Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Alternativa Al Apogee Big Ben Wordclock

    Hola chicos, una vez comprobada la mejoría en la calidad del sonido emitido por una M7CL con el reloj externo de Apogee, me encuentro en la "necesidad" de hacerme de uno...

    Alguien sabe de alguna alternativa tan eficiente, pero en un "paquete" más portátil?
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  2. #2
    La "deficiencia" audible de la LS9-M7CL está en la conversión de la señal analógica de sus pre-amps al dominio digital porque se hace a un máximo de 48kHz y no hay nada rescatable en eso. Cómo es posible que mejore con una señal de Wordclock externo?

    Prueba con este HOSA WDC-427 aunque buscandolo encontré que muchos advierten de la aparición de jitter en el audio producto del uso de relojes externos, incluso de parte de la gente de Apogee...

    Admito que esto es algo que he escuchado de muchos oídos educados del medio así que ya me intrigó la cosa.

    Como Santo Tomás, "ver (oir) para creer..."

    Saludos,
    Última edición por Danny Ávila (dr. Clip); 23 ago 2011 a las 20:45
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  3. #3
    Confieso haber vivido con esa intriga durante unos cuantos años, pero hace unos días "comprobé" que tanto los graves como los agudos se "expanden"...

    Culpa del reloj?

    Del tipo que me habló maravillas de él?

    No lo sé, el resultado me gustó mucho.

    Gracias Danny, seguro intentaré con ese HOSA.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    Cómo es posible que mejore con una señal de Wordclock externo?
    Yo tampoco lo creía, hasta que lo comprobé.

    Luis, no lo he usado, pero me han llegado muchas buenas referencias de ESTE.

    Saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  5.  
  6. #5
    Veré si no es muy difícil conseguirlo, si no, le haré la propuesta de comprar el Big Ben a mi artista.

    Gracias Menny.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  7. #6
    En un estudio de Grabación probamos una Sony DMX100 (O algo asi, digital 24 faders con varias capas de canales) con el wordclock interno en 48 y en 96 y con el wordclock de Digidesign en 96 y todos decian que sonaba mejor con el Digi, yo sinceramente no tuve el tiempo que necesitan mis oidos para apreciarlo...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Hola chicos, una vez comprobada la mejoría en la calidad del sonido emitido por una M7CL con el reloj externo de Apogee, me encuentro en la "necesidad" de hacerme de uno...

    Alguien sabe de alguna alternativa tan eficiente, pero en un "paquete" más portátil?
    Que onda Luis!

    Oye, como se conecta el reloj externo o como se hace esto, como es que funciona?

    Me da mucha curiosidad este tema.

    Saludos!
    El show debe continuar!

  9. #8
    ya me entro la duda, y ahora me toca buscar a los amigos que tengan el apogee

  10.  
  11. #9
    Amigos.

    Hace ya un tiempo que vengo usando un Big Ben y lo he probado con consolas Yamaha y Digidesign.
    Si a diferencias (de con y sin World Clock externo) o ejemplos nos referimos, puedo colaborar detallando algunos:

    a) "Rojos en los meters", disminuye el efecto audible de la distorsión. Si hay diferencia o no de "calidad de audio", ya entramos en el campo de la subjetividad... La prueba la hice con una M7CL en monitores que mezclaba In Ears. He medido la curva eléctrica con y si Apogee y no comprobé nada, pero sí lo escuché. Sobre todo en medios.
    b) Con procesadores externos a una mesa (por el caso una PCM 81 y un TC M2000) conectados a una PM5D, el "soplido" se ve disminuido notablemente. Lo comprobé con el amigo Germán Landaeta (FOH de Julio Iglesias).

    Espero haber ayudado.
    Saludos a todos!

  12. #10
    Hola a todos! Interesante tema. No quiero ser aguafiestas, pero hace rato que no aparecían temas con tela para cortar como éste.

    Con respecto a este tema, confieso que tengo 0 experiencia práctica con el tema, pero sí conozco algo no muy profundo sobre del tema, más del lado electrónico que del lado del audio en sí. Intentaré explicarlo con palabras fáciles

    La señal de WORDCLOCK funciona, por decirlo en palabras simples, como un reloj o "tic tac" maestro que sincroniza a todos los dispositivos conectados en él. La misma la utilizan los DSPs o ADCs involucrados para indicarle a ellos dónde va exactamente en el tiempo un determinado dato, bit o palabra digital. Es una señal del tipo onda cuadrada, y como toda señal real, tiene un tiempo de subida (RISE UP TIME), un tiempo de bajada (FALL TIME) y frecuencia, en este caso la frecuencia de muestro de la señal involcurada (48KHz, 96KHz, etc).

    Si bien las señales digitales pueden parecer absolutas e irrelevantes si tienen distorsión alguna, una señal de WORDCLOCK defectuosa, tal vez no traiga complicaciones en cuanto al audio en sí, sino que lo que estimo pueda pasar, es que si por ejemplo, tenemos un WORDCLOCK "lento", por decirlo de alguna manera, (que tenga tiempos de subida y bajada más lentos de lo normal, o que tenga pequeños picos o armónicos en ambas situaciones conocidas como ringing) puede producir que el DSP o ADC no interprete bien el cambio, y por ello procese sus datos un poquito antes o un poquito después de dónde realmente debería procesarlos. Esto tal vez no provoque errores y por ello en mediciones eléctricas no se vea defecto alguno, pero sí puede pasar que el DSP "redondee" o "dibuje" un valor que no sea el correcto, aunque sea el más minimo cambio, tal vez eso se traduzca en un cambio en el sonido final. De por sí los DSP en una mesa digital tienen que lidiar bastante con el redondeo en el mixing, así que supongo que si le sumamos esto del WORDCLOCK algún cambio en el audio pueda surgir.

    Otra cosa que supongo sucede, es que al utilizar un WORDCLOCK interno de un equipo y otro equipo con su propio WORDCLOCK, es que es seguro que ambos WORDCLOCKs no sean perfectamente iguales y menos sincronizados entre sí (fases). Esto provocaría también que cada equipo "interprete" ligeramente distinto sus sincronismos y provoquen cambios ligeros en el sonido, y de esta forma explicaría el porqué una única señal para todos corregiría este problema.

    Todo esto que expuse es teórico, ya que por el momento (espero no dentro de mucho mas... jeje) no probé nada sobre los WORDCLOCKs en la práctica.

    Para terminar, no sé si está permitido, cualquier cosa corríganme, pero en un foro externo a éste existe una foto que compara el WORDCLOCK de una M7CL y otro externo. Las diferencias son evidentes.

    http://www.ratsound.com/cblog/archiv...eally-Are.html

    Tal vez me fuí un poco por las ramas, ya que Luis preguntaba otra cosa, pero me pareció interesante comentar.

    Exitos para todos!!
    Última edición por Gabriel Diorio; 25 ago 2011 a las 22:42
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Productos APOGEE, los Recomiendan?
    Fernando López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 04 feb 2012, 08:47
  2. Potencia Apogee P 6000 y P 5000
    Renzo Borello en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 dic 2011, 22:13
  3. Potencia APOGEE P-6000
    Yamil Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 ene 2011, 22:04
  4. Hacer Caja Alternativa a JBL Jrx 115
    Jose Castillos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 15 feb 2010, 09:24
  5. Necesito una alternativa
    Carlos FelipeOrduz Suarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 21 feb 2009, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •