Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Configuración Driverack PA+ con Jbl PRX 735

    Hola a tod@s!
    Me encantaría que me echarais una mano.
    Acabamos de adquirir un Driverack PA+ para sacarle el máximo rendimiento y proteger las 4 unds JBL PRX 735 autoamplificadas de 3 vías que llevamos en directo.
    No tienen presets ni actualizaciones para estos altavoces al ser más nuevos
    Somos una pequeña orquesta que tocamos en plazas pequeño/medianas.
    Recientemente se estropeó uno de los agudos de la 735 en plena actuación y pretendíamos evitar esto para las futuras actuaciones.
    Lo del ruido rosa,de momento no quiero utilizarlo, pero sí el limitador y el refuerzo de graves.
    Antes de nada tengo dudas con las salidas a utilizar.
    Serían las salidas de agudos directamente a las JBL ?
    Si pudierais ayudarme en el resto del proceso os lo agradecería mucho.
    Un saludo y gracias anticipadas.
    Manu.

  2. #2
    Estimado Manu
    Por lo que veo, es una caja autoamplificada, que parece poder usarse sumando los habituales canales estereo left y right, en un solo sistema, si es que no se dispone de mas cajas. Pero, es autoamplificada, con crossover interno, por lo tanto, el driverack, que es un crossover externo, basicamente, no sirve para el caso, aunque tenga ciertas funciones de ecualizacion. Tiene varias salidas, para distintos amplificadores, lo cual no es el caso. Deberian poder usar un buen ecualizador, tal vez un compresor/limitador, o simplemente, no abusar del "boost" ni de los agudos extremos, pero a mi entender, el driverack es para otra cosa
    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Además de lo que escribe Pablo, yo añadiría que una caja auto-amplificada idealmente tendría una protección inteligente y casi a prueba de balas para los componentes, salvaguardándoles de exceso de potencia media, ecualizaciones erróneas, picos instantáneos y sobre-excursión. Desconozco los detalles de la protección de este modelo concreto, aunque en tu caso no parece haber sido el caso, así que concuerdo con Pedro en la recomendación de no abusar de la ecualización en agudos (asumo que hay una protección básica de nivel que no ha resultado efectiva por el espectro de la señal). Además, usad siempre un nivel civilizado que no lleve a los sistemas al límite. Si juntáis dos, abridlas un poco.

    ¿Has visto el cadáver de la bobina de agudos? ¿Estaba negra?

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Ghiguly Ver Mensaje
    Estimado Manu
    Por lo que veo, es una caja autoamplificada, que parece poder usarse sumando los habituales canales estereo left y right, en un solo sistema, si es que no se dispone de mas cajas. Pero, es autoamplificada, con crossover interno, por lo tanto, el driverack, que es un crossover externo, basicamente, no sirve para el caso, aunque tenga ciertas funciones de ecualizacion. Tiene varias salidas, para distintos amplificadores, lo cual no es el caso. Deberian poder usar un buen ecualizador, tal vez un compresor/limitador, o simplemente, no abusar del "boost" ni de los agudos extremos, pero a mi entender, el driverack es para otra cosa
    Saludos
    Muchas gracias, Pedro por tu respuesta.
    El caso es que ya tengo el Driverack, así que quería utilizarlo como compresor limitador y, ya de paso utilizar algunas de sus funciones.
    Nunca he utilizado la función "boost" de las cajas,aunque supongo que quizás he abusado de los agudos.
    También supongo que el sistema de protección que llevan no ha funcionado muy bien,así que intento sumar protecciones para evitar que vuelva a ocurrir.
    Para empezar, no tengo claro cual de las salidas traseras del Driverack irían a las cajas (High,Mid o Low) puesto que estas ya tienen las 3 frecuencias por separado. y si en la configuración del Driverack he de poner Full Range o 2 vías.
    Tengo el manual en español pero,por más que investigo no doy con ello.
    Muchas gracias por tu tiempo.
    Un saludo.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Además de lo que escribe Pablo, yo añadiría que una caja auto-amplificada idealmente tendría una protección inteligente y casi a prueba de balas para los componentes, salvaguardándoles de exceso de potencia media, ecualizaciones erróneas, picos instantáneos y sobre-excursión. Desconozco los detalles de la protección de este modelo concreto, aunque en tu caso no parece haber sido el caso, así que concuerdo con Pedro en la recomendación de no abusar de la ecualización en agudos (asumo que hay una protección básica de nivel que no ha resultado efectiva por el espectro de la señal). Además, usad siempre un nivel civilizado que no lleve a los sistemas al límite. Si juntáis dos, abridlas un poco.

    ¿Has visto el cadáver de la bobina de agudos? ¿Estaba negra?
    Hola Martín. Muchas gracias por tu respuesta.
    Sí, utilizamos 2 cajas a cada lado de P.A. y las abrimos para evitar que se anulen frecuencias.
    Eso es lo que yo creía, que las cajas trerían su sistema de protección pero como he podido comprobar,falla.
    Precisamente por eso pensé que un procesador como el Drive rack me ayudaría y además mejoraría el sonido.
    Por cierto, el "cadaver" de la bobina de agudos está impoluto,como nuevo. De hecho tiene 6 meses.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo !

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Manu Garzón Ver Mensaje
    Por cierto, el "cadaver" de la bobina de agudos está impoluto,como nuevo. De hecho tiene 6 meses.
    Si es así, yo miraría a ver si es garantía, ya que podría tratarse de un fallo de fábrica (dado que no puede haber sobre-excursión tratándose de un sistema auto-amplificado, y menos un tres vías que corta muy alto la unidad de agudos).


    Cita Originalmente Publicado por Manu Garzón Ver Mensaje
    Precisamente por eso pensé que un procesador como el Drive rack me ayudaría y además mejoraría el sonido
    Si fuera un auto-amplificado sin procesado quizá (sabiendo linealizarlo), pero en uno que lleva DSP el fabricante ya lo ha usado para optimizarlo, así, que, un procesador no mejora. Si se combinase con bajos que necesiten un corte de frecuencia, nos daría esa funcionalidad extra y alguna practicidad, pero para cajas toda-gama (full-range) auto-amplificadas con DSP en solitario, no es necesario.


    Cita Originalmente Publicado por Manu Garzón Ver Mensaje
    Sí, utilizamos 2 cajas a cada lado de P.A. y las abrimos para evitar que se anulen frecuencias.
    Una opción para que no haya nada de interferencia es hacer 4 canales o vez de dos (estéreo) si el mezclador lo permite (sub-grupos, auxiliares u otra forma de salida). Asignad unos canales a uno de los altavoces (que estarían pegados, en el mismo ángulo) y otros al altavoz que está junto a él.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Si es así, yo miraría a ver si es garantía, ya que podría tratarse de un fallo de fábrica (dado que no puede haber sobre-excursión tratándose de un sistema auto-amplificado, y menos un tres vías que corta muy alto la unidad de agudos).



    Si fuera un auto-amplificado sin procesado quizá (sabiendo linealizarlo), pero en uno que lleva DSP el fabricante ya lo ha usado para optimizarlo, así, que, un procesador no mejora. Si se combinase con bajos que necesiten un corte de frecuencia, nos daría esa funcionalidad extra y alguna practicidad, pero para cajas toda-gama (full-range) auto-amplificadas con DSP en solitario, no es necesario.



    Una opción para que no haya nada de interferencia es hacer 4 canales o vez de dos (estéreo) si el mezclador lo permite (sub-grupos, auxiliares u otra forma de salida). Asignad unos canales a uno de los altavoces (que estarían pegados, en el mismo ángulo) y otros al altavoz que está junto a él.
    Gracias Martín.
    Lo de la garantía lo intenté en el momento pero JBL,como la mayoría de fabricantes dicen que no incluyen componentes como twiters porque consideran que es por mal uso.
    Quizá lo del Drive rack no sea la solución. Qué limitador/compresor me recomiendas ?
    Voy a probar eso que me cuentas de sacar otros 2 canales por subgrupos a cada caja pegada.
    Ya te contaré.
    Gracias de nuevo !

  9. #8
    Hola Manu
    No conozco el dbx, pero si uso el behringer dcx 2496, que aparentemente es mas versatil. Por supuesto que solo usarias 2 salidas , de las 6 que tiene, y esas 2 configuralas como full range, es decir, de 30 o 40 ciclos hasta 19900. Supongo que en el peor de los casos, tendras que usar las salidas de agudos, y poner los low de 20 a 25 ciclos, y los mid de 25 a 30 ciclos. De todas maneras, tenes la posibilidad de agregar un sistema de subwoofer mas adelante, ese lo pondrias en salidas mid, desde 30 hasta 100 ciclos, y corres un poco los full range para que arranquen en 100 hertz.
    Las salidas que no usas, simplemente dejalas libres
    Saludos

  10.  
  11. #9
    Gracias Pedro.
    Según las opiniones creo que me decantaré por algo más sencillo, tipo limitador.
    Creo que el Driverack ahora mismo no lo controlo bien del todo.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo !
    Manu.

    Cita Originalmente Publicado por Pedro Ghiguly Ver Mensaje
    Hola Manu
    No conozco el dbx, pero si uso el behringer dcx 2496, que aparentemente es mas versatil. Por supuesto que solo usarias 2 salidas , de las 6 que tiene, y esas 2 configuralas como full range, es decir, de 30 o 40 ciclos hasta 19900. Supongo que en el peor de los casos, tendras que usar las salidas de agudos, y poner los low de 20 a 25 ciclos, y los mid de 25 a 30 ciclos. De todas maneras, tenes la posibilidad de agregar un sistema de subwoofer mas adelante, ese lo pondrias en salidas mid, desde 30 hasta 100 ciclos, y corres un poco los full range para que arranquen en 100 hertz.
    Las salidas que no usas, simplemente dejalas libres
    Saludos

Temas similares

  1. 2 Altavoces JBL Prx 725 Vs 3 Altavoces Prx 735?
    Franck Ynjante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 oct 2016, 11:32
  2. Cajas Jbl Prx 735
    Fernando Aguayo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 10 jul 2015, 16:25
  3. JBL PRX 635 con Subs JBL Eon 518S
    Ricardo Duce en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 24 oct 2014, 11:49
  4. Jbl Prx 625 y Prx 635
    Alejandro Guevara Molina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 06 dic 2011, 23:18
  5. Alguien Trabajo Con Jbl (prx)
    Fernando Gonzales Bernal en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 may 2009, 12:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •