Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Potencia de Un Power Trabajando a 5,33 Ohm???

    Hola:
    Tengo una inquietud, con respecto a la potencia con la cual trabaja el power QSC RMX2450, que disipa

    Salida en 8 ohms stereo 500W
    Salida en 4 ohms stereo 750W
    Salida en 2 ohms stereo 1200W

    Pero las cajas QSC Wideline - 8 trabajan a 5,333... ohms.

    Mi pregunta es la siguiente...¿Podría saber cuanta potencia entrega el power, con alguna fórmula en función de la impedancia? ¿Existe alguna ley para este fenómeno?. Gracias

  2. #2
    Hola Martin.

    En mi opinion decir que un ampli tira 600W o 700W no me hace mucha diferencia, ya que mucho depende de como sea medido. Ser preciso en cuanto al Wattaje de un amplificador entonces no tendría mucho sentido tampoco.

    Si quisiera estimar un valor diria 650W, como para alimentar un altavoz de 300-400W.

    Espero que te sirva.

    Saludos!

    P.D.: Creo también que decir que el parlante es de 5.333 Ohms es solo a modo de referencia y que nos da una idea de la carga minima esperable que presente el parlante al amplificador, pero que no es un valor muy fijo ni cierto que se pueda tomar. Por favor corrijanme en esto si estoy equivocado.

  3. #3
    Regla de tres simple, es un poco improvisado pero se acerca al resultado.

    Si para 8ohm es 500W
    ...para 5,3ohm es 668W

    Pero como hablamos de impedancia mas no de resistencia ese valor no es fijo solo sirve de referencia.

  4. #4
    Lazaro, cual fue la operación matemática para llegar a ese valor de 668W???

  5.  
  6. #5
    Primero entender que la impedancia mientras mas baja mas potencia exige. Por lo tanto 5,3ohm exige mas que 8ohm. Hay que tenerlo en cuenta para saber reutilizar la regla de tres.

    8ohm envía 500W
    5,3 ohm envia ?

    Multiplico 5,3ohm X 500W = 2650ohm/W y lo dividimos entre 8ohm = 331W está bien la regla, pero tenemos un mal concepto.

    Entonces redimensionamos:

    8ohm - 5,3 ohm = 2,7ohm ... por lo tanto ... 8ohm + 2,7ohm = 10,7ohm

    8ohm envía 500W
    10,7ohm envía ?

    Multiplico 10,7ohm X 500W = 5350ohm/W y lo dividimos entre 8ohm = 668,75W

    *Cuando coloco 10,7ohm es para hacer factible la regla. Ya que la impedancia es contraria, es decir, cuando es menor es la carga implica/exige mas potencia y la regla de tres "no lo ve" de esa manera.

    PS: no se si algún otro Dopero se sabe alguna formula fácil, porque esta es la que yo me sé.

  7. #6
    como se midieron esos 5,333 ohms??????


    sergio

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Sergio Arena Ver Mensaje
    como se midieron esos 5,333 ohms??????


    sergio
    el altavoz es triamplificado, y cada una de las partes(LF, MF, HF) tiene una impedancia de 16 ohms...

    Los ingresas en la formula 1:((1:16)+(1:16)+(1:16)) = 5,3333333333333.

    saludos

  9. #8
    si es tri amplificado las impedancias no se suman ,cada transductor carga el power correspondiente por lo que leo de tu letra en 16 ohms
    saluda att sergio

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Sergio Arena Ver Mensaje
    si es tri amplificado las impedancias no se suman ,cada transductor carga el power correspondiente por lo que leo de tu letra en 16 ohms
    Es lo que pensé yo al principio, pero creo que lo que quiere decir es que esa vía tiene tres componentes de 16 ohmios, lo que pasa es que ha mezclado el concepto de triamplificación, que confunde.

  12. #10
    Hola Martin. Son estas las especificaciones que se corresponden con tus cajas?


    http://www.qscaudio.com/products/speakers/isis/wideline/wideline_specifications.htm


    Saludos

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Dudas con ohm de potencia a parlante
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 27 jun 2010, 08:03
  2. Conectar Dos Bajos 8 Ohm y Que el Resultado Sea 8 Ohm
    Armando Marcano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 09 dic 2009, 09:59
  3. Conectar jbl 4 ohm y peavey 8 ohm a qsc2450
    Juan Paez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 06 ago 2009, 19:01
  4. Resp.: 14
    Último mensaje: 09 jun 2007, 20:28
  5. Que potencia de power necesito?
    Cirilo Pianto Yaranga en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 feb 2007, 06:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •