Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 46
  1. #1

    Ls9 16 a 24 ch?

    Que tal inges del dopa:
    Mi situación es la siguiente: quiero adquirir una consola digital y de acuerdo a mis posibilidades económicas alcanzo a comprar la LS9 de 16 canales de Yamaha, el problema es que hay veces que necesito hasta 24 canales, hay algún aditamento para expandir la consola a 24 canales de entrada de micro y si es asi es muy caro? Gracias de antemano.

  2. #2
    tengo la misma duda, alguien no la puede aclarar, es muy dificil el manejo con lo de las expanciones

  3. #3
    Si, las LS9 se pueden expandir la LS9-16 sube a 32 canales y la LS9-32 sube a 64, esto se hace por medio de las "Ranuras para Mini-YGDAI" la LS9-16 tiene una ranura mientras la LS9-32 tiene 2. Por medio de estas tarjetas puedes conectar modulos de preamplificacion externa como el DigiMax FS de Presonus que tiene 8 entradas y 8 salidas analogas y asi puedes tener los 24 canales que necesitas.

    Si tu compras la de 16 canales lo unico que necesitrarias es comprar una tarjeta MY16-AT que tiene 16 entradas y 16 salidas en formato ADAT, un DigiMax-FS de Presonus y listo ya tienes una consola de 24 canales de entrada y 16 salidas, ahora con la tarjeta MY16-AT tu tienes 16 entradas y 16 salidas en formato ADAT asi que puedes despues comprar un DigiMAX-LT que es unicamente preamp sin las salidas como el FS y asi tendrias una consola de 32 canales y 16 salidas.

    LS9-16


    MY16-AT (la de la izquierda)


    Digimax-FS (8 entradas de microfono y 8 salidas)



    DigiMAX-LT (Unicamente tiene entradas de microfono)




    Los precios, la tarjeta no se cuanto cueste pero seguro esta en mas de 300 dolares, el DIgimax-FS cuesta $799.00 dolares y el LT $999.00 (no entiendo por que el LT es mas caro) Estos son precios de lista que estan en la pagina de Presonus. http://www.presonus.com/

    Claro que puedes usar otros pres como el Octane de M-Audio (solo son entradas) o el ADA8000 de Behringer (8 entradas y 8 salidas) todo depende de tu presupuesto.
    Saludos desde Mexico YO

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Jonathan Cataño Toro Ver Mensaje
    tengo la misma duda, alguien no la puede aclarar, es muy dificil el manejo con lo de las expanciones
    La asignacion de los canales externos es muy simple ya que la asignacion viene de fabrica asi que los canales 1 - 16 de la ranura son 17 - 32 de la consola, tu puedes modificar esto haciendo el parcheo de canales como quieras ya que puedes asignar cualquier entrada al canal que tu quieras.

    El manejo no es nada dificil, ya que la mesa esta dividida en 4 Layers o paginas, en el caso de la LS9-16 el layer 1 contiene los canales 1 a 16, el layer 2 del 17 al 32, el layer 3 tiene los masters de los 16 auxiliares y el layer 4 es el "Custom Fader Layer" en este puedes tener canales de entrada y los masters de los auxiliares al mismo tiempo, por ejemplo puedes tener 4 canales de voces, 2 de metales, 2 de guitarras y los masters de los auxiliares 1 al 8 en el mismo layer, o puedes tener los canales 1 al 8 y 17 al 24 juntos, esto es segun tu lo configures. A la izquierda de la pantalla estan las teclas para seleccionar los diferentes layers (las teclas blancas sobre el canal 1 y 2) solo tienes que oprimir la tecla correspondiente y listo.

    Saludos desde Mexico YO

  5.  
  6. #5
    Muchas gracias José Luis, con esto ya queda muy claro y yo creo que a más de uno nos sacaste de la duda.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Bola, gracias por compartir tu conocimiento y tu tiempo tan generosamente a diario en este foro.

    Martín
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Bola, gracias por compartir tu conocimiento y tu tiempo tan generosamente a diario en este foro.

    Martín
    Martin no tienes nada que agradecer, como ya he comentado antes, cuando yo inicie en esta carrera muchos fueron los que me ayudaron y aun hoy en dia muchos lo siguen haciendo dandome consejos, enseñandome tecnicas y aclarandome muchas dudas, asi que para mi es un placer ayudar a los nuevos.

    A quien hay que agradecer es a ti por permitirnos ser parte de este foro el cual es tu creacion
    Saludos desde Mexico YO

  9. #8
    Muchas gracias Bola, mañana pensaba ponerme a buscar información sobre esta ampliación en concreto, y me has ahorrado ese trabajo con una explicación tan precisa.
    Saludos desde Albacete.

  10.  
  11. #9
    Saludos a todos desde Chicago, mi primer pregunta......tengo muchas

    Cuanto cuesta la de 16?

  12. #10

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Yamaha LS9
    Juan C. Portugal Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 69
    Último mensaje: 16 abr 2012, 11:47
  2. LS9 Expandida
    Ismael Pérez (may) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 nov 2009, 10:38
  3. -yamaha ls9-32
    Nestor Espinoza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 05 ago 2008, 17:50
  4. Dm1000V2 o LS9 32
    SantiagoMartínez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 01 mar 2008, 12:22
  5. Fader LS9
    Francisco Bobillo Montes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 10 feb 2008, 13:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •