Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 20 de 20
  1. #11
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    ¿Por lo que podemos tener mucho Margen y poco factor de Cresta y Viceversa dependiendo de los Silencios por decirlo de algún modo?
    La importancia de los silencios energéticamente es poca, particularmente en uso no doméstico, ya que las canciones tienes transiciones rápidas de una a otra sin dejar que acaben. En cualquier está bien que se refleje una media, ya que si hay una música con trozo más bajos, también eso alivia al sistema y lo da tiempo para bajar de temperatura.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830

  3.  
  4. #13
    No em termino de quedar claro, una cancion mas comprimida, es decir, con menor factor de cresta. Hace que la potencia rinda mas o menos?.

    Es decir, supongamos una potencia de 270W en 8ohms (como la que tengo yo), esa potencia supongamos que el fabricante la midio en 1KHz. Al reproducir un tema muy comprimido y uno menos comprimido, cual va a hacer rendir mas a la potencia?.

    P.D: Cuando hablo de rendir mas me refiero a entregar una potencia mas cercana a los 270W que se consiguen con una onda senoidal.

    Saludos!

  5. #14
    la verdad yo quise averiguar que pasaba con este tema y mepuse a leer de arriba a bajo todos los manuales que encontre de fabricantes de articulos de sonorizacion y encontre entre las recomendaciones de la marca SELENIUM suministrar un 50% mas de potencia RMS al altavoz de lo que este soporta por la señal dinamica y todo el despelote ese,y en manuales de amplificadores como por ejemplo BEHRINGER recomiendan totalmente lo contrario que el altavoz posea un 100% mas de potencia RMS para ´´alargar la vida util´´ de los componentes (ampli y parlante) lo cual me hace pensar que no seria cuestion de que el fabricante de altavoces te recomienda exigir al mango tu equipo y conseguir un nivel muy bueno de audio lo cual habla bien de la marca pero tambien podria acortar la vida util de los componentes, lo cual en cierto modo tambien beneficiaria al fabricante(jeje),y el fabricante de amplificadores te recomienda trabajar holgado para asegurarse de que no te mandes ninguna macana y de esta manera garantizar un producto ´´duradero´´ de ´´calidad´´. diganme que opinan de mi forma de pensar y si en el fondo no ven un poco de actitud comercial lo cual es perfectamente normal ya que sin un poco de ella ninguna marca sobreviviria.
    saludos desde corrientes argentina a todos los doperos

  6. #15
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Obregón Ver Mensaje
    en manuales de amplificadores como por ejemplo BEHRINGER recomiendan totalmente lo contrario que el altavoz posea un 100% mas de potencia RMS para ´´alargar la vida util´´ de los componentes (ampli y parlante)
    Exactamente, ¿dónde has leído eso?
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Obregón Ver Mensaje
    la verdad yo quise averiguar que pasaba con este tema y mepuse a leer de arriba a bajo todos los manuales que encontre de fabricantes de articulos de sonorizacion y encontre entre las recomendaciones de la marca SELENIUM suministrar un 50% mas de potencia RMS al altavoz de lo que este soporta por la señal dinamica y todo el despelote ese,y en manuales de amplificadores como por ejemplo BEHRINGER recomiendan totalmente lo contrario que el altavoz posea un 100% mas de potencia RMS para ´´alargar la vida util´´ de los componentes (ampli y parlante) lo cual me hace pensar que no seria cuestion de que el fabricante de altavoces te recomienda exigir al mango tu equipo y conseguir un nivel muy bueno de audio lo cual habla bien de la marca pero tambien podria acortar la vida util de los componentes, lo cual en cierto modo tambien beneficiaria al fabricante(jeje),y el fabricante de amplificadores te recomienda trabajar holgado para asegurarse de que no te mandes ninguna macana y de esta manera garantizar un producto ´´duradero´´ de ´´calidad´´. diganme que opinan de mi forma de pensar y si en el fondo no ven un poco de actitud comercial lo cual es perfectamente normal ya que sin un poco de ella ninguna marca sobreviviria.
    saludos desde corrientes argentina a todos los doperos
    Mmmm, no tiene mucho sentido. Ya que por lo que lei en un articulo de SELENIUM las explicaciones tecnicas son razonables. Y ahi se explica claramente que con una potencia mas chica la estas exigiendo y haciendo laburar cerca del clip. Por lo tanto te comes el headroom y es mas factible que se produzca distorsion. Ademas, si una potencia esta hecha para trabajar como MAXIMO a cierto nivel. Y vos como te queda corta la haces laburar SIEMPRE al maximo nivel, me parece que se cae de maduro que esa potencia va a perder vida util.

    No nos olvidemos del tema de refrigeracion, si estas laburando la potencia al 100% todo el tiempo vas a estar muy al limite del diseño que tenga el equipo. Por algo tiene un MAXIMO.

    Bueno, es lo que yo creo :P

    Saludos

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    España
    Mensajes
    35
    muy curioso las compresiones aplicadas a la música actual. Yo tengo un disco de Chick Corea que tiene tanto rango dinámico que te pegas unos sustos a veces..

    PD:. con steely dan (everything must go) hago los primeros chequeos siempre

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Exactamente, ¿dónde has leído eso?
    Acabo de llegar de un campamento juvenil, pero recuerdo haberlo leído en un manual de Europower o de Eurolive...
    A lo mejor no con esos valores, pero si contrariaba la ley del "Más potencia en Amplificador que en parlantes"
    (Recordemos, por otro lado, que Behringer da el valor de Potencia Musical y de Pico de sus cajas, el valor RMS figura en un apartado de las especificaciones, pero no en el catálogo de venta)
    Cuando esté en condiciones de leer un texto largo lo busco....
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  11. #19
    Pagina 5 del manual de usuario del Europower EP1500-2500
    Sección 3 "Aplicaciones"
    Le recomendamos el funcionamiento del EUROPOWER con cajas de altavoces de 8 ohmios con una potencia de salida de dos veces 260 vatios (EP1500) o bien de dos veces 450 vatios (EP2500), con el fin de obtener una seguridad de funcionamiento óptima
    Bueno, por empezar no se comprende bien que quiere decir un altavoz con "potencia de salida" y lleva a razonar erroneamente en "Mas potencia en cajas que en amplis"

    Para cerrar, le ponemos "Otro mito cazado"
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #20
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Bueno, por empezar no se comprende bien que quiere decir un altavoz con "potencia de salida"
    Eso parece que fue una mala traducción, En inglés pone "power rating".

    El confuso párrafo es, desde luego, un mala idea, no considera la impedancia de carga y quizá provenga de una recomendación para combos de guitarra. De hecho contradice al propio fabricante cuando dice en http://www.behringer.com/EN/Products/EP2500.aspx:
    Power Amp Misconception #2:
    “If I use too big a power amp, I’ll blow my speakers.” Most high-quality loudspeakers (including ours) are capable of handling lots of power and employ special protective circuitry in their crossover networks. While it is possible to “blow” a low-quality speaker by severely overpowering it, the most common speaker failure is typically due to driving an underpowered amplifier into clipping distortion. This type of distortion is every loudspeaker’s worst enemy—our ultra-clean EUROPOWER amps are the solution.
    O quizá fue sencillamente un error en el manual y quisieron decir lo contrario.

  13.  
Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Sub-bajos vs amplificador de potencia
    Cesar Fredes Delgado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 01 feb 2010, 08:58
  2. Reducir rango dinámico con Compresor
    Daniel Tobon R en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 25 mar 2009, 02:56
  3. Jbl Srx 725. Rango De Potencia
    Leonardo Delgado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 01 feb 2009, 15:11
  4. Dudo de la potencia de mi amplificador
    Gregori Rivas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 jun 2007, 17:52
  5. Consulta sobre amplificador de potencia
    Osvaldo Urzua en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 may 2007, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •