Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 25
  1. #1

    Ayuda por Favor

    quisiera que me ayuden, tengo 12 par mil 18 par 300 y otro tanto de par led ahora como o que necesito para manejar todo en una sola potencia, aquí lo que hay es lite pute o algo paresido la marca si fuera en esta marca les agradezco
    maufe

  2. #2
    Hola Ricardo.
    en cuanto a potencia me imagino que te refieres a dimmers verdad? la marca es LITE PUTER es una marca muy basica pero que te puede servir, dime el modelo de dimmer que tienes,de ello depende que es lo que puedes conectar.
    Ahora bien dices que tienes 12 par 64 de 1000 w si los quieres controlar por separado deben ir 1 en cada canal del dimmer si es un dimmer de 6 canales solo podrias conectar 6 focos,por otro lado los puedes duplicar,osea conectar dos par 64 en un canal de dimmer,eso si el canal de dimmer es de suficiente potencia para alimentar dos pares 64 !OJO! a ese punto.
    los par 36 de 300w son de menos potencia y debes usar una politica parecida a la de los par 64 de 1000w, pero el que manda siempre es el dimmer que potencia tenga de salida.
    en cuanto a los par led son digitales, esos no necesitan de dimmer, los llevan incorporados por decirlo de una manera sencilla, esos deben llevar señal DMX linkeadas con los dimmer y todo a una mesa de control, los dimmer y los par led deben llevar su canal correspondiente y pacheados en la mesa de control.
    espero que eso te ayude. dime el modelo de dimmer y cantidad de canales de dimmer que tienes y que control de iluminacion tienes y te doy una manito
    un saludo

  3. #3
    hola sergio,muy amable de tu parte mira el que me quiero comprar es el modelo dx 1220
    maufe

  4. #4
    Hola Ricardo, el DX 1220 es un dimmer digital de 12 canales con 16 amperes por cada una de las 12 salidas esta bastante bien pero tienes 30 focos analogicos o convencionales como quieras llamarlo, entonces si solo vas a tener ese solo dimer tendras que duplicar varios focos por canal, cada par 64 de 1000w consume 3,8 amperes y los par 36 de 300w consumen 1,4 amperes, pues por canal puedes conectar hasta 4 par 64 de 1000w por canal y 10 par 36 de 300w por canal, eso si;ojo! los focos que conectes en el mismo canal se encenderan juntos ok? osea si conectas 10 par 36 en un mismo canal se encenderan los 10 a la vez,yo te recomendaria que tengas como minimo dos dimmer iguales y distribuir mejor la iluminacion,no se para que quieres usar esa iluminacion pero estas corto de canales de dimmer a mi entender, a ese dimmer digital debes colocarle la direccion dmx por la cual contorlaras desde la mesa, y a los focos par de led tambien colocarle su direccion dmx, en eso estas claro?
    espero te sirva mi explicacion.
    un saludo

  5.  
  6. #5
    espectacular tu aporte,lo que si los escenarios que manejo son chicos y por el momento creo que con este dimer me va a dar un millon de gracias
    maufe

  7. #6
    sergio una consulta,yo lo estoy haciendo artesanalmente,tengo una truss de en total 9 mts de largo, coma haces tú para el cableado,por ejemplo si quiero poner todos de a uno en mi dimer,van cables unitarios hasta cada foco o como se hace ??? si sos tan amable y podés subir una foto te lo agradezco
    maufe

  8. #7
    Hola, por favor, hecha de nuevo las cuentas, pero creo que 230v un dimmer, de 16 amperios por cana,l como máximo puede aguantar, unos 3600 watios y no aconsejo forzar tanto el canal, dale un poco de margen, como mucho 3 pares de 1000w por canal y de los de 300 watios con los 10 focos estaria bien, pues consumirían 3000 watios al igual que los 3 par 64 otros 3000 watios.
    Un saludo a todos Javier

    Cita Originalmente Publicado por Sergio Fabian Ver Mensaje
    Hola Ricardo, el DX 1220 es un dimmer digital de 12 canales con 16 amperes por cada una de las 12 salidas esta bastante bien pero tienes 30 focos analogicos o convencionales como quieras llamarlo, entonces si solo vas a tener ese solo dimer tendras que duplicar varios focos por canal, cada par 64 de 1000w consume 3,8 amperes y los par 36 de 300w consumen 1,4 amperes, pues por canal puedes conectar hasta 4 par 64 de 1000w por canal y 10 par 36 de 300w por canal, eso si;ojo! los focos que conectes en el mismo canal se encenderan juntos ok? osea si conectas 10 par 36 en un mismo canal se encenderan los 10 a la vez,yo te recomendaria que tengas como minimo dos dimmer iguales y distribuir mejor la iluminacion,no se para que quieres usar esa iluminacion pero estas corto de canales de dimmer a mi entender, a ese dimmer digital debes colocarle la direccion dmx por la cual contorlaras desde la mesa, y a los focos par de led tambien colocarle su direccion dmx, en eso estas claro?
    espero te sirva mi explicacion.
    un saludo

  9. #8
    si eso te enendí disculpa necesito sobre el cableado el lunes te pregunto porque hoy ando complicado un abrazo
    maufe

  10.  
  11. #9
    Hola Ricardo, javier tiene razon en el tema de margenes, por eso te decia que estabas corto con cantidad de dimmer y asi repartir focos por canales,mas aun si los focos van a trabajar continuamente encendidos.
    En lo que creo que se ha eqivocado Javier es en la entrada del dimmer, el dimmer tiene entrada de 220 o 480 v osea monofasico o trifacico por lo cual tu tendrias que trabajar en trifacico pero te aconsejo dos dimmer como minimo.
    El tema de si debes tirar varias lineas de cable al truss pues esa es una de las maneras pero no la mas recomendable ni la mas estetica. Hay mangueras multipar que contiennen varios cables y eso te permite subir al truss con una manguera, no con varios cables, esa manguera va conectada a un pulpo de enchufes hembra debidamente marcados a que canal corresponden.
    es complicado enviarte un diseño de como se debe hacer sin saber que cantidad de focos montas en ese truss, o todos los focos van en el truss? si es asi, creo que tienes demasiada iluminacion en un truss de 9 mts. si me dices que luminaria va y donde va te puedo guiar un poco mas

  12. #10
    Hola Sergio no he comentado en ningún momento la alimentación de la entrada, solo hablaba de la salida por canal del dimmer de los 16 amperios, las entradas pueden ser, o conectarse de forma muy variada, lo habitual aquí en España es tener neutro y 3 fases de 380v y luego el dimmer internamente va "faseando" y reparte los canales de salida repartiendo en este caso 4 canales por fase y el neutro común en todos.
    Si conectásemos monofasico (cosa bastante improbable, por la cantidad de amperios que sumaríamos a una sola fase) conectaríamos el neutro al neutro de red y las 3 fases r,s,t todas a la fase de 380v de la red, pero cada canal siempre sale 220v -230v. en España
    (también existe la corriente trifasica a 220v pero eso es otra historia, esta ya en desuso)

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda por favor
    Elías Spencer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 25 sep 2009, 06:36
  2. Ayuda por favor.
    Roberto Castañeda Castillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 jul 2009, 15:56
  3. Ayuda por favor!....
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 jun 2009, 23:02
  4. Ayuda por favor
    Julio Sirit en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 ene 2009, 00:23
  5. Ayuda!!!! Por Favor!!!!!!
    Edgar Rocha Rocha en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 27 dic 2008, 03:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •