Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Teorías de Harry Olson

    Necesito que alguien me explique la siguiente ecuación
    D*Fr*(360/340)
    se supone que sirve para calcular la distancia máxima entre eje y eje de dos subbajos en línea, para no superar los 240º de desface.¿?

  2. #2
    Sirve para calcular el desfase entre dos altavoces separados entre si una distancia D.

    Yo lo entiendo así.

    Haz una regla de tres:

    Longitud de onda (L)---es a-----360º
    como distancia entre cajas(D)---es a-----desfaseº

    desfase=D*360/L

    Como L=340m/s * T>>>>>>>>>. L=340m/s*1/f,

    desfase = D*f*360/340

    Después, a partir del desfase conocido entre las dos cajas se puede calcular la suma de las dos presiones.

  3. #3
    Hola AMIGO: AHI TE DEJO EL LINK, SALUDOS,GABRIEL.-

    http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=605

  4. #4
    Asi es José. Mira un ejemplo:

    Distancia (d)= 1,7m, Frecuencia (f)= 100Hz x 360 (grados) / 340m/s (velocidad del sonido) = 180 grados de desfase entre las fuentes.

    Esa formula es para saber los grados de desfase que hay entre fuentes omnidirecionales mientras las alejas de un mismo eje.

    Según la teoria de Olson cuando dos fuentes omnidireccionales se separa más de 240 grados de distancia se crea inconsistencia en la cobertura de las mismas, formandose los llamados callejones de potencia, o filtros de peine,
    pero que en este caso en bajas frecuencias.

    Dependiendo hasta que frecuencia reproduzcas, tu separacion podrá ser en menor o mayor medida. Mientras más alta sea, será menor la separación entres las fuentes. Esto es debido a las longitudes de ondas de las frecuencias que todos sabemos son diferentes.

    No se si fui muy claro. Espero haber ayudado. Un saludo.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Edward Hurtado Ver Mensaje
    Asi es José. Mira un ejemplo:

    Distancia (d)= 1,7m, Frecuencia (f)= 100Hz x 360 (grados) / 340m/s (velocidad del sonido) = 180 grados de desfase entre las fuentes.

    Esa formula es para saber los grados de desfase que hay entre fuentes omnidirecionales mientras las alejas de un mismo eje.

    Según la teoria de Olson cuando dos fuentes omnidireccionales se separa más de 240 grados de distancia se crea inconsistencia en la cobertura de las mismas, formandose los llamados callejones de potencia, o filtros de peine,
    pero que en este caso en bajas frecuencias.

    Dependiendo hasta que frecuencia reproduzcas, tu separacion podrá ser en menor o mayor medida. Mientras más alta sea, será menor la separación entres las fuentes. Esto es debido a las longitudes de ondas de las frecuencias que todos sabemos son diferentes.

    No se si fui muy claro. Espero haber ayudado. Un saludo.
    gracias amigos salvaron mi pellejo

Temas similares

  1. Harry Olson ACOUSTICAL ENGINEERING
    Daniel Arias en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 04 jul 2011, 17:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •