Página 2 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 60
  1. #11
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    22
    Agradezco a todos las respuestas.. pero suponiendo que tengo que mezclar monitoreo y pa yo desde una única consola, y en mitad del show aparece un acople supongamos en 2 KHz hay alguna forma de reconocerlo desde donde está viniendo, ya se que va a estar presente en todos los mics porque el sonido se va a escuchar en todo el recinto, pero el acople va a estar generado por un único mic y un único monitor o pa.

  2. #12
    En principio, en la prueba de sonido, forzando el acople sabes por donde vendrá si se presenta.

    Si en mitad del show aparece un acope no esperado tambien cabe la posibilidad de que venga del propio cableado.
    A veces, al tirar cables de linea y de altavoces juntos, aparecen acoples y si no piensas en ello pueden volverte loco.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Lisandro Garnero Ver Mensaje
    Agradezco a todos las respuestas.. pero suponiendo que tengo que mezclar monitoreo y pa yo desde una única consola, y en mitad del show aparece un acople supongamos en 2 KHz hay alguna forma de reconocerlo desde donde está viniendo, ya se que va a estar presente en todos los mics porque el sonido se va a escuchar en todo el recinto, pero el acople va a estar generado por un único mic y un único monitor o pa.

    Me cito a mi mismo respondiéndote de nuevo la misma pregunta .

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    El acople se produce en forma rápida o violenta, cuando acopla con una fuente cercana, y mas lenta o gradual, cuando la fuente es lejana.
    Por las dudas, entiéndase por fuente a monitores o PA.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  5. #14
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    22
    AA lo voy a tener en cuenta!! muchas gracias!

  6. #15
    Excelente aporte el de Gabriel.
    Nunca lo había visto así.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #16
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Lisandro Garnero Ver Mensaje
    suponiendo que tengo que mezclar monitoreo y pa yo desde una única consola, y en mitad del show aparece un acople supongamos en 2 KHz hay alguna forma de reconocerlo desde donde está viniendo, ya se que va a estar presente en todos los mics porque el sonido se va a escuchar en todo el recinto, pero el acople va a estar generado por un único mic y un único monitor o pa.
    yo generalmente me doy cuenta cual es el mic que esta generando la retroalimentacion y trato de atenuar la frecuencia que produce el acople,
    si no tienes manera de identificar el acople lo mejor es bajar un poco el volumen en el PA si continua la retroalimentacion ya sabes que es en monitores.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8.  
  9. #17
    Este es un tema super interesante, es muy dificil dar una respuesta rapida de donde viene el feedback (acople) si del PA o de los monitores, lo importante es tener una tecnica para poder detectarlos y coregirlos, por ejemplo como lo comenta el colega Enrique si sientes el acople y estas en el control de PA si bajas el master un poco puedes detectar si es tuyo o del control de monitores, mas dificil lo tiene el de monitores pero tambien es cuestion de tecnica y control del sistema que operas, ya para personas con experiencia(aunque esto no es requisito para hacerlo bien) es un tanto mas facil se reconoce la freq con as claridad y el mic o instrumento que pueda estar generandola, Lisandro de verda es un muy buen tema el que tocaste, felicidades y suerte.
    Tomás Paz.

  10. #18
    la retro en PA si estas en la mesa se siente mas rápida y directa y en monitores el incremento de la frecuencia que se excita es un poco mas lento

  11. #19
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Otros/other
    Mensajes
    13
    Si estas mirando tu mesa nunca sabras de donde viene el acople, muy frecuente en tecnicos noveles y con mesas digitales con sus pantallas y colorines, si estas mirando al escenario y aparece el acople sabras que canal es el que te lo esta creando e incluso si es de PA o de monitores, si un micro se acerca al monitor es de monitores claro, si estas modificando algun fader es de PA claro, si estas modificando EQ vete tu a saber!!!

  12. #20
    en mi consideracion creo q tambien eso se aprende con el caminar... x lo meons a mi paso asi.. con el pasar del tiempo y dela practica vas tomando experiencia y llegas a deducir de donde provienen los acloples... pero mas claro de lo q explico gabriel no hay jeje.. yo me di uenta solito de eso jaaa.... la mejor escuela es la practica... saludos--

  13.  
Página 2 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Alguien viene a Oax??
    Ismael Pérez (may) en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 abr 2008, 14:23
  2. Utilidades del CD del DOPA
    Federico Héctor Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 11 ene 2008, 06:24
  3. Acerca del uso del mx882 de behringer
    Omar Oreste Vittori en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 jun 2007, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •