Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 72
  1. #1

    Ampliacion equipo musicson 3400 rms

    HOLA CHICOS..YA QUE EN EL FORO SEMI-PRO NO ME HAN AYUDADO A AVERIGUAR ESTA DUDA ..AQUI OS DEJO ESTA PREGUNTA HABER SI AQUI ME LA RESOLVEIS...
    Me gustaria saber si puedo ampliar un equipo musicson de potencia de grabes..mi composicion es asi...

    1 etapa musicson p 102 (200 rms) conectada a agudos (75 programa)
    1 etapa musicson p 804 (3200 rms)conectada 2 canales a 2 cajas de subgraves de 15 " y los otros 2 canales a los medios de 12" de 250 programa..
    Todo procesado con dos isp 1003 de musicson

    creo que dos canales de la etapa 804..los estoy aprobechando muy poco con los medios que son de 250 de programa...hasta 800 hay mucho desaprobechado...

    Mi pregunta es la siguiente...me han aconsejado ya..(moises)que para ampliar compre dos satelites mas como los que tengo 12"medio + 2" agudos..y los conecte sin mas...lo mas facil..

    Lo que pasa, es que ya suena muy agudo..y bastante bien..entonces mi dudas es si compro los satelites, que me falte mucho grave..y tenga que volver a invertir en subgraves...

    Yo he pensado una composicion haber si acierto...

    Compro dos subgrabes musicson 215 o 218 (segun posibilidades del mercado de segunda mano) de 800 rms cada uno.

    Y hago una composicion asi...(si se puede,claro)

    etapa p-102 para los agudos y medios (cambiando las conexiones y modificando el procesador, si se puede)
    etapa p-804 para los subgrabes que ya tengo y los nuevos que compre..

    Soy muy novato en esto y estoy aprendiendo poco a poco..entonces me gustaria que me aconsejarais para esta opcion...

    Busco gastarme lo menos posible y en esta opcion solo serian unos 600 euros...

    Hay otras formas que ya me han dicho (moises), que estan muy bien, pero se suben mucho de precio...unos 2000 euros de segunda mano...

    Espero vuestras respuestas

  2. #2
    Hola de nuevo Luis, varias cosas!

    -Tanto el altavoz de 15" de medios como el motor de agudos son de 8 Ohm(quiza el motor sea de 16 Ohm, en cualquier caso es lo mismo), por tanto la etapa te esta dando la mitad de su potencia, la 802 un maximo de 400w x canal y la 152 unos 75w x canal, por esto es que le puedes meter otro satelite y no tienes ningun tipo de problema. (No estas desperdiciando potencia, esta diseñado así)
    Por si no lo sabias cuando dos altavoces de por ejemplo 500w a 8 Ohm, los conectas entre si en paralelo (positivo con positivo y negativo con negativo) la suma de los dos altavoces pasa a ser un conjunto de 1000w pero a 4Ohm.
    El mismo altavoz lo conectas en serie (del positivo del conector al positivo del primer altavoz, del negativo del mismo altavoz al positivo del segundo, y del negativo del segundo retorna al negativo del conector), la suma de los dos pasa a ser un conjunto de 1000w pero a 16 Ohm. No se si me has entendio pero asi es.

    -En cuanto a conectar los satelites solo en la etapa 152, ademas de lo anteriormente explicado, el procesador que tienes es de tres vias por canal y en pocas palabras no te lo permite.

    -En el panel frontal del procesador si mal no recuerdo, tenia un selector de ganancia para la via de graves (0, +3, +6 ó 0´+6, +12), puedes ganarle algo con esto.

    La unica opción que el equipo que te permite sin tocar la amplificación, es solo ampliar con dos satelites mas, obviamente de por si es un equipo muy agudo, de esta forma aun mas.

    Si la 804 te permitiera bajar a 2 Ohm, SI podrias sumarle dos sub mas de 4 Ohm conectados en paralelo con los que ya tienes que son del mismo ohmiaje, dandote asi esos canales 1600w, pero creo que no lo admitia, porque lo hubieramos hecho nosotros en su dia. Llama a fabrica y pregunta por el Sr Cabanes(Dpto. técnico de Musicson) y preguntaselo, pero estoy en que no.

  3. #3
    !!!hola...gran moises musicson....!!! sabia que al final me contestarias..jejejejje...ya se que la mitad de cosas que pregunto son burradas..y que tu estas aqui para aclararmelas...y te doy las gracias...
    Ya he hecho la prueba de conectar dos satelites juntos (los dos que tengo a un canal del equipo (sat+sat+sub215) y suena de muerte..muy agudo,pero suena de muerte(a mitad de potencia,por los subs, lo digo..falta uno) y ya entiendo lo de 8 ohmnios...que no son 800..son 400..
    Supongo que queria invertar..lo que ya esta inventado...tengo un equipo procesado por gente que entiende de esto (empresa musicson) y yo no voy aser mas listo que ellos..jejejejee..solo queria saber mas del equipo que tengo..y las posibilidades en un futuro..de ampliacion..que igual es en 5 meses..mas o menos....
    Me he quedado con la duda..de lo que has dicho de los subs...que no sabias seguro si se puede ampliar....
    Yo creo que si...por los datos que voy obteniendo dia a dia...
    La etapa 804..le esta mandando 800 watios rms...a los sub..que admiten 750 de programa..a 3 ohminos...en teoria..estos subs..seran de 400 rms..como muchos...no?
    Entonces lo que has dicho..de ponerlos en paralelo..seria factible..aunque la etapa iria al limite de potencia...cosa que para gente que usa el equipo, profesionalmente..no es valido..pero para gente como nosotros..que lo usamos 5 veces al año...igual si que seria posible..no trabaja al limite tantas veces seguida...

    Entonces mi configuracion se quedaria asi...(si se puede claro..jejejej)

    4 satelites 152 a etapa musicson 804 +102
    4 sub 215 a etapa musicson 804

    Entonces ya me quedaria mas tranquilo...jejejejej..porque estaria explotando al maximo..
    ese pedazo de rack de etapas que tengo...que para alguien que no trabaja en esto..profesionalmente..es una maravilla...

    Voy aprovechar y preguntarte mas cosas..ya que me das la oportunidad..

    En vez los satelites..le meto dos todo rango...sin cotes de frequencias...de 600 w rms cada uno..no sonaria mejor...e igual le dejo el satelite..solo con el agudo..le anulo el medio....
    sustituiria un medio de 15..por dos todo rango de 2 15 mas motor de 1.75...

    se quedaria asi...

    2 todo rango a etapa 804 sin corte
    2 sub a etapa 804 con corte de frequencia
    2 drives (sat 152) etapa 102 con corte de frequencia

    Sonaria mejor que lo que tengo...o es preferible comprar dos satelites(muy dificil que alguien te venda dos satelites, que no sea nuevos)
    Sonaria con mejor calidad de graves..al tener todo rango..y un poquito mas de pegada que el medio de 15...

    Un saludo muy fuerte y espero tu respuesta...moises...gracias..por todo.

  4. #4
    Muy buenas, gracias por lo de gran pero no es pa tanto, mas bien muchos años de experiencia y el haber trabajado con esos sistemas, el que pueda tener la capacidad para acesorarte.

    La caja de sub que tienes ya esta tirando del maximo de la etapa, solo lo que te dije, de averiguar si la 804 admite bajar hasta 2 Ohm para poder poner en cada canal otro sub.

    Un detalla es que los primeros modelos de este sistema los sub trabajaban a 3 Ohm y los ultimos a 4, tienes que tener eso encuenta. Pero como te he dicho tambien creo que no se puede por lo que para poner dos sub mas necesitaras otra etapa.

    En cuanto a lo de poner en full los medios sin pasar por el procesador es un error. Ademas de protejer los altavoces un procesador tiene la funcion de tener una respuesta equilibrada entre las diferentes vias.

    Un saludo

  5.  
  6. #5
    ok..lo de los subs lo tengo claro...seria saber si baja a 2 ohm..y tenia que comprar dos subs iguales alos que tengo..3 ohm...vamos que si baja a 2 ohm...puedo comprar 2 satelites como los que tengo..y dos subs..como los que tengo...lo que pasa es que las etapas estaria trabajando a tope..no?...
    Sobre la pregunta que te hice sobre los full rango...creo que no la formule bien...no es dejar los medio de 15" o 12" (que por cierto..aun no tengo ni idea que pulgada lleba,ejeje) libres..sin pasar por el crossover isp1003...seria anular los medios y a las do salidas de la etapa de 804 que estan conectados los medios...seria conectar ahi..dos altavoces 2x15 full range de musicson, los dea bm215 de 600 rms..que supongo que ya lleban sus filtros internos...como todos los full range...entonces asi obtendria mas potencia de grabes y mantedria el agudo del satelite original del equipo para darle claridad...

    la configuracion seria asi:

    -2 sub 215 a 804 con crossover
    -2 full range a 804 sin crossover
    -2 drivers 2" (caja sat 152) a 102 son crossover
    Esta configuracion tendria los medios que le he eliminado..con los full range y ganaria en potencia de graves...

    Esto me cuesta solo 500 euros de ampliacion...( dea 215 210 euros + iva)
    Comprar dos SAT 152, creo que nadie me los venderia sueltos sin los subs correspondientes...y comprarlos en musicson...me cuestan 600 euros+ iva unidad.(1350 euros)

    Ya para terminar, quiero darte las gracias por atenderme a todas mis dudas...tu mismo sabras como profesional del tema..es que aunque pregunte a gente que sabe de sonorizaciones..no es lo mismo unos equipos que otros..y al haber topado contigo me ha servido de mucha ayuda...un saludo muy grande y espero tu respuesta...

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Luis Camacho Ver Mensaje
    ok..lo de los subs lo tengo claro...seria saber si baja a 2 ohm..y tenia que comprar dos subs iguales alos que tengo..3 ohm...vamos que si baja a 2 ohm...puedo comprar 2 satelites como los que tengo..y dos subs..como los que tengo...lo que pasa es que las etapas estaria trabajando a tope..no?...


    A ver maquina:
    2 cajas de 4 Ohm en paralelo trabajarian a 2 Ohm, de 3 Ohm no te sirven porque trabajarian por debajo de los 2 Ohm. En el correo anterior te comente que musicson los primeros modelos de tu sub los fabricaron a 3 Ohm (yo esos no los he trabajado nunca) y la segunda version de esos eran a 4 ohm (que son con los que yo he trabajado), puede que sean los mismos pero eso quien te lo puede decir con exactitud es es Sr.Cabanes de Musicson.



    Sobre la pregunta que te hice sobre los full rango...creo que no la formule bien...no es dejar los medio de 15" o 12" (que por cierto..aun no tengo ni idea que pulgada lleba,ejeje) libres..sin pasar por el crossover isp1003...seria anular los medios y a las do salidas de la etapa de 804 que estan conectados los medios...seria conectar ahi..dos altavoces 2x15 full range de musicson, los dea bm215 de 600 rms..que supongo que ya lleban sus filtros internos...como todos los full range...entonces asi obtendria mas potencia de grabes y mantedria el agudo del satelite original del equipo para darle claridad...

    la configuracion seria asi:

    -2 sub 215 a 804 con crossover
    -2 full range a 804 sin crossover
    -2 drivers 2" (caja sat 152) a 102 son crossover
    Esta configuracion tendria los medios que le he eliminado..con los full range y ganaria en potencia de graves...

    Esto me cuesta solo 500 euros de ampliacion...( dea 215 210 euros + iva)
    Comprar dos SAT 152, creo que nadie me los venderia sueltos sin los subs correspondientes...y comprarlos en musicson...me cuestan 600 euros+ iva unidad.(1350 euros)

    El SAT 152 lleva un 15" enbocinado con lo que va colocado al fondo del recinto, por lo que no tiene caja resonante y por consecuente el procesado está ajustado para que trabaje entre 220Hz(aprox.) hasta 1,8KHz(aprox.) que es donde esta el corte para el motor. Ademas de los cortes el procesador tiene los ajustes de tiempo entre los diferentes transductores de cada via para que el sistema completo esté en fase. Esto son algunos de los motivos por los que no te va a funcionar el sustituir este 15" por la caja dea 2x15".
    Otro dato es que la potencia no equivale a volumen, para que me entiendas. puedes tener un altavoz de 15" de 500w con un SPL de 90dB y un altavoz de las mismas pulgadas de 300w pero con un SPL de 99dB, yo me quedaria pues con el de 300w, consume menos y suena mas, es algo mas complejo pero mas o menos es asi, de ahi que los fabricantes tienen diferentes modelos de altavoces de las mismas pulgadas e incluso de la misma potencia pero con caracteristicas siferentes, según la aplicación para la que se vaya a usar. Es como en la mecánica, tienes un V6 de 2.5cc con 140cv, un L4 de 2.0cc con 140cv y un L3 de 1.3cc con 140cv, y segun el peso y tipo de vehiculo pues le pones un mortor u otro.


    Como ya te dije en su dia, la ampliación que yo haria, seria 2 sub bass-reflex o radiación directa (ej; 2x18", 1x21" o 2x21" con un SPL de mas de 120dB), una etapa y un procesador de gestión de vias(minimo 4in, 4out).
    Si es por pasta, no comas ansias,,,,jajaja, espera y juntas, y gasta con inteligencia sabiendo lo que quieres y necesitas.



    Ya para terminar, quiero darte las gracias por atenderme a todas mis dudas...tu mismo sabras como profesional del tema..es que aunque pregunte a gente que sabe de sonorizaciones..no es lo mismo unos equipos que otros..y al haber topado contigo me ha servido de mucha ayuda...un saludo muy grande y espero tu respuesta...

    No hay de que, cualquier duda por aquí andamos. Un saludo
    Última edición por Moisés Cayuela; 14 dic 2010 a las 18:18

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Moisés Cayuela Ver Mensaje
    No hay de que, cualquier duda por aquí andamos. Un saludo
    Cuando cites un mensaje, borra todo excepto aquello específico a lo que respondas. Ahorras espacio y facilitas la lectura a los usuarios y la moderación a los administradores.

    Por ejemplo:

    Cita Originalmente Publicado por Luis Camacho Ver Mensaje
    Ya para terminar, quiero darte las gracias por atenderme a todas mis dudas
    Sólo hace falta borrar el texto entre las etiquetas de cita [QUOTE]/[QUOTE]

    como en [QUOTE=Luis Camacho;89926]
    Ya para terminar...[/QUOTE]

    Gracias
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Cuando cites un mensaje, borra todo excepto aquello específico a lo que respondas. Ahorras espacio y facilitas la lectura a los usuarios y la moderación a los administradores.
    Ok lo tendré en cuenta

  10.  
  11. #9
    Ok..moises...ahora necesito una semana para aclararme lo que me has dicho, creo que lo entiendo. Y de momento nos quedamos como estamos...ya estoy buscando dos satelites semi-nuevos y para el aÑo que viene les dire de comprar dos sub 218 bass reflex como me has dicho..ya que por lo que me has dicho es la unica forma de ampliarlo a tope..ok un saludo y cuando me salga alguna duda mas..te pego un toque por aqui..un saludo y gracias...

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Luis Camacho Ver Mensaje
    Ok..moises...ahora necesito una semana para aclararme lo que me has dicho, creo que lo entiendo. Y de momento nos quedamos como estamos...ya estoy buscando dos satelites semi-nuevos y para el aÑo que viene les dire de comprar dos sub 218 bass reflex como me has dicho..ya que por lo que me has dicho es la unica forma de ampliarlo a tope..ok un saludo y cuando me salga alguna duda mas..te pego un toque por aqui..un saludo y gracias...
    La empresa en la que trabajaba que tenia varios de estos sistemas, se que algunos vendió al renovar los equipos, le preguntaré si les quedan algunos y si los venden y por ahi te doy el toque. Un saludo.

Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ampliacion equipo musicson
    Luis Camacho en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 dic 2010, 17:15
  2. Equipo Musicson 13 Años de Antiguedad
    Luis Camacho en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 22 nov 2010, 11:59
  3. Bafle 500 Rms No Suena con Potencia 800 Rms por Canal
    Guillermo Rivero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 15 oct 2010, 12:49
  4. Ampliacion De Potencia
    Juan Carlos Chamorro Mayor en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 sep 2008, 22:12
  5. Tarjetas ampliación mesas yamaha
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 09 abr 2008, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •