Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Potencia Crown Lps 1500 O Nb 1200

    hola amigos del foro, queria consultarles en cuanto a que potencia comprar, primero les cuento que hago. soy dj para eventos tipo casamientos, 15, de vez en cuanto algun evento en alguna quinta al aire libre , les comento las cajas que tengo. son unas moon de 15 400 con driver 220ti de selenium + 2 clon 1810 de ev con leea 400w de 18, los conecto en paralelo 2 por cada canal ocea trabaja todo en 4 ohms, ustedes que creen cual potencia me dara mejores resultados????

    1 crown lps 1500:

    Características técnicas:

    - Modo de operación: Stereo, Parallel, Mono-Bridge
    - Eficiente sistema de ventilación forzada, para prevenir fallas térmicas.
    - Entradas de señal XLR (Canon),balanceadas electrónicamente.
    - Conexión de parlantes Speakon incorporadas.
    - Dos controles de nivel.
    - Led de encendido Power.
    - Seis Led que indican : Intensidad de señal, Presencia de Señal, Clip y Falla por canal.
    - Protección por corto circuito

    400 Watts a 4 Ohms por canal

    250Watts a 8 Ohms por canal

    800 Watts a 8 Ohms mono bridge

    2 nb 1200 (nacionales)

    Caracteristicas tecnicas

    * Potencia nominal de salida por canal 600 wats rms.
    * Potencia nominal de salida con conexion en bridge 1200 wats rms.
    * Maxima impedancia de carga 4 ohms por canal.
    * Maxima impedancia de carga con conexion en bridge 8 ohms.
    * Proteccion electronica contra cortocircuitos.
    * Gabineteria de acero de maxima robustez.
    * Ventilacion asistida por turbina de cuatro pulgadas.
    * Relay individual de proteccion de parlantes.
    * Tension de alimentacion220 v. 50 Hz.
    * Respuesta en frecuencia 10 Hz./50KHz. +/- 3 db.
    * Tiempo de crecimiento siete micro segundos a 10 KHz.
    * Relacio señal ruidomayor a 90 db.
    * Sensibilidad de entrada 1.2 v rms.
    * Distorsion armonica total menor al 0.1 % a 1KHz.
    * Entradas balanceadas con conector jack 6.5 mm.
    * Entradas balanceadas con conector canon.

    bueno los precios son

    nb $1400

    crown $1830

    como puntos a favor la NB tira mas wats, y trae crossover para usar un canal o los 2 para sub cosa que la crown no

    como punto a favor, las crown son crown, auque no se si en esta linea pesa

    ustedes que piensan, abro el debate si es que lo va a haber y escucho sus respuestas, desde ya muchas gracias.

  2. #2
    Hola Claudio. En mi opinión ambas potencias son chicas para lo que la queres usar. Fijate si no encontras alguna mas grande usada en mercadolibre, que seguro te va a dar mejor resultado.

    Un ejemplo podría ser esta para que te des una idea:

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...00-un-cano-_JM

    Saludos!

  3. #3
    Hola Claudio! Mirá, como bien te decía Matías, ambas etapas son chicas para lo que querés hacer.

    Mas allá de eso, desde mi punto de vista personal me quedo con el CROWN toda la vida. Yo tengo tres, dos ya van por el año y medio, y hasta el momento no tuve absolutamente ningún problema. Aunque sea una gama muy económica, es 100% recomendable. Mas allá de la potencia, es mas chica en tamaño (creo que el NB es de 3U de rack mientras el LPS1500 es de 2U) y pesa sólo 10Kg.

    El ampli que seguro encajaría mejor, aunque igual sigue siendo justo, es el LPS2500, ya que con 800W por lado en 4 ohms tendrías mínimamente la potencia de las cajas cubiertas. Aunque es recomendable tener un 50% más de potencia en el amplificador que en los parlantes, mientras no hagas clipear la etapa, está todo bien.

    Espero te haya servido. Te mando un gran abrazo!

    PD: Tenés que ver algo con Gerardo Peyrano, el cantante?
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  4. #4
    gracias matias y gabriel por sus respuestas, se que las potencias que hablo son chicas pero bue no me da el bolsillo para mas, les cuento que los eventos que hago no sobrepasan las 100 personas.
    anterior mente estaba tirando estas cajas con.......no me hechen del foro......una consola potenciada moon de 250 x2 en 4 y bue como era de esperar despues de un par de tandas de 30 min y clipeando un par de veces.... buuuummm!!! olor a quemado mall.
    a lo que voy es que ya se que las pote que aca expongo son chicas pero si las trato con carino y no las hago clipear supongo que me pueden servir, que dicen......bolsillo manda.. jaja un saludo y garcias!!
    les comento que estuve alquilando una samson s1000 creo 500x2 en 4 , laburando con la pote en un 75% de sus potes y clipeando de vez en cuando(cuando me cebaba) sonaba bien (salon de 15x30 con 80 personas dentro)

    pd: no nada directo con gerardo pero creo que alguna coneccion hay, pero muy lejana. que cholulos jaja

    pd2: la apx 1800 usada es una buena opcion? le deconfio a lo usado
    Última edición por Claudio Peyrano; 02 abr 2010 a las 12:28

  5.  
  6. #5
    y gente alguien me puede ayudar a decidir? crown lps 1500 o NB 1200

  7. #6
    bueno gente les comento que ya decidi, me compre la crown apostando a la marca(calidad, durabilidad) probe todo el equipo antes mencionado y lo mueve bien, con el mixer en 0db y la pote al mango no clipea y suena bien, y mueve bastante los parlantes
    una cosa que me llamo la atencion cuando miro para adentro de la pote veo el transformador, y ah sorpresa!!!!!! es marca phonic alguien sabe por que???????
    Igual les cuento que me quede con las ganas de la nb no se, se hablo tan bien de ella en este foro.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Claudio Peyrano Ver Mensaje
    bueno gente les comento que ya decidi, me compre la crown apostando a la marca(calidad, durabilidad) probe todo el equipo antes mencionado y lo mueve bien, con el mixer en 0db y la pote al mango no clipea y suena bien, y mueve bastante los parlantes
    una cosa que me llamo la atencion cuando miro para adentro de la pote veo el transformador, y ah sorpresa!!!!!! es marca phonic alguien sabe por que???????
    Igual les cuento que me quede con las ganas de la nb no se, se hablo tan bien de ella en este foro.
    hola como va? yo tengo una crown lps2500 y tampoco me clipea le doy rosca y no clipea y la tuya??

  9. #8
    solo clipea si le conecto mis 2 1810 con los leea "bf 150" creo que es asi, en un solo canal y les doy al mango, la verdad clipean muy poco, recuerdo cuando usaba una apx1200 y le daba un poco fuerte no solo clipeaba sino que se bajaba el volumen "proteccion".
    la verdad que la lps 1500 me salio buena, les cuento una pequeña anecdota.
    por una confucion conecto una salida de la pote a un sub y de la salida del sub saco un cable y lo vuelvo a meter en la segunda entrada de la potencia, se entiende?, yo ecuchaba que distorcionaba un toque estuvo asi por 1 minuto hasta que me di cuenta, calento un toque pero no le paso nada y funciona de maravilla.
    un saludo al foro!!

  10.  
  11. #9
    yo laburo entro otras marcas don NB y a mi me dieron muy buen resultado...hace mucho q las uso y nunca nunca me dejaron a pata...ni me fallo ninguna..

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Claudio Peyrano Ver Mensaje
    hola amigos del foro, queria consultarles en cuanto a que potencia comprar, primero les cuento que hago. soy dj para eventos tipo casamientos, 15, de vez en cuanto algun evento en alguna quinta al aire libre , les comento las cajas que tengo. son unas moon de 15 400 con driver 220ti de selenium + 2 clon 1810 de ev con leea 400w de 18, los conecto en paralelo 2 por cada canal ocea trabaja todo en 4 ohms, ustedes que creen cual potencia me dara mejores resultados????

    1 crown lps 1500:

    Características técnicas:

    - Modo de operación: Stereo, Parallel, Mono-Bridge
    - Eficiente sistema de ventilación forzada, para prevenir fallas térmicas.
    - Entradas de señal XLR (Canon),balanceadas electrónicamente.
    - Conexión de parlantes Speakon incorporadas.
    - Dos controles de nivel.
    - Led de encendido Power.
    - Seis Led que indican : Intensidad de señal, Presencia de Señal, Clip y Falla por canal.
    - Protección por corto circuito

    400 Watts a 4 Ohms por canal

    250Watts a 8 Ohms por canal

    800 Watts a 8 Ohms mono bridge

    2 nb 1200 (nacionales)

    Caracteristicas tecnicas

    * Potencia nominal de salida por canal 600 wats rms.
    * Potencia nominal de salida con conexion en bridge 1200 wats rms.
    * Maxima impedancia de carga 4 ohms por canal.
    * Maxima impedancia de carga con conexion en bridge 8 ohms.
    * Proteccion electronica contra cortocircuitos.
    * Gabineteria de acero de maxima robustez.
    * Ventilacion asistida por turbina de cuatro pulgadas.
    * Relay individual de proteccion de parlantes.
    * Tension de alimentacion220 v. 50 Hz.
    * Respuesta en frecuencia 10 Hz./50KHz. +/- 3 db.
    * Tiempo de crecimiento siete micro segundos a 10 KHz.
    * Relacio señal ruidomayor a 90 db.
    * Sensibilidad de entrada 1.2 v rms.
    * Distorsion armonica total menor al 0.1 % a 1KHz.
    * Entradas balanceadas con conector jack 6.5 mm.
    * Entradas balanceadas con conector canon.

    bueno los precios son

    nb $1400

    crown $1830

    como puntos a favor la NB tira mas wats, y trae crossover para usar un canal o los 2 para sub cosa que la crown no

    como punto a favor, las crown son crown, auque no se si en esta linea pesa

    ustedes que piensan, abro el debate si es que lo va a haber y escucho sus respuestas, desde ya muchas gracias.
    buenas amigo sinceramente estos amplificadores son de muy baja potencia para lo que tu lo deseas utilizar yo te recomiendo amplificadores de 2000 w en adelante como por ejemplo Behringer ep 2500 o crown xti 2000 para que puedas trabajar los equipos sin exprimirlos y obtendras buenos resultados

Temas similares

  1. Sound barrier pcs-1500 ó crown lps 1500
    Pedro Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 32
    Último mensaje: 21 ago 2011, 23:14
  2. Crown Lps 2500
    Francisco Murillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 nov 2009, 11:42
  3. Serie lps en web de crown!!!
    Horacio Nava Sabina en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 ago 2009, 11:54
  4. MP255 con Crown LPS 2500 en mono bridge?
    Willian Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 23 jun 2009, 18:52
  5. Ayuda crown lps-1500
    Roberto Juarez Garduño en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 may 2009, 00:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •