Página 2 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 52
  1. #11
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Vaca Ver Mensaje
    tengo entendido (corrijanme si me equivoco) que toda potencia si no tiene bafles enchufados se quema
    Te corrijo: Eso no pasa con los amplificadores de sonorización, sólo con los de válvulas.

    No cites todo un mensaje largo anterior al responder, por favor.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  2. #12
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    que toda potencia si no tiene bafles enchufados se quema
    como te dijo Martin, eso ocurre con los valvulares.

    por otra parte, yo uso una SB8300 seguido y no pasa nada con no enchufarle los bafles. (pongo como detalle que, a menos de un año de su compra, el potenciometro de GAIN del 4to canal ya anda mal) ...

  3.  
  4. #13
    Yo algunas veces utilicé la consola sin parlantes, pero por escasos segundos, ya sea para probar algún mic, hacer pruebas, etc. Jeje!! Siempre tuve en la cabeza que se quemaban las salidas.

    Mil gracias por, una vez más, enseñarme algo nuevo.

    Saludos para todos.

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Te corrijo: Eso no pasa con los amplificadores de sonorización, sólo con los de válvulas.

    No cites todo un mensaje largo anterior al responder, por favor.

    ahhhhh genialllll!!!....te re agradezco...tenia miedo de quedarme sin potencia. con respcto a las citas...soy nuevo en esto y yo ponia responder no mas....sin saber q iba a citar todo todo completo otra vez.... ahora cliquie en otro CItar,....espero q no cite todo el texto otra vez....mil disculpas...

    gracias!!!

  6. #15
    Hola gente! ingrese recien al foro.. pido disculpas si algo no lo hago bien. em.. Cuento q compre un mixer proco sb8400, y como bien dijeron viene sin manual. alguien tiene ganas de explicarme un poco mas?? como gustavo soy musico, amateur, y practicamente nuevo en esto del sonido.
    1: las 4 salidas de atras (speakers outputs) son para los bafles.. porque 4? tienen numeros 1 y 2.. es para usar la potencia en 4 ohms? en ese caso las cajas deberian ser todas iguales y de aprox 150w, no??
    2: main out se refiere a salida de señal para usar con otra potencia, no?
    3: como se usan los switch de L/R y G1/G2 ? digo, si estan apretados que significa y si estan desactivados q significa..
    buen..esas son las dudas mas alevosas que tengo.. espero q alguien me pueda dar una mano! graciass!!!

    un abrazoo!!

  7. #16
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    felicitaciones por entrar en el foro1!.

    1) Exactamente, vas a ver que estan agrupadas verticalmente de a 2. cada 2 verticales es la salida de cada canal. (ºL /R º). Podes trabajarla con 4 cajas de 8 ohms de 150w aprox tranquilo.

    2) el Main OUT ubicado arriba (salida PL y XLR sino me equivoco) es justamente la salida para otra potencia.

    3) el switch de L/R tiene que estar prendido para que "ese canal" se amplifique. Fiajte que si vos tenes un mic en el canal 1 y no le prendes el switch L/R, el mismo no se "abre" (no se escucha).

  8.  
  9. #17
    hola!!!

    bueno....paso a explicarte, 1)

    la consola cuenta con 4 salidas atras q son potenciadas.... lado 1, y lado 2, lado 1 da 350w y el lado 2 da 350w, potencia de 350+350. la carga q admite cada lado es de 4 ohms. ahora fijemosnos en un solo lado, ej lado 1: tiene 2 jacks, eso es ** estan conectadas entre si en forma paralela, asiq vas a poder enchufar solo dos parlantes de 8ohms en uno y otro jack (ojo, siempre hablando del LADO 1). por eso aconsejo q uses un solo jack del LADO 1, y un solo jack del LADO 2, ya q como estan en paralelo los dos jack de cada LADO si no sos cuidadoso podes llevar la impedancia mas abajo de 4ohms y quemar la etapa de potencia. las configuraciones de serie o paralelo o mixta te aconsejo q las hagas en las cajas, en los bafles.
    tambien podes enchufarle desde un parlante de 170w en adelante q te van a andar bien....

    2) main out es para q le enchufes otra potencia extra, al igual q GROUP 1 y 2, esos preamplifican los subgrupos, ahi le podes enchufar otra potencia extra y agrandar mucho mas el sonido.

    3) los swits L/R y G1/G2, si estan apretados habilitan la señal del canal, y si no no lo hablitan.
    x ej te cuento una coneccion q use para tocar con mi banda en un show: use la todos los switch L/R apretados hablitando todos los canales y con eso mande la señal a la etapa de amplificacion incorporada de la consola, conectandole solo 2 bafles, los cuales los use de retorno para la banda, y tambien use los swtich apretados G1/G2 a los cuales les asigne una potencia extra en los jack GROUP, potencia q amplificaba los bafles frontales q dieron al publico presente...entonces asi hice un mega sonido....sono muy pero muy lindo y claro.....yo tocando me esuche muy bien y estaba tranquilo ** sabia q lo q yo escuchaba por el retorno es lo q escuchaba el publico.
    los subgrupos no se usan como los use yo, tiene otro uso mas especifico, pero con esto te demuestro como usar los switch y q la consola esta admite muchas configuraciones variadas y muy completas....ta exelente...!!

    espero q te haya sido de ayuda.

  10. #18
    Buenas! graciaas por las respuestasss! y por la ayuda.. mas o menos entendia que algo asi tenia que ser..pero buen.. mejor que me lo aclare gente q sabe. Ahora bien, una pregunta mas, hay forma de chequear la ganancia de los preamplificadores?? digo, para no quemarlos.. como hacen uds?? hablo de una funcion tipo PFL... Y por otro lado, el vumetro se supone que tendria que andar cuando yo pruebo con un microfono, no? conecte 2 cajas atras, y un mic para probar, y el vumetro solo marcaba la luz de power..
    yo la consola la voy a usar con 2 cajas de 15". de 250w... estoy re justoo.. pero buen.. creo va andar bien, no?
    ah! otra cosita de los subgrupos, lei por ahi que se divide la señal?? no entendi muy bien eso (en otras preguntas anteriores)..

    bueno..creo q por ahora estamos bien. Gracias gente!
    abrazos!

  11. #19
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Funcion tipo PFL no trae esta consola, yo lo que hago cuando se que voy a tener que variar mucho los niveles (por shows en vivo o cosas por el estilo) es estar un rato antes en el lugar y usar los vumetros master aplicados 1 x 1 a cada canal. (conecto el mic del cantante en el canal 1 y "chequeo" conel vumetro master el nivel). NO es lo mejor, pero para darte una idea sirve.

    Con las cajas estas bien, si son de 8 ohms. (por cierto, son cajas armadas por vos o compraste algo?).

    Tema vumetro: cuando enchufaste el mic, estaba el switch de L/R prendido? (sino la señal no pasa al amplificador).

    SGrupos: cuando logres sacar sonido por las cajas, al mismo canal que venias usando, prendele el switch de grupo y vas a ver que la señal decae un poco.

  12. #20
    aaaha.. bien. Q bueno.
    Ahi probe de nuevo, y el vumetro no mueve.. apenitas cuando le di casi hasta el maximo el Gain prendio solo el primer Led..
    Estoy probando en mi casa (dpto) y con cajas de 12". si pruebo mucho las voy a romper, pero, en teoria ya tendria q haber marcado, o no?? probe con el switch L/R prendido si.. uf, que bronca que no ande che..
    las cajas son compradas si, estoy esperando que me lleguen..

  13.  
Página 2 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Manual de consola pailot
    Jonathan Santos Antonio en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 oct 2009, 12:18
  2. Manual de consola XRD680s peavey
    Edu Chiran en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 sep 2009, 16:13
  3. Manual de consola ETC express en español
    Yury Canales en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 01 jun 2009, 09:26
  4. Preciso manual de consola urgente
    Gabriel Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 abr 2008, 18:07
  5. busco manual de consola dmx
    Fernando Luna en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 sep 2007, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •