Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 35
  1. #21
    pasara algo si conecto los 2 subs en paralelo con la potencia A300 en bridge?

    ya que esta potencia en bridge a 4 ohms (con los 2 subs de 8 en paralelo) tira 1300w, que serian 650w para cada sub, en vez de 400w para cada sub como los estoy usando ahora, y asi podria usar la potencia grande para las 2x15, y resumiendo, tendria mas potencia en general, sin tener que comprar.

    es muy malo usar la potencia en bridge a 4 ohms?

  2. #22

    CLIP

    Hola a todos! Veo que el tema se desvirtuó un poco con el tema de la caja y la forma de conexionado de ese amplificador. Simplemente quería al menos a grandes rasgos los distintos escenarios por los cuales ví diversas etapas y su comportamiento al encender el indicador de CLIP.

    Como siempre hago, aunque parezca tonto, repasemos un poco qué significa el CLIP. El CLIP o "recorte" en un amplificador se genera cuando la señal de salida queda "recortada" (o "clipeada" para los amigos), porque internamente el amplificador está intentando entregar más voltaje para el cual fue preparado, entonces, la señal va subiendo y subiendo de acuerdo a los cambios en la entrada, y llega un momento en que "no va más" y es acá donde la señal se aplana, porque no puede subir más. En esta imagen queda bien representado qué sucede. Partiendo de una señal senoidal, la misma se "achata", porque el amplificador no puede ya seguir la señal de entrada porque no tiene de dónde sacar voltaje. Dicho sea de paso, la potencia generada en estos instantes de CLIP es mucho más alta de lo habitual, y por ello un amplificador pequeño puede dañar altavoces conectados a él incluso éstos siendo más grandes que el propio amplificador, y por ello, por analogía inversa, un amplificador enorme bien controlado es casi imposible que dañe un altavoz de inferior potencia que él.

    http://www.google.com.ar/imgres?q=au...1t:429,r:2,s:6

    En el caso más sencillo, el indicador de CLIP es una escala más de algún vúmetro o indicador de nivel, y no siempre representa el recorte real, porque no se tiene en cuenta que una etapa no recorta siempre en el mismo punto, en 8 ohms puede recortar en un determinado voltaje de salida, y en 4 ohms recortar en un voltaje distinto, en general inferior a los 8 ohms. Por lo general, cuando se implementa este sistema, el LED de CLIP normalmente lo hacen encender antes del recorte, como para avisar "guarda que la cosa se pone pesada".

    En un caso más elaborado, el LED de CLIP detecta efectivamente cuando la señal está recortada, ya sea por comparala a esacala con la entrada o porque el valor RMS de la señal de salida "trepó" a valores fuera de límites. Acá el CLIP va a encender efectivamente cuando exista el recorte real, independientemente de la impedancia de salida conectada.

    A veces, dependiendo de la configuración interna del amplificador, el LED de CLIP se enciende indicando el límite, pero a la vez aplicando una compresión instantánea para mantener la integridad de la señal lo menos distorsionada posible. Más que CLIP debería llamarse LIMIT en este caso.

    Y en otros casos peores, la etapa distorsiona antes de encenderse el CLIP. Hay de todo.

    Con este compilado de cosas quería más o menos comentar cómo se comportan las distintas situaciones de un LED de CLIP. Mirar el manual a veces puede ayudar a entender cómo funciona ese indicador.

    Exitos para todos!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  3. #23
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Gabriel diorio muy buena tu explicacion, leyendo eso me salto una pregunta..

    cuando una potencia clipea generalemnte de se debe al recorte de señal y esto es peligroso para los altavoces.(indica que empezo la onda cuadrada digamos)

    si yo limito la entrada con algun procesador digital o compresor analogico se produce el mismo efecto que en el clip?

    me explico: cuando yo limito desde un compresor tambien se genera onda cuadrada? o limitando la señal solo se atenuan los picos?
    Vivir solo cuesta vida...

  4. #24
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    si yo limito la entrada con algun procesador digital o compresor analogico se produce el mismo efecto que en el clip?

    me explico: cuando yo limito desde un compresor tambien se genera onda cuadrada? o limitando la señal solo se atenuan los picos?
    Normalmente la limitación para altavoces es lenta, para no producir distorsión. Por lo tanto no se deforman las formas de onda, excepto en el momento en el que el limitador entra si lo hace rápido y dependiendo del contenido de frecuencias de la señal. Unos limitadores son más audibles que otros, pero no recortan picos de onda. Es mejor la limitación independiente por banda para optimizar la solución de compromiso entre hacer lento el limitador y proteger lo suficiente, con tiempos diferentes para cada vía (más lentos para bajos).

    En cualquier caso un limitador ideal tendría en cuenta también, además del estado del amplificador, si el altavoz se está calentando o si la señal puede dañar componentes por sobre-excursión. De hecho algunos procesadores traen compresiones separadas para pico y RMS intentado evitar tanto los peligros del calor como de la sobre excursión.

  5.  
  6. #25
    Otra dudita, tengo estos parlantes en mis subs.
    Quisiera saber si son Eminence Kappa 15 o Kappa 15LFA o LF, no se bien cuantos tipos de Kappa 15 hay, y quisiera saber cuales son las diferencias entre ellos.
    En respuesta, potencia maxima, etc.
    Gracias

  7. #26
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Muchas gracias Martin por tu respuesta..Todo un maestro.
    Vivir solo cuesta vida...

  8. #27
    necesito saber eso, la imagen del parlante eminence que puse arriba
    que modelo es, es el kappa 15A o el kappa 15LFA, y que potencia precisaria para uno por lado de el que sea, ya que el 15A es de 450w rms y el 15LFA de 600w rms

  9. #28
    Cita Originalmente Publicado por Reynaldo Villabona Ver Mensaje
    necesito saber eso, la imagen del parlante eminence que puse arriba
    que modelo es, es el kappa 15A o el kappa 15LFA
    http://h-audio.de/shop/catalog/produ...products_id/28

    Si te das cuenta el 15 LFA tiene esa protuberancia circular en el centro del imán,
    http://www.eminence.com/speakers/spe...el=Kappa_15LFA
    A diferencia del 15A que tiene el imán totalmente plano
    http://www.eminence.com/speakers/spe...odel=Kappa_15A
    Cita Originalmente Publicado por Reynaldo Villabona Ver Mensaje
    y que potencia precisaria para uno por lado de el que sea, ya que el 15A es de 450w rms y el 15LFA de 600w rms
    El enlace que puso Martín, el punto 5. como elegir la potencia del amplificador
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm

  10.  
  11. #29
    Cita Originalmente Publicado por Reynaldo Villabona Ver Mensaje
    Otra dudita, tengo estos parlantes en mis subs.
    Quisiera saber si son Eminence Kappa 15 o Kappa 15LFA o LF, no se bien cuantos tipos de Kappa 15 hay, y quisiera saber cuales son las diferencias entre ellos.
    En respuesta, potencia maxima, etc.
    Gracias
    esos son los kappa 15lfa de la serie standar..de 600 rms

  12. #30
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Creo hay dos modos para limitar, por eso uno se llama Clip y otro Limit. El Clip genera la onda cuadrada y no deja amplificar más de su límite, el Limit simplifica o disminuye la seÑãl de la onda, no la bloquea.

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Foco de Halogeno Luz Amarilla a Luz Blanca?
    Jorge Lopez Fermin en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 abr 2011, 14:40
  2. Que Significa?
    Patricio Páez Gracia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 09 jul 2010, 22:44
  3. Clip CPX1500 Bridge / Configurar 4 Cajas con 2 Potencia
    Juan Pablo Poirot en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 08 jun 2010, 10:09
  4. Evitar o no evitar el clip en la potencia
    Jonathan Apater en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 21 jul 2009, 12:55
  5. Que significa?
    Isaías Castañeda Arreola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 09 abr 2008, 15:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •