Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Reemplazar Proteger Drives JRX125 Muertos,

    Hola expertos....les cuento que tengo unas cabinas JRX125 con una potencia Crown XLS602 pero los drives no pasaron la prueba y ahora necesito reemplazarlos. me han aconsejado Selenium D2500 TI, o en su defecto el JBL 2412H que usan las cabinas JBL TR125, pero que le coloque una bombilla de 12V en serie para protegerlos. Que tan seguro es este metodo? me serviria el drive 2412H en vez del 2412H-1, son estos iguales?? que tal es el selenium recomendado. Acepto todas las sugerencias, soy neofito en este tema. Mil gracias

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Hermes Guerrero Ver Mensaje
    tengo unas cabinas JRX125 con una potencia Crown XLS602 pero los drives no pasaron la prueba
    A que prueba te refieres?, porque JBL prueba sus productos bajos unas especificaciones determinandas, y antes de salir al mercado cualquier altavoz supera las pruebas descritas en dichas especificaciones, todo lo que sea exceder esas especificaciones, sea por descuido o por desconocimiento, no es responsabilidad de JBL.

    En cuanto a cambiar el driver por otro diferente, te comento que te va a ser casi imposible encontrar un driver que no te produzca desfase en la zona de corte, porque el crossover interno está diseñado para cortar y ecualizar el driver de origen, por tanto una vez instalado un driver diferente, puede ser que ecualizando lo dejes decente, pero la zona de cruce tendrás problemas, y gordos además.

    En cuanto al driver 2412H (sin el "-1"), significa que no lleva el ferrofluido del 2412H-1, lo cual indica que el driver de origen soportaría mayor desempeño que su hermano sin refrigeración con ferrofluido, además, el ferrofluido suaviza la curva de impedancia del driver, en cuanto a corte y eq pareciera que puede valer, sobretodo viendo los cross de la MP225 y TR225, pero tambien llevan diferente difusor, por tanto hasta que no se pruebe y se mida no sabemos nada.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    A que prueba te refieres?, porque JBL prueba sus productos bajos unas especificaciones determinandas, y antes de salir al mercado cualquier altavoz supera las pruebas descritas en dichas especificaciones, todo lo que sea exceder esas especificaciones, sea por descuido o por desconocimiento, no es responsabilidad de JBL.

    En cuanto a cambiar el driver por otro diferente, te comento que te va a ser casi imposible encontrar un driver que no te produzca desfase en la zona de corte, porque el crossover interno está diseñado para cortar y ecualizar el driver de origen, por tanto una vez instalado un driver diferente, puede ser que ecualizando lo dejes decente, pero la zona de cruce tendrás problemas, y gordos además.

    En cuanto al driver 2412H (sin el "-1"), significa que no lleva el ferrofluido del 2412H-1, lo cual indica que el driver de origen soportaría mayor desempeño que su hermano sin refrigeración con ferrofluido, además, el ferrofluido suaviza la curva de impedancia del driver, en cuanto a corte y eq pareciera que puede valer, sobretodo viendo los cross de la MP225 y TR225, pero tambien llevan diferente difusor, por tanto hasta que no se pruebe y se mida no sabemos nada.
    Patricio ,podrias hacer el favor de escribir lo del crossover pasivo en el cambio dde driver de unas JBL 125.....lo tenias publicado como firma ...
    Gracias.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Federico González Ver Mensaje
    Patricio ,podrias hacer el favor de escribir lo del crossover pasivo en el cambio dde driver de unas JBL 125.....lo tenias publicado como firma ...
    Gracias.
    Federico, una cosa es el crossover pasivo, y otra diferente es la ecualización paramétrica que le preparé a un colega para el driver del modelo MRX525 (2408H), pero tenía un serio problema de desfase en la zona de cruce que descubrí midiendo en un evento (de este amigo) por eso lo eliminé mi firma posteriormente.

    En definitiva, para cambiar el driver, necesitaríamos modificar los elementos del crossover, para hacer cuadrar el nuevo driver, tanto en nivel de spl, como en linealidad de respuesta y fase con los woofers.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    País
    España
    Mensajes
    33
    hola yo tambien tengo unos jbl jrx 125 y no estaba contento con los motores de agudos, asique les monte los 2408 que son los que llevan la serie mrx y prx, ahora funcionan mucho mejor.

  7. #6
    Patricio, la prueba fue ponerlos a funcionar en una fiesta sin llegar al clip en la crown xls 602, al cabo de 6 horas ya no funcionaron lo drives, se les habia roto los conductores, los soldé y me funcionaron nuevamente. pero he leido que este drive quedo sub-diseñado por JBL. Por ello les instalé el diafragma del 2412H en el drive 2412H-1. Pero esto fue atrevido de mi parte, por ello les pregunto como los protejo para que no se dañen. Funciona o no lo del foco de 12V en serie con el polo + del drive.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Hermes Guerrero Ver Mensaje
    Por ello les instalé el diafragma del 2412H en el drive 2412H-1. Pero esto fue atrevido de mi parte, por ello les pregunto como los protejo para que no se dañen. Funciona o no lo del foco de 12V en serie con el polo + del drive.
    Los diafragmas a priori son iguales, lo único que cambia es el imán, con el ferrofluido en el entrehierro del original.

    En lo que respecta a añadir una bombilla, es absurdo poner otra bombilla cuando el crossover ya trae dos bombillas en serie, estudiadas para suministrar el voltaje controladamente.

    Por otro lado, las bombillas sólo protegen por sobrecarga, pero NO contra picos repentinos, para eso necesitas un limitador activo externo o DSP que lo incluya, si no dispones de uno, vas a tener problemas siempre, por eso te decia antes lo del abuso y rotura, que no clipees la etapa no significa que no hayas sobrepasado los límites del altavoz, ten cuidado con eso.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Julio Lozano Gonzalez Ver Mensaje
    hola yo tambien tengo unos jbl jrx 125 y no estaba contento con los motores de agudos, asique les monte los 2408 que son los que llevan la serie mrx y prx, ahora funcionan mucho mejor.
    Auditivamente te puede parecer que suena mejor, pero en eventos se notan las carencias por la cancelación que se produce en la franja de 1,5KHz a 2,5Khz. Con el driver normal se produce la cancelación en el driver, y con el driver con polaridad invertida la cancelación se produce en el woofer superior.

    PD: Voy a cambiar mi firma por la de "No somos mas listos que los ingenieros de JBL"

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Con el driver normal se produce la cancelación en el driver, y con el driver con polaridad invertida la cancelación se produce en el woofer superior


    ¿Acaso las cancelaciones/sumas no son resultado de la interacción de varios componentes?
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje


    ¿Acaso las cancelaciones/sumas no son resultado de la interacción de varios componentes?
    Me he expresado muy escuetamente.

    Me refiero a cancelación en driver o woofer, según pongas el micro de medida a la altura de uno y otro, por eso no lo descubrí hasta medir mas exaustivamente durante el evento mencionado, pero efectivamente, la cancelación se produce por interacción de ambos por el corte deficiente del crossover.
    Última edición por Patricio Pierdominici Ricardo; 26 nov 2010 a las 04:41

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Parlantes,sub, Drives
    Carlos Dimaso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 07 oct 2010, 08:30
  2. Proteger Equipo
    Juan Felipe Vazquez Almeida en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 19 jul 2010, 18:47
  3. Busco Altavoz para Reemplazar Un EV
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 jun 2010, 15:18
  4. Reemplazar Diafragma Meyer Sound
    Omar Caballero López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 oct 2009, 19:36
  5. Reemplazar basket de Peavey
    Rafael Ramos Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 nov 2008, 09:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •