Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Analizar Recinto Ó Altavoz?

    que tal amables colegas.

    Tengo duda con respecto a esto, cuando tu sonorizas un evento en un recinto, debes analizar los altavoces? ó debes analizar el recinto, tal vez sea una pregunta rara, pero hace poco un ing. me dijo que el smaart live analiza el altavoz, y no el ""cuarto"", no entendí eso, pues a mi manera de verlo, cuando prendes el pink noise en una sala, el micrófono capta tanto el sonido directo de los altavoces como el sonido reflejado del recinto, todo esto entiendo lo hace smaart live en la función de transferencias, entonces la duda es, se analiza el recinto? o se analiza el altavoz, hay alguna forma de analizar el recinto??

    saludos

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Uziel David Huerta Ver Mensaje
    a mi manera de verlo, cuando prendes el pink noise en una sala, el micrófono capta tanto el sonido directo de los altavoces como el sonido reflejado del recinto...
    Efectivamente, un micrófono de medición capta tanto el sonido directo de un altavoz, como su interacción con el cuarto.



    Cita Originalmente Publicado por Uziel David Huerta Ver Mensaje
    se analiza el recinto? o se analiza el altavoz, hay alguna forma de analizar el recinto??...
    El recinto se analiza en función de un análisis acústico, a veces para capturar su respuesta a impulso y poder saber su tiempo de reverberación o incluso para emularlo con software de convolución. (Si te refieres a que si es necesario analizarlo para una actuación en vivo...No, no lo creo; A menos que sea un artista muy importante...(Por los costos del análisis).

    Regularmente se hace con un impulso (Explotando un globo, o con un disparo) o con un emulador de fuente omnidireccional (una especie de esfera con muchos altavoces).

    Y claro, software especializado.

    Seguramente nuestro compañero José Brusi nos podrá "empapar" de este asunto.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  3. #3
    wow que interezante se oye eso, la verdad me gustaría hacer ese análisis alguna vez, espero brusi nos pueda ayudar con eso. Saludos

  4. #4
    Perdón...Olvidé mencionar que también sirve para calcular el equipo necesario para hacer una instalación permanente...Bose fué pionera en este rubro.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  5.  
  6. #5
    analizar el cuarto dificilmente se supone, aunque yo conozco a una empresa que son muy buenos amigos mios del d.f. que se dedican al tratamiento acustico para salas y debo decir que nunca he visto que hagan un analisis como el que describe luis que deberia ser el correcto no se si sea ya por la practica de hacer ya tantos o la gente que no les pida un analisis en donde realmente les muestren tales mediciones, lo que si, es que actualmente trabajo precisamente en un recinto que ellos lo trataron con material acustico reflejantes y absorbentes y muchas cosas mas de las que no tengo mucha informacion y la verdad es que el tiempo de reverberacion es minimo y esto ayuda totalmente para que todo sea mas intelegible y suena de maravilla.
    contrario al teatro en la parte de afuera esta el hall que es una sala muy grande con grandes paredes de concreto y unos ventanales muy grandes, este hall tiene un tiempo de reverberacion extremadente largo alguna vez hice un evento ahi e hice algunas mediciones y lo que te pueden mostrar no es el analisis solo del cuarto sino la interaccion que existe entre el cuarto y los altavoces, es claramente visible como cambia la coherencia de un lugar a otro.
    si en estos dias existe la posibilidad de un evento en el hall tratare de hacer alguna medicion y la subo para ver que opinan

    saludos
    seberiano mtz SLP

Temas similares

  1. Equipo O Recinto?
    Erick (kevinalfredo) García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 11 nov 2010, 19:01
  2. Como Ecualizar en Un Recinto con Cupulas en el Techo?
    Alfonso Lozano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 13 sep 2010, 18:45
  3. Me Sirve esta interface para analizar??
    Ismael Pérez (may) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 feb 2010, 14:54
  4. Programa para analizar sistemas
    Oscar Quinteros en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 abr 2009, 22:26
  5. Mic para analizar sonido rosa
    Mauricio Corado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 abr 2009, 10:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •