Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Necesito Consejo para Pote Mediana.

    Hola gente del foro que tal??.. no encontre una parte de presentación asi que lo hago por aca. Me llamo Lucas tengo 25 años y hace poco empece con el alquiler de sonido para fiestas, generalmente electronicas privadas. y algun que otro 15 o casamiento

    Por el momento estuve manejandome con potencias propias chicas en fiestas pequeñas y cuando necesito grandes alquilo en un lugar y bueno voy derecho con los precios obviamente, hace unos dias gracias al cielo jaja pude vender una altech xp6000 que habia comprado (sin palabras un desastre) y ahora me quede con una sola, una proco pax400 que supuestamente tira unos 120rms en 8ohm, es buena para fiestas de hasta 50personas la uso con dos bafles genericos de 15" 100rms y tripodes.

    tengo algo de dinero para comprar una potencia mas o menos grande usada obviamente y tengo muchas dudas porque no conozco mucho las marcas.

    por un lado tengo una apx 1200 en $2500, por otro una apx II 1200 en $3000, y por el otro una GBR s750x tambien en $3000. El tema es que no se con cual quedarme y me parece medio raro los rms que supuestamente tira la GBR, nombrando unos 700rms en 8 y 1200rms en 4ohm por canal. siendo que las apx estan tirando unos 400rms en 8 segun el fabricante y practicamente no hay diferencia de dinero. Cualquiera va sin dudarlo por la GBR, pero yo tengo dudas y por eso vengo a preguntar aca que seguramente la tienen mas clara que yo. Busque en internet pero no hay mas que respuestas sin sentido porque nadie asegura haberlas usado y solo se basan en echos de articulos de ilumunacion de la misma marca. No quiero volver a equivocarme como cuando compre la altech que mi proco con 120w tiene mas power que los 300rms que decia en el manual.

    Tanto la gbr como la apx tienen la potencia que dicen tener?. alguna miente mas que la otra?.

    Tengo dos cajas de graves 18" de unos 250rms proximamente voy a cambiar los sub por unos de 400rms. y dos bafles con parlantes 15 de 200rms y driver de 1" 100w

    quiero saber si puedo tirar con la potencia los dos sub y los dos bafles, o solo los dos sub de 400, o los dos sub de 400 y dos bafles de 300rms. o 4 sub de 250rms.

    saludos y gracias desde ya

    ah, el nick es porque tengo el mismo desde hace tiempo en todos lados. es mi nombre junto con el de mi pareja. (aclaro por en un foro me dijeron que si era encubierto o si queria sacar info que se yo estaban muy locos)

  2. #2
    Hola como estas,

    Mmmm es que pasar de altech a Gbr es casi casi casi lo mismo,

    Si la idea tuya es conectar 2 subs de 400w y ademas 2 de 15" tenes que pensar en una potencia que al menos tire 800w en 4ohms, la apx 1200 tira 650w en 4ohms y 400w en 8. (lo ideal seria tener una pote para mid-high y otra para graves)

    Quizas podes aguantar y juntar mas plata para comprarte una American Pro pero de la Linea CONCERT. O sino alguna CROWN LPS 2500, o Nacional alguna ZKX.
    Yo trabajo con sub de 18" D.A.S de 400w RMS real. Intente contectarle a una APX 1200 1 caja en cada canal, osea en 8 ohms, 400w le iban a cada caja, ni llegaban a moverse los parlantes.

    Despues probe usar la CROWN LPS 2500, en 4ohms osea a cada sub le llegaba menos de 350w y si bien no rendian al maximo la diferencia era abismal a favor de la CROWN.

    Termine vendiendo la apx1200 y fui por otra LPS.

    En conclusion si tu idea es ampliar la potencia de tus cajas, compra ya de entrada una pote que te sirva, sino te va a pasar lo mismo que la altech. cuando cambies tus woofer de 250w x los de 400w ahi vas a estar en la misma.

    Saludos!

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Palomar Ver Mensaje
    Hola como estas,

    Mmmm es que pasar de altech a Gbr es casi casi casi lo mismo,

    Si la idea tuya es conectar 2 subs de 400w y ademas 2 de 15" tenes que pensar en una potencia que al menos tire 800w en 4ohms, la apx 1200 tira 650w en 4ohms y 400w en 8. (lo ideal seria tener una pote para mid-high y otra para graves)

    Quizas podes aguantar y juntar mas plata para comprarte una American Pro pero de la Linea CONCERT. O sino alguna CROWN LPS 2500, o Nacional alguna ZKX.
    Yo trabajo con sub de 18" D.A.S de 400w RMS real. Intente contectarle a una APX 1200 1 caja en cada canal, osea en 8 ohms, 400w le iban a cada caja, ni llegaban a moverse los parlantes.

    Despues probe usar la CROWN LPS 2500, en 4ohms osea a cada sub le llegaba menos de 350w y si bien no rendian al maximo la diferencia era abismal a favor de la CROWN.

    Termine vendiendo la apx1200 y fui por otra LPS.

    En conclusion si tu idea es ampliar la potencia de tus cajas, compra ya de entrada una pote que te sirva, sino te va a pasar lo mismo que la altech. cuando cambies tus woofer de 250w x los de 400w ahi vas a estar en la misma.

    Saludos!
    andres, mil gracias por tu respuesta. entonces queda descartada la opcion de la gbr por mas que sea alta gama (supuestamente).
    tengo una pote proco de 400 para tirar medios y agudos, me queda buscar algo para graves entonces.

    Sabes algo de la marca Novik Neo? al parecer es brasilera y se dedicaban a los parlantes. pero tiene un par de potes de su marca.. conoces algun dato de estas potes? como funcionaran?.

    la marca es esta:

    http://www.novikneo.com/esp/

    y esta es la pote:

    http://www.novikneo.com/esp/products/187-NOVO%202500

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Daniel Fernandez Ver Mensaje
    andres, mil gracias por tu respuesta. entonces queda descartada la opcion de la gbr por mas que sea alta gama (supuestamente).
    tengo una pote proco de 400 para tirar medios y agudos, me queda buscar algo para graves entonces.

    Sabes algo de la marca Novik Neo? al parecer es brasilera y se dedicaban a los parlantes. pero tiene un par de potes de su marca.. conoces algun dato de estas potes? como funcionaran?.

    la marca es esta:

    http://www.novikneo.com/esp/

    y esta es la pote:

    http://www.novikneo.com/esp/products/187-NOVO%202500

    Si desde hace poco tiempo aparecieron, la verdad que no hay mucha información por ende desconfiaria, esos valores que publican no dice si son RMS, deben ser de PICO maximo o no especifica como fueron medidos. Es mas o menos lo que dijistes antes de GBR, ya te das cuenta por el precio que tiene que esa potencia en rms no la tira.

    Yo iria por una concert 3600, esas estan super probadas, vas a encontrar mucha mas info al respecto.

    Igualmente la potencia la tenes que elgir en base a las cajas que tengas y el uso que le des, si va a ser solo para musica grabada o para musica en vivo etc...

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Palomar Ver Mensaje
    Si desde hace poco tiempo aparecieron, la verdad que no hay mucha información por ende desconfiaria, esos valores que publican no dice si son RMS, deben ser de PICO maximo o no especifica como fueron medidos. Es mas o menos lo que dijistes antes de GBR, ya te das cuenta por el precio que tiene que esa potencia en rms no la tira.

    Yo iria por una concert 3600, esas estan super probadas, vas a encontrar mucha mas info al respecto.

    Igualmente la potencia la tenes que elgir en base a las cajas que tengas y el uso que le des, si va a ser solo para musica grabada o para musica en vivo etc...
    hola, te comento que ya compre la power. al final compre una E-sound pro 6.0, la verdad que es exelente no pense que iba a funcionar tan bien. la pague cuatro lucas y esta impecable.

    la uso para tirar 4 sub de 400rms . me sorprendio que tira 2200w en puente 4 ohm. una locura.

Temas similares

  1. QUE POTE ME RECOMIENDAN ? para .....
    Elias David Cortes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 14 jun 2011, 19:33
  2. Necesito consejo para Dividir señal
    Jorge Luis Barzola Travi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 18 nov 2010, 11:50
  3. Necesito consejo
    Antonio Benavides en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 mar 2009, 18:22
  4. Necesito Un Consejo...
    Luis Barrientos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 23 ene 2008, 08:21
  5. Hola necesito consejo
    Yeray Betancor en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 22 abr 2007, 23:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •