Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    154

    Compresor para Bombo y Bajo

    hola doperos, en mi equipo tengo instalado un dbx driverack pa. y me suena bastante bn!!

    pero el sonido del bajo y el bombo no me gusta!!

    cuando pongo una pista los bajos suenan de lo mejor!!

    pero cuando estoy en vivo con el grupo!!

    no me gusta como suena el bajo, le he hecho de todo pero nada!!
    quiero su opinion de insertarle un compresor al bajo y al bombo?

    que creen ustdes??

  2. #2
    Hola nata, yo tenía un caso similar al tuyo, ponía música grabada y sonaba excelente el bajo, pero en vivo con mi grupo no, adquirí 2 compresores dbx, para aprovechar y poner también a las voces, pero creeme que no mejoraron mis bajos lejos de ello hasta en ciertos recintos me causaba feedback y en otros me faltaba gananacia, de echo ya no uso compresores (solo uno muy leve nada más para el general por aquello de los "cortos" de cuando algún músico saque su cable sin estar muteado), mi caso quizá sea diferente, yo solucione mi problema comprando un poder mas grande y cambiando mi mezcladora (tenía una beheringer ahora compre una mackie), quizá el problema de que la música grabada se escuche bien con casi cualquier equipo radique en que con la música grabada se requiere mucho menos fuerza que con la música en vivo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    154
    Cita Originalmente Publicado por Alfonso Lozano Ver Mensaje
    Hola nata, yo tenía un caso similar al tuyo, ponía música grabada y sonaba excelente el bajo, pero en vivo con mi grupo no, adquirí 2 compresores dbx, para aprovechar y poner también a las voces, pero creeme que no mejoraron mis bajos lejos de ello hasta en ciertos recintos me causaba feedback y en otros me faltaba gananacia, de echo ya no uso compresores (solo uno muy leve nada más para el general por aquello de los "cortos" de cuando algún músico saque su cable sin estar muteado), mi caso quizá sea diferente, yo solucione mi problema comprando un poder mas grande y cambiando mi mezcladora (tenía una beheringer ahora compre una mackie), quizá el problema de que la música grabada se escuche bien con casi cualquier equipo radique en que con la música grabada se requiere mucho menos fuerza que con la música en vivo

    gracias por tu respuesta alfonso!!!

  4. #4
    Hola Natanael,

    Para este tipo de aplicaciones hay muchos factores que intervienen, desde la seleccion de microfonia y su colocacion, asi como el resto de la cadena del procesamiento de señal, creo que un compresor es bueno para el bajo y el bombo... pero antes de comprimir ya deberas tener el sonido deseado, por lo que mejor inicia por adquirir un microfono especifico para bombo, hay opciones como el shure B52, AKG D112 (ideales), PG52 (suficiente). Respecto al bajo, debes conciderar que entre el tipo de cuerda y marca, varia bastante el sonido, parte, por recibir la señal del bajo de una caja directa, en lo personal uso una activa para bajo, la otra opcion es que si el musico cuenta con ampli de bajo, tambien lo puedes amplificar con un microfono de preferncia shure 57 u otro para bombo...

    Saludos,

  5.  
  6. #5
    Sin animo de ofender, tambien depende del toque del musico. asi como la afinacion del instrumento mismo, podras ponerle el mejor microfono al bombo y tener un equipo de primer nivel, pero si a la hora que le pegas suena a tablazo, todo lo demas se va a la basura...

    Saludos
    La música purifica las pasiones y provoca en los humanos una alegría inocente y pura

  7. #6
    A ver soy técnico y músico de hace mas de 18 años y desde la experiencia mi conclusión es que, en el caso de la batería no es tanto por el instrumento sino mas por el músico (y he sonorizado a algunos de los mejores baterías del mundo), en el bombo y en la caja es muy necesario un compresor para mantener el rango dinámico de la batería dentro de la base de cualquier tema eceptuando en el Jazz y estilos similares, que es otro concepto de técnica.
    En cuanto al bajo si depende tanto del instrumento como del músico, porque hay bajos que sus bobinas (pick-up) no captan del todo equilibrado las cuerdas entre ellas ni las tonalidades, y por ahi hay notas grabes que sobresalen del fraseo y en otros las medias y agudas suenan algo menos, y esto hace que se pierda el fraseo que viene haciendo el bajista. Por otro lado hay bajistas que le aprietan mas en temas de mucha velocidad y en los lentos acarician las cuerdas, y a todo esto estan las diferentes técnicas que se usan para tocar el bajo, en definitiva creo imprescindible un compresor para el bajo.
    La cuestión es el ajuste del compresor, ahí es donde está la cuestión, obvio si me das un compresor behringer o similar y directamente no lo uso...

    Por cierto soy bajista y bateria...

  8. #7
    ¿Que tal? El sonido de un bajo electrico en vivo depende de varios factores: La calidad y las condiciones del bajo electrico, el tipo de cuerdas usadas , las condiciones de las mismas,
    el tipo y la calidad de los bafles que se usen ,el estilo de tocar del musico,
    el tipo y calidad de mezcladora , si el bajo electrico se conecta primero a un combo, el tipo y calidad del combo, etc.

    Por ejemplo en una ocasion trabaje con un equipo en el que los graves eran 4 Peavey de 18" con bafles imitacion Cerwin Vega L36, NO se obtenia buenos graves por lo que el dueño pedia prestados 2 L36 originales y el sonido mejoraba bastante.

    En otro equipo con el que trabaje, la mezcladora solo tenia controles para agudo y grave por canal, con esta el bajo electrico no se escuchaba profundo, se cambio por otra que tenia agudos, medios-agudos, medios-graves y graves, por canal y el sonido mejoro.

    ¿Que equipo es el que usas?


    Saludos desde Cd Victoria Tamaulipas

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Moisés Cayuela Ver Mensaje
    no es tanto por el instrumento sino mas por el músico
    Cita Originalmente Publicado por Misael (Tawita) Hernández Ver Mensaje
    depende del toque del musico

    debemos ser realista con estos temas, el bajo o cualquier instrumento o voz deberia "sonar bien" sin necesidad de ponerle nada. (asumiendo que el audio ya suena bien)

    si de entrada el musico toca bien no necesitas ponerle nada, ni eq, ni comp, ni nada...

    si no toca bien y ademas tiene un mal instrumento, por mas microfono, EQ y compresion que pongas no vas a lograr mucho.

    ya intentaste cambiar al bajista?

    saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Terrazas (Menny) Ver Mensaje
    debemos ser realista con estos temas, el bajo o cualquier instrumento o voz deberia "sonar bien" sin necesidad de ponerle nada. (asumiendo que el audio ya suena bien)

    si de entrada el musico toca bien no necesitas ponerle nada, ni eq, ni comp, ni nada...

    si no toca bien y ademas tiene un mal instrumento, por mas microfono, EQ y compresion que pongas no vas a lograr mucho.

    ya intentaste cambiar al bajista?

    saludos...
    Partiendo de la base de buenos equipos, buenos musicos y buenos instrumentos, si vamos a trabajar con un equipito de 3 o 4000w como quien dice ¡..ni me molesto! porque la diferencia de dinamica que pueda ejercer el musico apenas se aprecia.
    Pero cuando andas con equipos de potencia considerable esa diferencia de dinamica del musico en dB es mas que apreciable.

    Repito es mi conclusión y mi humilde opinión

  12. #10
    Coincido con Manuel Terrazas, he realizado eventos con un DSP un sistema regular de bocinas y mezcla mackie y nada mas... con resultados precisos, obviamente con instrumentos de marca y buenos musicos. La dinamica de la musica en vivo le da un sabor peculiar, por lo que si puedo omitir el compressor lo omito usando unicamente compuertas....

    Saludos,

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Compresor para Bombo y Bajo
    Natanael Betances en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 oct 2010, 13:25
  2. Limitador,compresor,expansor de bajo?
    Jorge Tavera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 14 abr 2009, 12:52
  3. Bajo y Sub bajo truco para ganar +3db
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 03 abr 2009, 10:13
  4. Planos para armar caja para bajo electronico
    Raúl Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 may 2008, 12:41
  5. Resp.: 7
    Último mensaje: 10 ago 2007, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •