Página 7 de 19 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 17 ... Últim@Últim@
Resultados del 61 al 70 de 187
  1. Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Eso no es correcto, debes pensar en que cada pared te devuelve una fuente, por tanto, con 3 paredes, no tienes 18dB, sino 12dB, pues hay que recordar que el aumento de 6dB es por cada vez que duplicamos fuentes (sean reales o de espejo), por tanto, con un sub en el suelo, duplicamos para ganar 6dB, y para llegar a los 12db (1/8 TT), necesitamos otras dos paredes, osea, duplicar las dos fuentes iniciales, por tanto, con un sub en una esquina, tenemos 1 sub real mas tres espejos, por tanto, 4 subs, por consiguiente 12dbs de ganancia.

    hay que tener cuidadin con esos temas.
    si, tengamos cuidadín, a mi me parece que aumentamos hasta 18 en una esquina. Lo veo desde el punto de vista del area en que se distribuye la presion sonora. pegado al suelo (+6), la potencia acústica total se va hacia un solo lado. LUego, al añadir la pared pegada al suelo, la semi-esfera en que la potencia acústica se expande vuelve a dividirse en 2 (+6), con lo que nos queda 1/4 de esfera. Finalmente, al añadir una tercera superficie y dejar el sub pegado a una esquina , toda la potencia se disipa solo en 1/8 de la esfera (+6).

    para ser didactico con los "espejitos", imagina que, las fuentes espejos, también tienen sus "espejos", y vas sumando....

    Como las fuentes están tan cerca, podemos considerar para bajas frecuencias una suma coherente. 20log(8) = ???

    esto está bien documentado en la literatura. Espero que alguien salga con buena bibliografía ( y algunas mediciones) para zanjar esto.

    (y consigan la pelea de magu)
    RAY-END

  2. #62
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    si, tengamos cuidadín, a mi me parece que aumentamos hasta 18 en una esquina. Lo veo desde el punto de vista del area en que se distribuye la presion sonora. pegado al suelo (+6), la potencia acústica total se va hacia un solo lado. LUego, al añadir la pared pegada al suelo, la semi-esfera en que la potencia acústica se expande vuelve a dividirse en 2 (+6), con lo que nos queda 1/4 de esfera. Finalmente, al añadir una tercera superficie y dejar el sub pegado a una esquina , toda la potencia se disipa solo en 1/8 de la esfera (+6).

    esto está bien documentado en la literatura. Espero que alguien salga con buena bibliografía para zanjar esto.

    (y consigan la pelea de magu)
    Evidentemente mi reputación es muy baja como para discutir con nadie.

    Saludos.

  3. Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Evidentemente mi reputación es muy baja como para discutir con nadie.

    Saludos.
    yo tampoco estoy 100% seguro...

    Pero parece lógico, que si una presión que podría ser omnidireccional, la forzamos a dirigirse toda en 1/8 de la esfera....
    sería cosa de sumar presiones. (o multiplicar la misma por 8)

    Salud
    RAY-END

  4. #64
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    yo tampoco estoy 100% seguro...

    Salud
    Yo si, para mi es basico, simplemente digo que no quiero discutir.

    Saludos.

  5.  
  6. #65
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje

    (y consigan la pelea de magu)
    Te referis a esta discusion ?
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  7. Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Te referis a esta discusion ?
    En esa discusión al parecer se habla sobre duplicar la potencia eléctrica, lo cual a todas luces da un incremento de solo 3dB spl.

    Acá en cambio no hablamos de una duplicacion de potencia, sino la misma potencia, pero irradiada en la mitad del espacio disponible. (y luego volver a dividir tal espacio, y una vez más)


    Me refería a esta:
    http://fors.doctorproaudio.com/messages/30448.html

    pero aquí comienza a correr la sangre:
    http://fors.doctorproaudio.com/messages/29884.html

    Veamos si podemos resucitar la discusión y ver si aprendemos algo.

    es muy interesante la discusión, y Luis Henares es un digno oponente de Magú. (oponente en el mejor sentido, o sea alguien dispuesto a discutir y generar conocimiento a través de la discusión.)

    Veamos que dicen los colegas antes de seguir...
    Última edición por Sebastián Rivas Godoy; 20 may 2010 a las 17:31
    RAY-END

  8. #67
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    Me refería a esta:
    http://fors.doctorproaudio.com/messages/30448.html

    pero aquí comienza a correr la sangre:
    http://fors.doctorproaudio.com/messages/29884.html

    Veamos si podemos resucitar la discusión y ver si aprendemos algo.

    es muy interesante la discusión, y Luis Henares es un digno oponente de Magú. (oponente en el mejor sentido, o sea alguien dispuesto a discutir y generar conocimiento a través de la discusión.)

    Veamos que dicen los colegas antes de seguir...
    Que nostalgia aquellas epocas. La pregunta, en apariencia "basica", esta aca.

    Se me escapa una lagrima...
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  9. #68
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    (oponente en el mejor sentido, o sea alguien dispuesto a discutir y generar conocimiento a través de la discusión.)

    Veamos que dicen los colegas antes de seguir...
    Sebastián, no es que quiera privarte de discutir para no generar conocimiento, es que no se puede discutir de algo que es como es, y además viene (un poco mal explicado) al final del artículo que cito (por lo que veo no te has leido), y mejor en el de meyer que le he pasado a Eliezer, y no es mas que el concepto de sumar 6db por cada vez que duplicas subs, terminando con una relacion de 4 a 1 a 1/8 de pi que te da esos 12 de ganancia, y no sólo es teoria, se acompañan las mediciones de comprobación.

  10.  
  11. #69
    Esto me recuerda a cuando en física aplicamos la ley de Gauss para calcular el flujo a traves de una superficie cerrada dividiendo la carga encerrada en ella por el area. ¿Recordáis aquello de integral de E*dS = q/epsilon?

    Un sub es una fuente esférica. Su energía se reparte en toda las direcciones de una esfera y por eso el SPL es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. Por que el area de la esfera es 4 pi r al cuadrado.

    Si un campo eléctrico solo se reparte sobre media esfera, el flujo se dobla porque todo va hacia un area de (4 pi al cuadrado)/2.

    Si volvemos a dividir esa semiesfera por dos se cuadriplica. El flujo es ahora 4 veces el original. Y si volvemos a dividir la apertura del ángulo volvemos a doblar por 2.

    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica_/p...lectrico.xhtml

    Por lo tanto me inclino por la opinión de Sebastian. El sonido se reparte en el espacio. Hay una determinada cantidad de energía que al expandirse pierde densidad y por ello disminuye el SPL por la distancia. Aunque en un tubo no se pierde SPL por ser constante el area que cruza.

    El line array pierde menos que los altavoces convencionales porque al no expandirse en una superficie esférica sino cilíndrica, el area donde debe repartirse es 2 * pi * r * h. Depende de la distancia r y no de su cuadrado.

    Vamos. Que no se si esto es es mu académico pero lo explica todo. Explica la ley de cuadrado inverso, explica la teoría del line array, explica la transmisión del sonido a lo largo de un tubo y explica, al fin, que se ganen 6 dB con cada pared. Me parece mas realista que el simil de los espejos; útil para entender lo de la fase pero menos para explicar la ganancia.

    Se admiten réplicas, ¡faltaría mas!.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #70
    Pues por esa teoria (errónea en sonido), en lugar de los 18 que dice Sebastián, serían 24dB.

    Creo que caes en el mismo error de creer que cada pared que añades, duplicas los subs, y no es asi, simplemente cada pared añade un sub.

Página 7 de 19 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 17 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Mi Nuevo Proyecto II
    Emanuel Sonego en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 09 oct 2011, 21:43
  2. Proyecto Integrado
    Sergio Canedo De Prado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 mar 2010, 10:48
  3. Proyecto EV Dudas
    Ricardo Flores Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 dic 2009, 03:03
  4. Clasico Proyecto
    Enrique Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 abr 2009, 06:10
  5. Mi nuevo Proyecto
    Emanuel Sonego en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 03 jul 2008, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •