Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Power Amp para Subs

    les comento tenemos un grupo musical y siento que estamos muy bien en torno a medios y agudos pero con los subs el ampli que tengo le falta potencia por lo cual necesito compRar otro power con mas potencia cual me recomendarian los subs que tengo son 2 B52 LX18V2 y los estaba trabajando con un
    mackie fr.1400 en stereo y como veran le falta mucha potencia cual ampli me recomiendan para mover estos subs y tener buena pegada?

  2. #2
    Hola Oscar, que amplificadores tienes en medios y agudos (marca y modelo)?.
    bien yo te sugiero un modelo 5000 minimo un 4000; y bueno la marca ahi ya depende de el presupuesto
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    El problema que tienes es que el amplificador se queda corto con tus altavoces porque en estereo solo les entregas cerca de los 300W y tus altavoces reciben 1000W, mi recomendacion usa uno solo b52 en monobridge, pero con todo y eso te quedas al limite necesitas un amplificador que te entregue por canal 1200W a 8 ohms, y es algo costoso

  4. #4
    hola gracias por sus respuestas te comento pedro que los otros dos powers que tengo son crown xls602 y crown xls402 esos no tengo queja levantan muy bien el sonido pero como me faltan graves tengo que bajarles para que suene parejo? y ud que opinan de usar ese ampli que tengo para los bajos en bridge a 4 ohms sera mucho riesgo?

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Oscar Serrano Preciado Ver Mensaje
    hola gracias por sus respuestas te comento pedro que los otros dos powers que tengo son crown xls602 y crown xls402 esos no tengo queja levantan muy bien el sonido pero como me faltan graves tengo que bajarles para que suene parejo? y ud que opinan de usar ese ampli que tengo para los bajos en bridge a 4 ohms sera mucho riesgo?
    Oscar, creo que el unico amplificador que esta bien es el xls602, por que me imagino que a el xls402 le tienes que bajar para emparejar con el xls602, creo que el que quedaria mejor ahi es el xls202 en lugar de el xls402.

    como que te falta???... mejor dicho ... Le falta!!!!. bien.

    Desde el punto de vista tecnico, ya checando el manual, claro que puedes usar el FR.1400 en mono-bridge a 4ohms, le conectas los 2 bajos en paralelo y el amplificador te dara 1400watts (700watts para cada bajo) eso lo asegura el fabricante.
    yo tambien te lo recomemendaria aun más si el amplificador no ha sido reparado pero no me ariesgaria sabiendo que ya fue reparado de algun canal.
    por sierto los xls solo trabajan en mono-bridge a 8 ohms min. y en estereo trabajan en 8 y 4 ohms minimo

    y esos 1400watts te funcionarian muy bien si estas trabajando los xls(402, 602) a 8 ohms;

    por que si trabajas los xls a 4 0hms, pues te sigue haciendo falta potencia en bajos y si este el el caso pues no queda de otra que comprar otro par de bajos con su respectivo amplificador o comprar otro amplificador mas potente y ponerle 2 bajos por canal, por decir algo, el back stage HCF PRO 40 o el RMX4050 que te dan 1300 watts a 4 ohms por canal .
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  7. #6
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Si pero recuerda que al conectar los dos sub en paralelo ok a 4 ohms pero se te suman las potencia de los sub a 2000w... el amplificador no entrega esa potencia...

  8. #7
    Hola te recomiendo que investigues sobre el cv-5000 de cerwin vega, tiene un precio accesible y de prestaciones te da 1100w a 8 ohm estereo. Saludos

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Kevin Mota Ver Mensaje
    Si pero recuerda que al conectar los dos sub en paralelo ok a 4 ohms pero se te suman las potencia de los sub a 2000w... el amplificador no entrega esa potencia...
    !Hola Kevin!
    Has tocado un tema por demás interesante; y es la forma de interpretar tanto la potencia que te da el amplificador como la potencia que requieren los altavoces en general.
    Y al decir altavoz, parlante, bocinas o como le llamen a todo reproductor electroacustico, sea sub-bajo, bajo ,medio bajo, medio, medio- agudo, agudo o super agudo.

    bien a todo esto yo le llamo condiciones de trabajo. y paso a explicar

    Empecemos con el amplificador para este caso de el FR.1400

    su condicion para trabajarlo en MONO-BRIDGE.

    La condicion para mono-bridge a 8 ohms:
    Es que si tu le conectas una carga de 8 ohms, el amplificador te entregara 1000 watts y a el amplificador no le importa si el altavoz es de 500, 1000, 2000 o 3000 watts tampoco le interesa si los altavoces estan conectados en serie o en paralelo a el amplificador nada más le interesa que tu le conectes 8 ohms y el te entregara 1000 watts

    La condicion para mono-bridge a 4 ohms:
    Es que si tu le conectas una carga de 4 ohms, el amplificador te dara 1400watts y se repite lo mismo que en el caso anterior.

    Ahi vamos de nuevo; A el amplificador no le importa si el altavoz es de 500, 1000, 2000 o 3000 watts tampoco le interesa si los altavoces estan conectados en serie o en paralelo a el amplificador nada mas le interesa que tu le conectes 4 ohms y el te entregara 1400 watts.

    Y este segundo caso en el cual el FR.1400 se trabajara en mono-bridge a 4 ohms y se le conectaran 2 bajos de 8 ohms c/u (= 4ohms) el amplificador le entragara la potencia de 700watts para cada bajo y pues es buena noticia por que este tipo de bajos soporta hasta 1000 watts, malo que los bajos fueran de 500watts, te imaginas estariamos desperdiciando 200 watts por bajo o sea desperdiciando 400 watts en total.

    ahora bien el fabricante de los XL-18V2 no especifica la potencia media(RMS), programa o pico, nada más nos pone los datos

    Power Handling: 1000 Watts.
    Frequency Response: 30-160 Hz
    Nominal Impedance: 8 Ohms.
    SPL (1watt/1meter): 108 dB.
    Peak SPL: 138 dB.

    Y que son estos datos pues como dije son condiciones de trabajo. y empecemos de los Peak SPL: 138 dB.
    ¿y como salio esta dato?, nos vamos a el calculador de SPL de Doctor Proaudio y metemos los datos que pide

    http://www.doctorproaudio.com/conten...dio-sonido-dmx

    nos pide la sensibilidad (108 db), la potencia(1000 watts), numero de altavoces (1) metros (1) y es asi como nos arroja el dato de 138 db de nivel de presion sonora

    ahora bien requiero saber cuantos db´s me dara si le conecto 2 LX-18V2 con una potencia de 1400watts (700w X altavoz)

    y el calculador me dice que con esta potencia tendre 139.5 dbs SPL (700w/1metro)

    y a 10 metros segun el calculador y los datos de el fabricante tendre 119.5 db SPL ( 700w/10metros)

    aqui ya la mayoria sabemos como elegir un amplificador para X altavoz, que si el 50% mas de la potencia de el altavoz, que si el doble de potencia (segun QSC) etc,

    y pues todo esto no es mas que una guia para amplificar un altavoz.

    pero recuerda que cualquier altavoz lo puedes amplificar con una potencia de 1 watt en adelante de ahi partimos ( hasta donde nos alcance el presupuesto).
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  10.  
  11. #9
    Oscar tengo una propuesta para trabajar tus amplificadores xls 402 y el FR.1400.
    Un sistema a dos vias para checar si esta en proporcion la potencia de bajos con la de los medios.

    Pienso que el xls 402 toda via anda sobrado con unos 80watts por lo que tendras que bajarle un poquito hasta emparejar con el FR.1400, bueno solo es una teoria, si pudieras ponerla en practica y me comentas, en fin pienso que no se perderia nada con probar.

    Equipo a utilizar:

    xls 402 se trabajara en estereo.
    FR.1400 se trabajara en mono-bridge.
    un crossover a dos vias con corte en 100hz con una pendiente de 24db/oct (si se pudiera)
    un equalizador en para un retoque si fuera nesesario en 125hz y 5Khz (o en 4Khz) (-3 o -6 dbs)
    2 bajos LX18V2
    2 medios/agudo (full-range) de 250-300 watts (yamaha C115v, JBLJRX115, B-52 MX15,o unos monitores por decir algo) nada más es para hacer esta practica

    Anexo diagrama haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  xsl 402 FR.1400.jpg
Vistas: 5657
Tamaño:  80,4 KB
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  12. #10
    orale muchisimas gracias a todos por sus comentarios y te comento pedro asi es como lo estoy trabajando solo que el fr.1400 lo estaba trabajando en stereo y a parte con 4 full range dos alimentados con el xls 602 y otros 2 con xls 402 por lo tanto se imaginaran tengo mucho volumen en medios y agudos pero en subs me falta mucha potencia ud como ven en trabajar los subs en bridge y a 4 ohms es muy peligroso corre riesgo el ampli o los subs?

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda para Seleccionar Power para Bocinas Peavey SP4G
    Leonel Zepeda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 may 2010, 04:48
  2. Power Amp Stewart Audio World 2.1
    JoseOrtega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 16 nov 2009, 18:07
  3. Power para subs Crest
    Exequiel Mundel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 ago 2009, 16:08
  4. Power para bajos
    Jhon R Reyes Lujan en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 05 may 2009, 19:52
  5. Subs EuroSound & potencias behringer
    Jorge Arguello en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 29
    Último mensaje: 10 jul 2008, 12:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •