Página 3 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 64
  1. #21
    Cita Originalmente Publicado por Juan Carlos Rubiano Moreno Ver Mensaje
    en mi opinion tambien depende muchisimo el estilo musical que se valla a amplificar el dia del evento pues es mi opinion un abrazo a todos desde Colombia
    No he visto nunca a ningún fabricante el especificar diferentes puntos corte de crossover según estilo musical, de la misma forma que no solemos modificar el crossover interno de nuestros fullrange dependiendo del estilo musical, no veo el por qué de variar un punto de cruce óptimo entre el satélite y su correspondiente sub por el simple hecho de ir en cajas distintas.

    Como mucho, podemos eliminar parte del bajo espectro en algún caso, como por ejemplo en conferencias, aunque estamos de acuerdo que en conferencias no se suelen utilizar subwoofers de refuerzo, o incluso eliminar subbajos muy bajos en salas problemáticas, aunque esto depende mas de medir y ecualizar que de puntos de cruce propiamente.

    Saludos.

  2. #22

    Frecuencia de corte sub woofer.

    Guillermo García Ortega;86684]Amigos doperos, por ahi me comentaron que cuanto sonorizamos un lugar abierto se recomienda subir el corte de los subs a unos 100 o 120 hz para "cubrir" mas espacio, a diferencia de estar en locales cerrados, estaria mejor cortar a unos 80hz. ¿Que opinan al respecto?

    Estimado Guillermo:

    Lo que se busca en un sistema de sonido, es la respuesta en frecuencia plana, de modo que reproducen fielmente toda la gama de sonidos audibles. A isto, no lo importa si es local cerrado o abierto.

    Para hacer esto posible en un multi amplificada, es necesario que cada via comienza a parlar cuando la via adyacente si acaba. El método más fácil de lograrlo es hacer que el sub woofer termina en un LPF Linkwitz Riley 24dB por octava, mientras que la via de bajo se inicia en la misma configuración pero al ser un HPF.

    Pero .... qué medida, es la respuesta acústica de cada vía y no la respuesta eléctrica de la red de crossover.

    Una vez que todas las vías han modelado sus respuestas acústica, es necesario medir el retraso (delay) en cada uno de modo que todo lo que tiene que estar sincronizado con más demora.

    Por lo tanto, no tiene sentido en el cambio de la frecuencia de corte porque el entorno ha cambiado. Lo que hace es reducir las frecuencias que pasan a ser resonante con el medio ambiente, utilizando un ecualizador. Pero no cambian el procesamiento digital en el crossover.

    Me dirijo a usted de Brasil y no escribir bien en español. Estoy usando el traductor de Google para traducir. Lo siento si algo no tiene sentido.

    Salutos,

  3. #23
    Muchas gracias a todos los compañeros. Tienen razón en sus comentarios pues no especifique como utilizo el PA. De cualquier forma aqui les dejo una foto, y ya me queda claro sus comentarios.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Enigma16.jpg
Vistas: 272
Tamaño:  46,7 KB  
    Enigma 2000

  4. #24
    Ten cuidado con colocar satélites en paralelo, con la dispersión de 70º de tus cajas, las abriría a 35º en abanico, para minimizar la interacción entre ambas.
    Saludos.

  5.  
  6. #25
    Ahora falta que te quede claro que no es benéfico acomodar las cajas de medios/agudos como lo estás haciendo...



    Yo te sugeriría colgar una a otra de cada lado, la de arriba de cabeza y la de abajo normal.

    Lo que estás haciendo con tus subgraves acomodados de esa manera, es estrechar su ángulo de dispersión, podrías intentar apilarlos uno sobre otro acostados, o abrirlos en arco físico.

  7. Amigo, yo veo que todo el mundo se centra en cortes y lecturas y conocimientos,,, es logico que todo esto aplica o sino no tendria gracia la materia... pero hay algo que muy pocos anotan y que quiza despues de toda esta gran e interezante teoria que por cierto es correcta..y es que clase de musica vas a tocar y si es en vivo o solo reproducir,, amigo te cuento que en ocasiones y lo digo por experiencia me ha pasado que hay que dejar a un lado todos estos numero y centrarse en el OIDO, tener un bueno oido es fundamental para los que trabajamos con audio, yo he realizado fiestas donde he tenido que subir las freq de mis bajos por ensima de de los 150 y aunque suene raro la musica me lo ha exigido, por que a esa clase de gente le gusta el swing y que se sienta.... bueno ahora cada quien maneja su percepcion y es mi punto de ver.. ojo sin dejar a un lado los topes del frabricante.

  8. #27

    Patricio y Luis

    Por favor esto se vuelve muy interesante, tengan paciencia por favor:
    Con respecto a los Mids, ahora los coloco abriendolos de acuerdo a su angulo trapezoidal, ¿Con esto es suficiente o vale la pena como dice luis uno arriba de otro con los drivers al centro?

    Este arreglo es para evitar cancelaciones entre ellos mismos o porque pueden afectar a los subs?

    Con respecto a los subs, 2 acostados abajo y dos arriba ¿Siempre juntos?

    ¿Para el arco físico, siempre van juntos?

    ¿Tengo que hacer cálculos para los angulos de las aberturas?

    Gracias
    Enigma 2000

  9. #28
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo García Ortega Ver Mensaje
    Por favor esto se vuelve muy interesante, tengan paciencia por favor:
    Con respecto a los Mids, ahora los coloco abriendolos de acuerdo a su angulo trapezoidal, ¿Con esto es suficiente o vale la pena como dice luis uno arriba de otro con los drivers al centro?

    Este arreglo es para evitar cancelaciones entre ellos mismos o porque pueden afectar a los subs?

    Con respecto a los subs, 2 acostados abajo y dos arriba ¿Siempre juntos?

    ¿Para el arco físico, siempre van juntos?

    ¿Tengo que hacer cálculos para los angulos de las aberturas?

    Gracias
    Se trata de que la cobertura de un altavoz no interfiera en la del otro, o al menos dentro del límite de -6db, que en tus cajas es a 70º, por tanto el ángulo entre ambos altavoces sería de 70º. osea, 35º cada uno sobre la posición de paralelo.

    Por otro lado, eso te da mas cobertura horizontal, pero no mayor presión al frente, por eso Luis te comenta la otra solución, de juntar lo mas posible los agudos, para eliminar el comb filter lateral, aunque no evitas el vertical, mas que nada porque la dispersion de tus cajas es de 70x70, prueba ambas posturas, una es para cubrir mas angulo y la otra para dar mas presión en la misma dispersión.

    En cuanto a los subs, como bien comentas, no vas a tener cancelaciones, al estar todos juntos, pero si puedes tener demasiado estrechamiento, pues conforme aumenta el alineamiento de subs, disminuye el lóbulo horizontal.

    La solución es hacer un arco físico, o un arco electrónico (con retrasos o delays) o apilar tus subs de otra forma, para evitar el estrechamiento horizontal, por ejemplo apilados hacia arriba, o en H, dos en el centro tumbados y dos en los costados de pie, y distanciando al máximo permitido por la longitud de onda del corte de frecuencia, para ganar anchura sin tener cancelación.

    Tienes en la biblioteca y en el foro mucha info sobre el tema.

    Saludos.

  10.  
  11. #29
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo García Ortega Ver Mensaje
    Con respecto a los Mids, ahora los coloco abriendolos de acuerdo a su angulo trapezoidal, ¿Con esto es suficiente o vale la pena como dice luis uno arriba de otro con los drivers al centro?
    No, no es suficiente... recuerda que el ángulo de dispersión rara vez corresponde con la forma física de la caja, lo cual se cumple en tus cajas, deberías abrirlas por lo menos al ángulo que te ha indicado Patricio.

    La forma en que te estoy sugiriendo, es para lograr una mayor interacción de tus agudos en el plano vertical, y de paso disminuir la "percepción" de filtros de peine, debido a que el oído humano capta en menor medida los fiiltros de peine en el plano vertical, tan es así, que de ahí se valen algunas formaciones lineales...

    Cita Originalmente Publicado por Guillermo García Ortega Ver Mensaje
    Este arreglo es para evitar cancelaciones entre ellos mismos o porque pueden afectar a los subs?
    Realmente serían más notorias las interacciones entre las cajas "satélites" que entre ellas y los subgraves.

    Cita Originalmente Publicado por Guillermo García Ortega Ver Mensaje
    Con respecto a los subs, 2 acostados abajo y dos arriba ¿Siempre juntos?
    Sería exactamente lo mismo que como los tienes actualmente, ¿No crees?

    Cita Originalmente Publicado por Guillermo García Ortega Ver Mensaje
    ¿Para el arco físico, siempre van juntos?
    No, al contrario...deberían ir separados a no más de 240° de la longitud de onda de la frecuencia de corte.

    Cita Originalmente Publicado por Guillermo García Ortega Ver Mensaje
    ¿Tengo que hacer cálculos para los angulos de las aberturas?
    Sí. Tanto para las cajas satélites, como para la configuración de arco físico.

    Yo hasta aquí llego.

  12. #30
    Perfecto probare el "tiro largo" que sugiere luis.
    Ahora segun entendi, hice un dibujito para los subs, por favor opinen
    si ando bien o mal (por la informacion no por el dibujo jejejeje)
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  arreglo.JPG
Vistas: 161
Tamaño:  36,3 KB  
    Enigma 2000

Página 3 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@

Temas similares

  1. ¿Cómo se eligen la frecuencia de corte?
    Cristian Rivera González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 17 oct 2010, 14:13
  2. Ayuda para el corte de frecuencia de una DOD
    Eloy Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 oct 2009, 15:30
  3. Corte de frecuencia
    Martín Beresiartu en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 jun 2009, 13:48
  4. Corte frecuencia ( Sub) recomendable para un blackwidow?
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 feb 2009, 10:48
  5. Capacitor para corte de frecuencia medios-agudos
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 25 jun 2008, 09:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •