Página 2 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 69
  1. #11
    Nicolas y Matias, es bueno saber lo que ustedes comenta, creo que el tema de la corriente es algo muy delicado y por lo mismo tendrian que existir normas a nivel mundial.

    Casi toda america se basa en las normas de USA, por lo que estoy viendo Argentina se basa mas es las europeas. Suena logico ya que son el unico pais en america que tiene 220v en su red comercial.

    La verdad se me hace mas logico el uso del azul para neutro que el blanco.

    Como bien dice David, lo mejor es checar todo antes de conectar y asi evitar sorpresas
    Saludos desde Mexico YO

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por John Alex Hurtado Racchumi Ver Mensaje
    Donde se puede hallar mayor informacion al respecto, referente a la fotografia que coloca el Sr. Jose Luis DOblado..
    Conexionado interno, etc..?
    Y dale con hacerme sentir anciano, quitale eso de Sr. que no va conmigo jejejeje, ta bien que ya toy rucon pero no es para tanto.

    La imagen que puse la saque de la pagina de Leprecon, no se si en esa pagina tengan algun diagrama.
    Saludos desde Mexico YO

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    ene 2002
    País
    España
    Mensajes
    140
    Hola:
    Aqui podeis bajaros el reglamento de baja tension vigente
    JMB

    http://tecnicosgaliza.info/index.php...fileinfo&id=27

  5. #14
    Disculpe compadre pero ahí se equivoca. Chile también cuenta con 220v en la red y no se el resto de sur América, pero yo creo que también. Entiendo que la norma que rige el tema a nivel internacional es la ISO 9000 y 14000, pero como no he estudiado el tema no me referiré al respecto. Pero las normas existen y cualquier sistema profesional va a tener que respetarlas. Eso, solo la aclaración de los 220 y lo de la ISO, pueden profundizar si gustan.

    Salud!

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Tomás Ibáñez Ver Mensaje
    Disculpe compadre pero ahí se equivoca. Chile también cuenta con 220v en la red y no se el resto de sur América, pero yo creo que también. Entiendo que la norma que rige el tema a nivel internacional es la ISO 9000 y 14000, pero como no he estudiado el tema no me referiré al respecto. Pero las normas existen y cualquier sistema profesional va a tener que respetarlas. Eso, solo la aclaración de los 220 y lo de la ISO, pueden profundizar si gustan.

    Salud!

    Tienes toda la razon me olvide de ustedes y creo que Peru tambien es 220 no estoy seguro, el resto trabajamos a 110.
    Saludos desde Mexico YO

  7. #16
    Aquí en España el ministerio de industria es que dicta la norma. Asimismo esta tiene que adaptarse a una normativa de la Union Européa.

    Cada cierto tiempo se modifica y salen revisiones parciales. Creo que hace un par de años hubo cambios importantes.

    Imagino que cada pais tendrá su criterio. Se dictará una norma propia basada en las nosmas internacionales correspondiente pero atendiendo a las particularidades de ese pais.

    Entiendo que la ISO 9000 es una norma no obligatoria a la que se acogen las empresas que quieren tener cierto prestigio ante sus clientes. La ISO 9000 es un standard de calidad a nivel mundial y establece normas para multitud de campos profesionales.
    Existen empresas que se dedican a auditar el cumplimiento de la norma a petición de una empresa para que esta pueda lucir un certificado de cumplimiento.

  8.  
  9. #17
    lo mejor es armarlo segun la norma intenacional, pero se deve de tomar en mucho en cuenta las cargas a las que se ba a someter el sentro de carga para aser los calculos correctos del calible del cable que se a de utilisar, asi como el tipo, cantidad y capasidad de los conectores de acuerdo a a tus nesesidades, intalar idicadores de voltaje por linea. los contactos deben de ir bien polarisados.
    Ademas lo correcto es instalar un iterruptor termico por cada fase cada uno como interruptor prinsipal por fase despues debe pasar a interruptores termicos secundarios tantos como se nesesiten, para tener la seguridad de que si existe un corto o sobrecarga en una pequeña linea que alimenta por ejemplo a una parte de luces solamente se corten esas luces y no afecte para nada todo el equipo y se pueda seguir trabajando sin ningun problema, el diagrama tu lo puedes aser si sabes algo de eletricidad, debes de tomar en cuenta que al conectar todo tu equipo las cargas por fase deben de quedar balanceadas para que no ballas a sobrecargar una linea mas que otra.
    Trata de armarlo lo mejor posible e visto equipos que cuestan barios millones de pesos y terminan con un sentro de carga que no paso de costarles 2000 pesos mexicanos pero asiendo recuento de lo dañado en coda presentacion.
    Lo mejor es que asesores con una persona serca de donde vives que cuente con experiecia y ala larga te vas a aorrar mucho dinero.
    saludos a todos desde mexico.
    chava.

  10. #18
    hola a todos !"!!

    pues muchas gracias por publicar sus puntos de vista........


    veo que fue un tema de mucha polemica...
    y eso me da gusto !"!


    y a seguir haciendo ruido señores !"!!


    saludos desde Monterrey

  11. #19

    centro de carga

    Ahí va un esquema de un centro de carga para un equipo sencillo.
    De la toma trifásica saca corriente para tres enchufes monofásicos.

    Un enchufe lo uso para el rack de amplificación, otro para el escenario y otro para el puesto de contrlol.
    Última edición por Eliezer Acuña Lagos; 14 ene 2008 a las 18:51

  12. #20
    Sr. Don José Luis Doblado:

    Dado que el tema de qué país usa determinado voltaje, me he dado a la tarea de buscar algún sitio en el que podamos averigüarlo...me he encontrado con una página y a continuación el link, por si le place investigarlo usted mismo....

    http://www.powerstream.com


    En el menú "Technical Resources" de la izquierda hay infinidad de información, entre ellas la de voltajes del mundo (Worldwide Household Voltages and Plugs). Así como tablas de diámetros de cable, fórmulas para calcular consumo, etc...una maravilla!!!

    Espero le sea de utilidad, así como a los demás miembros de este foro, buenas noches Don José Luis.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  13.  
Página 2 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Proyecto para centro de carga
    Mauro Diego Solís en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 03 ene 2018, 13:06
  2. Centro De Carga
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 abr 2016, 16:28
  3. ¿Cómo Crear Un Centro de Carga?
    Irving Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 16 dic 2009, 00:26
  4. Como me conecto del centro de carga
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 10 jul 2009, 17:40
  5. Centro de carga
    Jose Luis Olmos Navarro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 19 may 2007, 18:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •