Line array ME16V de Maga Engineering

El nuevo recinto line array compacto que se incorpora a la Serie VERTICAL de Maga Engineering, el modelo ME16V, está equipado con 2 altavoces de 8” en neodimio (300W AES cada uno) y un motor de compresión de 1,4” también en neodimio (80W AES), con una dispersión horizontal de 100°. Todo el conjunto está reducido a una sola vía mediante filtro pasivo, aunque puede biamplificarse inhabilitando internamente el filtro pasivo.

Con un tamaño (694 x 267 x 401 mm) y peso (24,5 kg) contenidos, sustituye al anterior modelo ME10V. Este nuevo modelo ME16V alcanza un nivel nominal de presión sonora de 138 dB pico a 1 metro.

Desde la marca comentan que, a pesar de mejorar en potencia, SPL y sistema de rigging (a tres puntos) al anterior modelo ME10V, conservan prácticamente el mismo precio, 'lo que convierte al recinto ME16V en uno de los sistemas line array más competitivos del mercado en su franja'.

Su complemento de bajos es el modelo ME218LEX de la Serie SUB, un subgrave de doble 18” equipado con 2 altavoces de neodimio de 1600W AES cada uno. Este subgrave alcanza un nivel nominal de presión sonora de 140 dB pico a 1 metro.

Así pues, la Serie VERTICAL de Maga Engineering queda ahora compuesta por este nuevo modelo ME16V, el line array ME20V (2x10") y la columna ME46V MKII (4x6"+3x1").