Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Caja Tipo 1810 Con Caja Frontal. Cancelacion Fase.

    Hola, que tal amigos?. Bueno, estoy de vuelta, con un nuevo problema. Resulta que tengo dos cajas una tipo EV 1810 con un Selenium de 18" 600 R.M.S y otra caja frontal con un 18" Selenium de 400 R.M.S, el problema es que cada uno por separado suena maravilloso, pero al conectar las dos cajas pegadas, es decir una a lado de la otra, con la misma polaridad, se cancelan. Ahora bien, si invierto la polaridad de la Invertida o la de la Frontal, suenan muy bien. Entonces. Esto es porque un parlante esta Invertido?. Me conviene usar la polaridad invertida de la caja 1810 o de la Frontal?. Mi idea es que el golpe sea mas profundo no tan seco. Espero sus respuestas. Gracias.

  2. #2
    Si la polaridad eléctrica es la misma, la polaridad acústica podría ser la contraria y cancelarse.
    Y al ser modelos distintos la fase no tiene por que mantenerse igual en todas las frecuencias que reproduce.

    En principio no suele ser buena idea usar juntos subgraves de distintos modelos por esa razón. Pero si has de usarlos simplemente prueba y úsalos con sus polaridades de forma que mejor te suenen.
    Y compara que suena mas. Las dos cajas con misma polaridad, las dos cajas con polaridad invertida y tampoco descartes a priori la idea de que suene mas una sola de las dos cajas que las dos.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Hola, gracias por tu respuesta, te cuento que poniendo el 18 Invertido con la polaridad Invertida y la frontal con la polaridad correcta suena muy pero muy bien, ahora si invierto la polaridad de la frontal y la invertida la dejo normal, tambien suena bien, pero ahora pregunto. No va a dañar al parlante hacerlo golpear al reves?. Esa es mi preocupacíon, hay mucha diferencia entre usar una y dos cajas por eso necesito usar las dos, pero tambien quiero cuidar los parlantes en especial el de 600 W R.M.S que es el mas nuevo. Gracias. Saludos.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Alfonso Basbus Ver Mensaje
    pero ahora pregunto. No va a dañar al parlante hacerlo golpear al reves?.
    No. No hay ningún problema. De hecho no golpea al rever exactamente. Hablamos de tensiones alternas y el altavoz está continuamentte golpeando hacia un lado y hacia el contrario.
    El cambio de polaridad se usa normalmente para alinear cajas cuando es necesario.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    para usar estas dos cajas juntas debes de invertir la polaridad en la ev 1810 ya que esta es una caja donde el parlante trabaja invertido y hace un desfase con tu otra caja de 180 grados. la puedes usar sin nigun problema con lafase invertida la ev1810 y asi no sera tan notoria las cancelaciones .
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    Hola, Muchas Gracias por sus respuestas . Una ultima pregunta, si conecto una caja sola con polaridad invertida o polaridad correcta, entrega el mismo golpe?. Saludos.

  8. #7

    Que tal las ev 1810 para subs?

    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    para usar estas dos cajas juntas debes de invertir la polaridad en la ev 1810 ya que esta es una caja donde el parlante trabaja invertido y hace un desfase con tu otra caja de 180 grados. la puedes usar sin nigun problema con lafase invertida la ev1810 y asi no sera tan notoria las cancelaciones .
    Amigo estas ev acá le decimos T18 y la verdad que suenan bien fuerte pero trabajarían bien para subs? invirtiendo la polaridad como mencionas? ya que yo uso bass reflex de 2 x 15 para bajos y para subs tengo G-sub pero no me convencen y estoy buscando un modelo de 1 bajo por caja pero que sea bien eficiente serían para usarlas con parlantes selenium de 800 watts.

    Estas T18 las he eschuchado y he constatado que 2 T18 juntos practicamente lo parten a un SB-850 o a un G-Sub.

    Te agradezco cualquier comentario.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    si las 1810 o t18 se usan en conjunto con unas 4770 hay que invertirle la polaridad?

  10.  
  11. #9
    yo te recomiendo que inviertas la polaridad el sub bajo que esta invertido (acusticamente).
    Y el frontal dejalo tal cual.
    Asi tu sistema de sub bajos y cajas mid-high tendran todo la misma fase acústica.
    Si inviertes la polaridad del sub frontal puede que suene igual de bien pero te quedara invertido con respecto a tus cajas mid-high

  12. #10
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349
    hola pero yo no tengo sub frontales, tengo 4 t18 y dos 4770, si es asi, invierto la polaridad del sub?

Temas similares

  1. Que Tipo de caja Para eminence prosound
    Enrique Rocha en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10 jul 2018, 23:21
  2. Que tipo de caja es mejor?? cual tiene mejor sonido??
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 25 ago 2010, 19:52
  3. Caja FRONTAL para Graves.
    Pablo Natali en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 16 mar 2010, 09:55
  4. ¿Caja Frontal O Invertida?.
    Alfonso Basbus en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 may 2009, 16:07
  5. Que tipo de caja usar
    Luis Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 03 ene 2009, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •