Hola, hace un par de años que algunos de nuestros clientes decidieron apuntarse al carro del monitoraje inear. Voy a describir el problema que me encuentro tras años de técnico de PA.
Es algo de lo que he encontrado muy poca información. Si solucioné los problemas de aislamiento de los músicos y demás.

Con el pasar de los meses y la costumbre de varias bandas trabajando así, me he encontrado últimamente que he de lidiar con otros problemas muy graves y que afectan al desempeño de la mezcla final.

Y es en referencia a que el no tener un límite en el volúmen de trabajo por la ausencia de feedback, acomodo el nivel de voz y coros con la mezcla y aparentemente está correcto.

Pero ese nivel genera un problema, y es que los micrófonos vocales, captan al resto de ruído dentro del escenario. Ruido que al intentar eliminar, pasa por eliminar nivel vocal del cantante.

En este último bolo me llevé todas las pistas para analizar a fondo los problemas y detectar de donde vienen los problemas. En esta última banda, resultó que el corista, apena canta en todo el concierto. Pero se quejaba de que no se oye.
Es increíble porque efectivamente solto cuatro wowowowo en toda la sesión. Pero ese mícrófono estuvo captando todo el jaleo de baterías, guitarras, vientos y demás.

El cantante, se acomoda a relajarse con el microfono vocal y a medida que pasa la sesión, su nivel vocal cae, y para compensarlo, piden mas nivel. Por lo tanto, el empastre que captaba el micro ya no era dominable de ningún modo.

Revisando la pista, efectivamente, entra toda la ruidera del escenario. Hablamos de micros ULXD, con capsula beta, no una cascarria de 100 euros.

Con esta tesitura, se complica increiblemente la mezcla y he de tener una seria reunión en breve con la plantilla porque el que aguanta el problema somos los de la PA.

No se si me explico con el problema y si alguien lo ha tenido, y que soluciones ha tenido. Se que aquí hay mucha mili con estos rollos y he decidido invocar vuestro poder con este hilo, ya que no he encontrado nada al respecto, y con 30 años de rodadura solo veo una solución, que es volver a los monitores tradicionales y al sidefill.

Os leo compañeros...
amigo creo que estas haciengo algo realmente malo con tus niveles de ganancia Al eliminar la mayoría de los monitores de piso, se reduce drásticamente el riesgo de acoples (pitidos) y se obtiene una mezcla de sala más limpia.
algo muy importante Requiere un buen técnico de sonido para crear una buena mezcla. Una mala mezcla en el in-ear es más difícil de ignorar que una mala mezcla en monitores de piso.