Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Que Tal es la POTENCIA AMPLIFICADOR BEHRINGER NU3000

    Hola como les va queria saber si alguien ha tenido la posibilidad de probar a FULL la Behringer NU3000, en BRIDGE o STEREO, que resultado le ha dado etc...

    Que me cuenten su experiencia, y que piensan de este Amplificador Super Liviano



  2. #2
    Hola Damian, Tengo una NU3000DSP, la verdad que hasta el momento funciona muy bien, la he usado en evento al aire libre alimentando dos sub en paralelo 18 sound LW 1400 en modo Bridge o sea 4ohms .
    Te puedo comentar que de temperatura el aire salia apenas tibio.. y esa noche hizo bastante calor aprox 38º de sensacion termica. Con respecto a su sonido tiene muy buen ataque, el transitorio es muy bueno y el procesador realmente asombroso para el valor que tiene el amplificador. Muy completo y muy preciso.

    El primer dia de haberla comprado le realice un par de test sencillos y basicos..

    Con resistencia de carga en 4ohms en modo puente , entrada con señal senoidal de 50hz, osciloscopio en la salida, señal antes de llegar al recorte (actua el limitador de picos) Se midio con un tester digital en alterna marcando 92,4 volts , usando la formula P= V2/ R = W 2134W rms. (2200W rms en 4ohms modo puente especifica manual), yo diria que mas que bien.

    Despues repeti la prueba con una carga resistiva inferior (R= 2,4ohms) marco la misma tension por 1 segundo, luego la tension bajo a 49,4 Volts.. (actua una proteccion), segui forzandola y a los 3 segundos consecutivos la potencia se apago quedando las luces en color rojo. ( se protegio por completo).

    Diria en pocas palabras que es bastante robusta y al pareceer es dificil de romper...
    Para mi analisis basico es muy buena potencia por calidad precio, teniendo en cuenta que es un amplificador economico.

  3. #3
    Daniel, muy buena tu prueba. Funcionara para un uso continuo en 2 ohms? distorsion? Saludos

  4. #4
    Hola Ramiro:

    Te comento que el uso que le doy es continuo en mono puente 4ohms, que seria el equivalente a utilizarla en estereo 2 ohms. La distorsion no la he medido. Si pude ver observar con el osciloscopio que al exitarla con generador de funciones con tonos continuos de onda senoidal a medida que aumentaba el nivel al maximo (tratando de llegar al recorte) comenzaba a actuar el limitador de picos.

    Saludos.

  5.  
  6. #5
    Ramiro por si no fui claro quise decir que no se observo recorte en la señal constante. Quizas con una señal con dinamica al maximo de seguro existen picos de recorte (distorsion) que pasan desapercibidos al oido usandolo para alimentar sub bajos.
    Espero te haya servido mi experiencia.

    Saludos.

  7. #6
    Tengo un amigo que compro una, y tuve la oportunidad de probarla, compro la comun sin dsp, pesa mas o menos 3 kilos, cuesta 530 uss, es super livina y cortita sobra rack para atras, 2 unidades, y bue la probe a 4 omhs para graves y para cajas mid high, lo que note es que la calidad en medios no es mala pero tampoco excelente, en graves anda muy bien, y tirando las otras cajas full range tambien, pero la calidad no es excelente pero tampoco es mala, mucho mejor que skp diria yo, que una vez probe una y no taba para nada bueno, no pude probarla en bridge pero si me dicen que anda muy bien voy a probar andaria muy bien para mis graves,es una potencia super liviana y economica, anda muy bien para lo que es, y Behringer yo he tenido potencias, consolas, tengo 2 ecualizadores de hace años imanculados, y andan 10 PUNTOS, nunca he oido de nadie que le fallara algo Behringer.

  8. #7
    Gracias Daniel, el tema es si sonara igual o mejor que una china analogica, ya que estas dieron un buen resultado por lo menos en mi zona con una calidad aceptable y muy confiables por ahora. Ando buscando algo como para tirar medios en 2 ohms de bajo peso y no dispongo de presupuesto para una power digital de primera marca.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Ramiro Gianastacio Ver Mensaje
    Gracias Daniel, el tema es si sonara igual o mejor que una china analogica, ya que estas dieron un buen resultado por lo menos en mi zona con una calidad aceptable y muy confiables por ahora. Ando buscando algo como para tirar medios en 2 ohms de bajo peso y no dispongo de presupuesto para una power digital de primera marca.
    Hola Ramiro!, Te puedo comentar que tiene muy buena calidad, teniendo en cuenta el precio de la misma. No tiene practicamente ruido al maximo de ganancia, es bastante cristalino el sonido, y el DSP es muy bueno, ( siempre y cuando tengas en mente una version que disponga del mismo) personalmente el modelo NU3000 te lo recomendaria con DSP. Su DSP es muy completo, tiene ecualizador parametrico de 8 bandas, ecualizador dinamico ( 2 bandas) , limitador de picos, delay para correccion de fase, crossover (LR, Butt, y Bessel) y ademas posee varios bancos de memoria en donde vas a poder grabar varios tipos de configuraciones. Por ejemplo yo tengo dos grabados. Uno para Usarla en full range, donde tengo seteado en estereo y utilizo el parametrico para dejar plano mis bafles y utilizo el crosover para recortar las frecuencias graves que no responde los bafles. Despues utilizo otra memoria para los Sub bajos, configuradas en modo puente con el parametrico que necesitan mis subs y con su correspondiente crossover para frecuencias subsonicas y el pasabajos recomendado por el fabricante.
    Pienso que es una exelente opcion por su calidad precio.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Damian Portal Ver Mensaje
    ... nunca he oido de nadie que le fallara algo Behringer.
    Bienvenido al foro!

    Podés utilizar la busqueda para encontrar toneladas de mensajes en donde se describen fallas de los equipos Behringer.
    En buena hora que los que tengas vos te hayan salido buenos.

    Saludos!

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Damian Portal Ver Mensaje
    nunca he oido de nadie que le fallara algo Behringer.
    Como dice Matías, usando en el buscador del foro encontrarás muchos casos, y en general opiniones de todo tipo. Lo importante es intentar hacer un cierta media de todo eso y luego tomar decisiones informadas, teniendo en cuenta también el precio. Y siempre es importante tener en cuenta que se van a encontrar más fallos de las marcas más vendidas (lo que no se vende nunca se estropea).

    En cualquier caso, es razonable pensar que el porcentaje de fallos de la marca se ha reducido en los últimos años ya que controlan la fabricación porque la hacen ellos mismos (originalmente todo era sub-contratado). En muchos países Behringer ha aumentado recientemente la garantía a tres años (desgraciadamente eso no incluye Latinoamérica), decisión que arruinaría a la empresa si no estuviera avalada por una tasa de fallos baja.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Amplificadores Toppro Que Tal Son
    Junior Estuardo Ortiz Santiago en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 feb 2012, 19:11
  2. Que Tal Son las Gemini Serie GVX
    Jose Castillos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 11 ene 2012, 23:17
  3. Que Tal Son las Electrovoice Line Array
    Juan Eric Soto Mora en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 feb 2011, 19:10
  4. Cual de las cajas acusticas son las mejores?
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 sep 2009, 16:42
  5. Que tal son estos power
    Jorge Luis Barzola Travi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 07 nov 2008, 05:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •