Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Rotura de Cono en Selenium 15"Pw6

    Hace 6 meses compre 2 parlantes selenium 15” pw6 400w, a los cuales los muevo con una Qsc Gx5.
    El problema es que los conos de los parlantes se resquebrajaron en el borde de la suspensión, y la bobina se recuesta provocando un ruido horrible.
    Las cajas son Bass réflex de aproximadamente 110LITROS.
    Los respiraderos los calcule con un simulador de frecuencia que baje de internet, un tester,resistencia de 100ohm. Al final me quedaron bien, ya que al tapar uno, el parlante suena mal.(la idea la saque de aca http://www.faxter.es/Biblioteca/Lecc...1/Default.aspx)
    Lo que yo no entiendo es que mas allá de que puedan opinar que los litros no sean los correctos y el parlante no rinda al 100%, no se tendría que haber roto.
    El amplificador es de 500w a 8ohm por canal, pero eso es con el clip encendido permanentemente, y además tiene una protección que baja el volumen por más que le sigas dando.
    Qué solución me pueden dar para que no siga pasando esto.
    Desde ya muchas gracias y saludos a todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Santamaria Ver Mensaje
    Realmente no tiene particular sentido sintonizar una caja a la frecuencia de resonancia del altavoz al aire. Aunque es un concepto erróneo muy antiguo, la verdad. Mr. Neville Thiele debe estar desesperándose en su tumba de que todo su trabajo nunca pudo borrar viejos mitos.

  3. #3
    Hola Esteban, te comento que se te han sobre excursionado los woofers.. antiguamente tenia 4 cajas de igual litraje salvo que sintonizado a 45 HZ aprox (dos tubos de 10 cm de diametro x 12 cm de profundidad), ademas siempre usaba el corte de las frecuencias subsonicas de la pote (40 Hz)..Me parece que el problema viene por de ello.. las cajas las tenes sintonizadas Fb=Fs, y por debajo de esta la excursion se dispara hasta producir la fatiga de los materiales..el problema no es los 500 W que le estas entregando sino el corte en frecuencia.En Selenium antiguamente me pasaron estos datos cuando construí las cajas:

    Aquí hay dos indicaciones diferentes para el uso de la 15PW6 altavoz Selenium
    * Registro profundo:
    - Construcción Volumen: 91,1 litros (por altavoz)
    - Canalizaciones: dos conductos de 4 "x 11,6 cm
    - Utilizar filtro subsónico a 40Hz
    - Respuesta:
    - F3: 55Hz
    - F0: 62,5 Hz
    - Fp: 90,3 dB Hz@4.1
    * Rendimiento:
    - Construcción Volumen: 66,1 litros (por altavoz)
    - Canalizaciones: dos conductos de 4 "x 11,2 cm
    - Utilizar filtro subsónico a 50Hz
    - Respuesta:
    - F3: 65Hz
    - F0: 73Hz
    - Fp: 5,4 dB @ 105Hz
    Si se utiliza junto con subwoofer externo o en sistemas donde las frecuencias de medios-graves son altos y medios, utilice el proyecto "Rendimiento"
    Para un sistema sin subwoofer externo , utilice el proyecto "Registro profundo".

  4. #4
    Juan Pablo , muy buena tu respuesta , la verdad te pasastes.
    Busque un montón, pero nunca encontré nada concreto sobre este parlante. Tenía ganas de ir hasta la fabrica Selenium y rebolearle el parlante por la cabeza, pero visto que fue mi culpa seguiré comprando estos mismos parlantes ya que por su precio andan muy bien. Creo que ya está todo resuelto. Saludos y muchas gracias a todos.

  5.  

Temas similares

  1. Mejor Caja para Selenium PW6 ?
    Gonzalo Osbourne en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 24 ene 2020, 14:52
  2. Selenium 18" Ws600
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 13 sep 2014, 18:59
  3. Cajas para Selenium 18"
    Walter Simonovich en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 08 oct 2012, 12:55
  4. Rotura de cono
    Raul Dobos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 13 jun 2008, 08:22
  5. Ayuda para elegir cono de 15"
    Alfons Carmona en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 jun 2007, 03:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •