haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Maga-Engineering-Pulmantur-Cruceros-605x404.jpg
Vistas: 1573
Tamaño:  50,4 KBA través de la empresa gaditana D’Arte Grupo Eventos y Audiovisuales, la empresa Pullmantur Cruceros acaba de renovar los sistemas de sonido exterior en tres de sus buques, el “Horizon”, el “Sovereign” y el “Monarch”.

Tras una visita a las instalaciones de Maga Engineering en Mota del Cuervo (Cuenca), los responsables técnicos de D’Arte Grupo y Pullmantur Cruceros optaron por incluir en los navíos versiones personalizadas del sistema de formación en línea (line array) Maga Engineering ME10V.

Dichos sistemas se han ubicado en la zona de ocio de los buques, junto a la piscina principal. Esta ubicación exterior y la exposición constante al salitre y la humedad han hecho necesaria la fabricación personalizada de los sistemas. Además de los habituales acabados de serie en todos los recintos acústicos Maga Engineering, tales como tornillería en acero inoxidable y madera con acabado en poliurea, estos tres sistemas se han fabricado con todos sus herrajes (sistema de colgado, rejilla frontal, etc.) en acero inoxidable. Los sistemas adaptados cuentan con un factor de resistencia a la intemperie IP63 para una larga vida útil.

Cada buque se ha equipado con el siguiente sistema:

Buque “Horizon”

• 4 recintos ME10V (90° apertura horizontal), con un SPL de 137dB pico a 1 metro (unidad).
• 2 recintos ME10V wide (120° apertura horizontal), con un SPL de 137dB pico a 1 metro (unidad).
• 2 Subgraves de doble 18" ME218LEX, con un SPL de 140dB pico a 1 metro (unidad).
• 1 etapa de potencia Powersoft X4, con DSP integrado e interfaz DANTE.


Buques “Sovereign” y “Monarch”

• 8 recintos line array ME10V wide (120° apertura horizontal), con un SPL de 137dB pico a 1 metro (unidad).
• 2 Subgraves de doble 18" ME218LEX, con un SPL de 140dB pico a 1 metro (unidad).
• 1 etapa de potencia Powersoft X4, con DSP integrado e interfaz DANTE.

Todos los sistemas line array Maga Engineering (ME10V, ME10V Wide, ME20V, ME24V) así como el subgrave doble ME218LEX están incluidos en las librerías del programa de predicción acústica EASE Focus® versión 3, con ficheros generador por la consultora Brusi Acoustics.

La integración y ajuste de los tres sistemas ha sido realizada por la empresa gaditana D’Arte Grupo Eventos y Audiovisuales.

haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Maga-Engineering-Pulmantur-Cruceros-0-605x404.jpg
Vistas: 823
Tamaño:  36,1 KB


haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Maga-Engineering-Pulmantur-Cruceros-4.jpg
Vistas: 687
Tamaño:  99,1 KB