Página 3 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 69
  1. #21
    en mexico y usa el verde es tierra, blanco neutro y los demas son fases no importa el orden, hay que tomar en cuenta las cargas que vas a usar( el consumo de cada rack de amplificacion, de iluminacion, etc,) para determinar los el amperaje de los termicos y de los conectores asi como del cable que vas a usar para interconectar, todo el material electrico lo consigues en tiendas de electricidad industrial a precio mas bajo que en tiendas especializadas de audio e iluminacion y es exactamente el mismo (hubbell twist lock, cam lock, medidores de voltaje y de corriente, donas, etc.) yo acabo de hacer uno para el grupo que estoy trabajando y me quedo asi y anda trabajando perfectamenete.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC01561.jpg
Vistas: 8299
Tamaño:  50,7 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC01544.jpg
Vistas: 6088
Tamaño:  41,6 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC01543.jpg
Vistas: 5533
Tamaño:  33,4 KB  

  2. #22
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Guillermo yo tengo una caja distribuidora de carga electrica y tengo esos colores en mi distribuidor y en los cables aqui mayormente usamos el color blanco y amarrillo para Neutro y el verde para tierra

  3. #23
    Hola, lamentablemente en este tema no hay leyes internacionales , las normas ISO son de calidad pero no hacen referencia a la parte tecnica , las normas NEC(national electrical code) IEC (international electrotechnical commission) y UL(underwrites laboratories) si son tecnicas pero no obligatorias en cada cada pais (solo si el pais la toma como tal), por eso los productos tecnicos elijen que normas cumplir dependiendo para quien este apuntado ese producto , por ejemplo una misma fabrica puede fabricar productos para una norma y otro producto para otra norma para exportar a un pais determinado, algunos productos cumplen simultaneamente varias normas , en Argentina estan las normas IRAM (instituto argentino de racionalizacion de materiales) , los productos que se fabrican para ser utilizados en cada pais se rigen por leyes y estas aplican ( o no) normas y reglamentos, en Argentina por ley nº19587 decreto 351/1979 anexo VI capitulo 14 punto 3 tienen que tener normas IRAM y el cumplimiento de la "Reglamentacion para la ejecucion de instalaciones electricas en inmuebles" AEA (asociasion electrotecnica argentina) nº 90364, y desde no hace muchos años los productos importados tambien tienen que tener normas IRAM , por eso vemos ahora que todas las cosas vienen con la misma ficha , o se las coloca el fabricante o las modifica el importador , si no no se pueden comercializar , antes entraba cualquier cosa porque no se le exigia que cumplan normas, y como las leyes dependen de cada pais , no necesariamente se corresponden . Algunas normas de algunos paises se basan directamente en las normas de otro pais . Regresando al tema de los colores en Argentina son fases : marron negro rojo , neutro : celeste/azul , tierra: verde-amarillo ,
    maxima corriente de fuga en linea de tomas: 30mA
    esquema de coneccion a tierra : TT
    valor maximo de resistencia de puesta a tierra : 0.6 ohm
    y hay muchas cosas mas pero no los quiero aburrir.
    saludos

  4. #24
    generalmente cuando preguntas como armo un centro de carga es porque lo quieres hacer tu mismo, y no vas a tratar de cumplir con las normas de tal o cual pais, solo lo vas a usar tu, con todo eso que tu mombras creo que al amigo que hizo la pregunta, no le quedaran ganas de intentarlo, creo

  5.  
  6. #25
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    yo he trabajado con varias compañias de sonido y todas tienen como norma usar el color blanco para Neutro y hasta los planteros saben que cuando hacen instalaciones todos los cables con terminal blanco es neutro y el verde tierra asi no hay problema ni equibocos. aunque siempre te preguntan si los colores concuerdan a como la tenemos las mayoria aqui.

  7. #26
    Nosotros tenemos armado un tablero hecho por nosotros mismos , pero eso no quita que sigamos las reglamentaciones , si de todas formas tengo que poner un cable , entonces que sea el adecuado , tenes que pensar que un dia alguien puede habrir ese tablero y utilizarlo , o uno de tus empleados o nunca falta algun metido .
    Esta fantastico que lo haga el mismo pero que no sea un peligro para todos, incluso para el , no cuesta nada averiguar las reglamentaciones vijentes para quedarte tranquilo que si un dia hay un corto circuito o llueve y se moja todo no se prenda fuego o algo parecido .
    El que tenemos nosotros tiene entrada trifasica con neutro y tierra, cable de 35 mm2 de seccion pasa por un disyuntor tetrapolar de 80amp 30ma para proteger a las personas de alli se deriva a tres termicas unipolares de 63amp para las fases de la iluminacion y una termica bipolar para una fase y neutro para el sonido , las termicas son para proteger los cables de sobrecargas y corto circuito , pusimos asi las termicas por si hay un problema en una fase de la iluminacion no corte las otras fases ni el sonido , las salidas son con una ficha industrial de 3p+n+t de 63 amp para las luces y varias fichas de 32amp y 16 amp monofasicas con tierra para el sonido.
    saludos

  8. #27
    creo que se malinterpreto mi opinion hay normas que si se tienen que respetar como el codigo de colores, amperaje, balanceo de cargas , calibre del conductor, de los termos, etc, pero de eso a que dejes de usar un centro de carga por que tiene mas de o0.6 ohms , o mas 30mA a de fuga se me hace exagerado para un centro de carga hecho en casa...

  9. #28
    Por logica siempre el color mas claro es neutro, pero nunca esta demas un test preventivo. Aca en Argentina es el azul claro.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  10.  
  11. #29
    Cita Originalmente Publicado por José Luis Doblado (Bola) Ver Mensaje
    ...Como puedes verlo en el centro de carga de la foto (ojo tiene doble neutro, ademas de entradas y salidas para poder puentearlo con otro)

    Estimados yo llevo quiza poco tiempo a cargo de la energia en una empresa de refuerzo, pero un par de años en montajes de shows internacionales aqui en el pais, pero es primera vez que veo un tablero con doble toma para el neutro, ¿cual es la funcion de esta dolbe toma? ¿alguien sabe?

    saludos y gracias de antemano
    Última edición por Patricio Avila; 14 ago 2008 a las 22:24

  12. #30
    Ramiro, ese tipo de decisiones llegan a costar fortunas....te explico:

    Hace un tiempo, dos compañías para las que trabajo de freelance, decidieron comprar cada una, un 12 por lado de KF-730 de EAW, con amplificación CROWN I-TECH...

    Incluso, compraron todo el material para hacer cada una su propio centro de carga, y utilizaron conectores "HUBELL" de 1/2 vuelta (para repartir hacia cada rack de amplificación con 2 amplificadores cada uno)

    Pero resulta que un técnico de una compañía puso el neutro en la pata corta, y el de la otra empresa, en la correcta (la larga)....

    Un día, una empresa, subarrendó todo el sistema de la otra, con todo y centro de carga...

    Y Plum!!!!! 4 amplificadores CROWN I-TECH 8000 a la basura....(bueno al taller de HERMES MUSIC, que es casi lo mismo)...los recuperaron casi un año después....

    Entonces...te pregunto: ¿Los Estándares se hicieron para pasárselos por el arco del triunfo? ¿Acaso no debería uno pensar en la seguridad de los demás y de la propia?

    Entiendo que para pequeños sistemas podría valer, pero nunca faltará alguien que sepa un poco más que Tú en cuanto a los códigos de colores de las conexiones eléctricas....y sólo moverá la cabeza.

Página 3 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Proyecto para centro de carga
    Mauro Diego Solís en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 03 ene 2018, 13:06
  2. Centro De Carga
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 abr 2016, 16:28
  3. ¿Cómo Crear Un Centro de Carga?
    Irving Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 16 dic 2009, 00:26
  4. Como me conecto del centro de carga
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 10 jul 2009, 17:40
  5. Centro de carga
    Jose Luis Olmos Navarro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 19 may 2007, 18:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •