Resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Presets nexo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    España
    Mensajes
    72

    Presets nexo

    Hola a todos, saveis si existen presets para nexo? para cargarlos en un prosesador xta,saludos

  2. #2
    hola eduardo!!!
    segun sé no hay presets para cargarlos en un procesador que no sea de la misma marca, (NX242, PS15) (son los que usamos en la cia.)ya que todas las actualizaciones son cargadas a los procesadores por personal de nexo, y eso es cuando salen nuevos presets que no esten cargados ni en los procesadores ni en los amplificadores digitales de nexo que traen proceso integrado (NXAMP4x1). pero deja preguntar y ver si se pueden descargar. y sobre todo si funcionan con otros procesos...
    saludos!!!

    no dejes el control en manos de quien crees conocer...
    yo solo opino!!!.

  3. Hola Eduardo:
    Las Cajas Nexo solo se puede usar con sus propios procesadores digitales de la misma marca, esto lo dijo un representante de Nexo en un seminario a qui en el Peru y lo demostro conectando otros procesadores y no paso nada, solo funcionaban correctamente con su procesador.
    Saludos.12Sound-Peru
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Nexo2.jpg
Vistas: 642
Tamaño:  64,8 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Nexo1.jpg
Vistas: 664
Tamaño:  42,0 KB  
    Ser y No Parecer.
    Ing. Armando Sosa

  4. #4
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    España
    Mensajes
    72
    gracias a todos pero seguro que se puede copiar la respuesta de su prosesador y ajustarlo en otro,solo es encontrar alguien que lo sepa hacer.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    País
    España
    Mensajes
    2

    si , si se puede pero...

    Si , efectivamente se puede hacer , pero nexo en sus procesadores incorpora un "sense" sistema de monitorizacion de como esta rindiendo la etapa y varia las ganancias , cortes a voluntad para proteger al altavoz o la caja , mide cosas como temp , voltage , impedancia , intensidad , etc.
    Cosa que los demas procesadores estandar del mercado no incorporan Xta ,Xilica , etc . Aparte de eso utiliza unos filtros llamados complejos

    http://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_electrónico

    tipo eliptico o Chebyshev . deberia mirarlo . Casi ningun procesador los lleva , esto es para un mejor ajuste de fase entre los cortes , aparte de menor retraso grupal , si necesitas algun tipò de corte solo dimelo y en breve los recibiras con el maximo detalle
    Pero te recomiendo que te bajes el manual del nx242 de la paguina de nexo y eches un vistazo a la pag 13 donde viene el diagrama que te comento

    http://www.nexo-sa.com/user/data/NX-...-MANUAL-ES.pdf

    Saludos

  7. #6
    de cualquier manera en caso de que si consiguieras copiar o transferir un preset de un procesador nexo hacia otro procesador de terceros, deberías estar completamente seguro de que el controlador está "sensando" los amplificadores de manera adecuada. Y desde mi punto de vista creo q esto sería muy dificil de comprobar.

    Saludos!

  8. #7

    Definitivamente no

    HOLA A TODOS!!!
    PUES LES COMENTO QUE HOY ME CONTACTE CON QUIEN ME DA EL SOPORTE TECNICO DE NEXO Y LE HICE LA PREGUNTA DE LA TRANSFERENCIA DE LOS PRESETS Y ME DECIA QUE DEFINITIVAMENTE NO SE PUEDEN COPIAR LOS PRESETS DEL PROCESO DE NEXO A OTRO DE CUALQUIER MARCA, PUES ESO IMPLICARIA MUCHOS CAMBIOS DE HARDWARE, COMO TODA LA CIRCUITERIA DE SENSEO Y además de que el hardware necesita soportAr todos los calculos de DSP que hacen los algoritmos de programacion. ASI QUE NEXO ESTA FABRICANDO Y HACIENDO SUS SOFWARE PARA LOS HARDWARE CORRESPONDIENTES.
    ESPERO HABERLES AYUDADO
    SALUDOS A TODOS...


    NO DEJES EL CONTROL EN MANOS DE QUIEN CREES CONOCER
    YO SOLO OPINO!!!

  9. #8

    Presets

    Cita Originalmente Publicado por Eduardo Tello Ver Mensaje
    Hola a todos, saveis si existen presets para nexo? para cargarlos en un prosesador xta,saludos
    Hola Eduardo.
    Estoy de acuerdo con lo que han posteado nuestros compañeros. Creo que "si" se puede copiar la curva eléctrica de un procesador y pasarla a otro utilizando la funcion de transferencia de algún software de FFT como por ejemplo Smaart Live.
    Ahora, lo que "no" se puede copiar es todo el complejo y completo sistema de protección y optimización que viene dado con el sence del procesador Nexo.
    Igualmente te digo que,por ejemplo, el procesador Dolby Lake trae entre su librería de presets para las distintas marcas, una carpeta de Nexo en la cual vienen los seteos para los Geo S1210 - Geo S1230 - Geo S805 - PS10 -PS15.
    Todos estos en forma wideband passive NXS.

    Por ejemplo dice lo siguiente para los Geo S805:
    Created for a "S805 wideband" application.

    Info:
    1. MaxPeak set to avoid internal digital clip (i.e. 24 dBu-pk).
    2. Amp Gain set to 32 dB
    3. MaxRMS limiters set to 475 W (per cabinet).
    4. ISVPL set to limit the peaks to 144 Vpk (primarily to avoid clipping the PLM).

    It is a 1+1 module so that it can be loaded together with a
    1+1 subwoofer file in the same PLM for a 2-way stereo setup.

    Obviamente hace mencion a trabajarlo con los amplificadores de Lab Gruppen.

    Este es para los PS15.
    Preset created for a "PS15 wideband passive" application.

    1. MaxPeak set to avoid internal digital clip (i.e. 24 dBu-pk).
    2. Amp Gain set to 32 dB
    3. MaxRMS limiters set to 600 W (per cabinet).
    4. ISVPL set to limit the peaks to 138.6 Vpk.

    It is a 1+1 module so that it can be loaded together with a
    1+1 subwoofer file in the same PLM for a 2-way stereo setup.

    Este es para los Geo S12:
    Preset created for a "S1210 wideband passive NXS" application.

    Info:
    1. MaxPeak set to avoid internal digital clip (i.e. 24 dBu-pk).
    2. Amp Gain set to 32 dB
    3. MaxRMS limiters set to 475 W (per cabinet).
    4. ISVPL set to limit the peaks to 144 Vpk (primarily to avoid clipping the PLM).

    It is a 1+1 module so that it can be loaded together with a
    1+1 subwoofer file in the same PLM for a 2-way stereo setup.

    Espero que esto sirva.

    Saludos..........
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

  10.  

Temas similares

  1. Nexo CD 18
    Esteban Oliverio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 44
    Último mensaje: 12 feb 2016, 15:45
  2. Nexo Geo S8
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 24 may 2009, 17:45
  3. Nexo Ps 15
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 24 jul 2008, 23:55
  4. Presets 224 y 226 de XTA Para JBL 771
    Aridane Benitez Mendoza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 jul 2007, 03:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •