Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 25
  1. #1

    Ajustes de Fase para Sistemas Aray

    Hola leeo un poco de estos sistemas ARRAy es lo mas nobedoso y quisiera incursionar
    en contruir cajas tego barias preguntas y algunas soluciones por experiencia
    ...Para estas cajas como se realisa el ajuste de fase de una caja con respecto a la otra teniendo en cuenta que su angulo varia

  2. #2
    Que tal Andres... dale un vistaso a este documento de DAS, podria sacarte de varias preguntas...

    http://www.dasaudio.com/DOCUMENTOS_D...IONAN_2008.PDF

    Igualmente me parece que si piensas en construir tus propias cajas debes leer bastante sobre el WST (Wavefront Sculpture Technology) y la teoría del Dr Christian Heil... e informarte sobre las ventajas y desventajas de las diferentes guías de onda del mercado, algunas de las mas populares como la famosisima DOSC diseñada por el Dr Heil, los REM de Meyer Sound, los Hydra de EV, el Serpis de DAS, entre otros... Exitos!!!

  3. #3
    Sebastián mucha gracias mi deseo es leer lo mas que pueda y todo lo que tenga relación con este sistema.. se que los guías de onda es vital, nunca olvidare la primera ves que escuche un sistema con ellos en altas medias y bajas era excelente el desempeño de sus componentes y la manera en que mantenía la presión sonora.. si me recomiendas algo mas gracias ante mano..

  4. #4
    Que te recomiende algo para leer? o a que te refieres?

  5.  
  6. #5
    Como mi duda es como lograr que las odas de la primera caja este en face con la ultima teniendo en cuenta que su angulo con respecto a la bertical varia. Me interesa leer todo lo que de alguna manera explique como se hase, si es fisico o eletronico. Encontre algo pero no fue suficiente, solo menciono los delay y tiempos de retardo de manera rapida con poca profundidad... espero me entiendas.. Gracias

  7. #6
    Que tal Andres... explicarlo asi sin donde dibujar es complejo pero tratare, esta ligado a lo que ya te habia contado el WST del Dr Heil, se trata de crear un solo frente de onda y no muchos como lo estas viendo, no depende del numero de cajas ni siquiera, puedes poner 8, 10, 12 o las que quieras y no depende de eso, lo que actúa ahí es la construcción de la guía de ondas, que hacen que en alta frecuencia sean muchas fuentes y estén en fase en el frente de onda de la caja, lo que si es bien importante es la separación que existe entre estas guías de onda y las cajas, es decir hay una formula para calcular cuan separado deben estar las guías entre caja y caja para evitar que el frente de onda común deje de actuar así... Algo esto:



    Espero te sirva... en todo caso estaré atento... Exitos!
    Sebastian Botero M

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Sebastian Botero Ver Mensaje
    no depende del numero de cajas ni siquiera, puedes poner 8, 10, 12 o las que quieras y no depende de eso,
    Eso no es correcto, la longitud total de un arreglo en línea debe ser mayor que la longitud de onda mas baja a reproducir por el sistema.

    Si tu arreglo va a reproducir desde 100Hz, debes apilar cajas hasta sobrepasar los 3,43 metros en total para un funcionamiento correcto.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Eso no es correcto, la longitud total de un arreglo en línea debe ser mayor que la longitud de onda mas baja a reproducir por el sistema.

    Si tu arreglo va a reproducir desde 100Hz, debes apilar cajas hasta sobrepasar los 3,43 metros en total para un funcionamiento correcto.
    Que tal patricio... eso es completamente cierto, pero la duda de mi querido andres no esta en baja frecuencia, lo que andamos trabajando es en alta frecuencia, lee un poco mas la conversación para que si tienes algo que aportarnos nos ayudes...
    Sebastian Botero M

  10.  
  11. #9
    Hola,

    Que tal Andres... dale un vistaso a este documento de DAS, podria sacarte de varias preguntas...
    Me gustaría añadir acerca de este articulo, que creo que hay un error de tipografía en esta frase:
    "La fig. 11 muestra como a 15º fuera del eje se produce una diferencia de caminos δ = d·cos θ. En nuestro ejemplo donde la distancia d entre fuentes es igual a 27 cm la diferencia de caminos δ es igual a 6.98 cm. Esta diferencia de caminos representa una diferencia de fase de 46.6o a la frecuencia de nuestro ejemplo que serán 630 Hz. La presión sonora resultante será 5.3 dB mayor que la producida por una única fuente sonora."

    Para el cálculo debemos usar: δ = d·sin θ

    Por otro lado esta afirmación creo que debe tener matices.
    "Es decir, que la forma de evitar que aparezcan lóbulos secundarios en la polar, los cuales producirían una distribución de presión no uniforme con la distancia, es limitando la banda de frecuencias a reproducir por cada vía a aquellas frecuencias para las cuales la distancia entre altavoces d sea igual o menor a la mitad de la longitud de onda. La conocida ecuación:
    d <= λ/2"

    En una linea recta de fuentes omnidirecionles, la separación entre las fuentes es importante, pues a la frecuencia cuya longitud de onda sea igual que la separación el arreglo el sistema se colapsa y produce suma lateral.
    Y creo que la separación máxima para fuentes omnis puede ser superior a media longitud de onda y puede establecerse entre 240-270º

    Para estas cajas como se realisa el ajuste de fase de una caja con respecto a la otra teniendo en cuenta que su angulo varia
    Una de las cualidades de un altavoz de line array es que para las frecuencias reproducidas por la guia de ondas tiene directividad proporcional, por lo que el patrón se estrecha a medida que la frecuencia aumenta.

    Un saludo

  12. #10
    Que tal Jose! Gracias por tus anotaciones, si me he dado cuenta que el articulo de DAS tiene ciertas imprecisiones en la redaccion, por otro lado me parece importante tu anotación para el amigo Andres, otro tema importante es la directividad proporcional del line array...

    En cuanto a la anotación de Patricio pues si es importante saber que depende del tamaño total del line array la caracteristica de reproducción de frecuencias bajas... pero creo que el tema esta mas enfocado a entender el funcionamiento del WST...
    Sebastian Botero M

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Invertir Fase para Cancelar Ruido
    Leswis León en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 28 jul 2012, 15:50
  2. Ajustes de Limitadores por Vias (agudos,medios,bajos)
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 01 jul 2012, 02:35
  3. Programa para analizar sistemas
    Oscar Quinteros en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 abr 2009, 22:26
  4. Driverack Setup Help para sistemas
    John Peter Voguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 12 feb 2009, 23:29
  5. Mapp on line de Meyer , para ajustes con Milo
    Julian P. Revuelta en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 28 mar 2008, 08:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •