Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Cuanto Debo Cobrar por Rentar Un Equipo?

    Existe alguna calculadora o fórmula para decir en que precio rentar una pantalla o un micrófono etc, alguien tiene un formato en Excel, gracias por su ayuda. Uds como ponen el precio a su equipo?

  2. #2
    La respuesta es: depende...

    En mi caso yo para hacerme una idea tengo una planilla con todo mi equipo inventariado y con el valor que tiene en el mercado cada cosa. y saco un porcentaje de lo que vale nuevo, digamos, un 5%, es decir que un equipo que compre nuevo, necesita 20 eventos para amortizar la inversión y recién después de eso empieza a generar ganancias.

    Después si son varios días le añado un porcentaje del valor inicial. Dependiendo si hay que armar y desarmar o queda montado.
    También le agrego el valor del transporte o "flete"

    Igualmente, al valor final que me da esa planilla. Depende a quien sea el alquiler, con qué finalidad, cuanto trabajo me exige

    Personalmente no veo con mismos ojos a quien organiza un evento por alguna causa humanitaria digamos, sabiendo de antemano que no recibe ayuda económica y que es de libre entrada y con músicos ad-honorem que alguien que organiza un evento claramente lucrativo, con mucha afluencia de gente que paga una entrada, y llevando artistas a los que les paga un caché.

    Otras variables son si hay que montar/desmontar, ajustar operar, o si el cliente se encarga de buscarlo, armarlo, operarlo, desmontarlo y devolverlo.
    En el segundo caso es menos mano de obra para mi, pero mas riesgo de no saber como tratan los equipos, así que solo lo hago con conocidos.

    Te dejo la planilla que te mencioné antes. Y a quien le sirva, descarguenla desde Google

    https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    La respuesta es: depende...

    En mi caso yo para hacerme una idea tengo una planilla con todo mi equipo inventariado y con el valor que tiene en el mercado cada cosa. y saco un porcentaje de lo que vale nuevo, digamos, un 5%, es decir que un equipo que compre nuevo, necesita 20 eventos para amortizar la inversión y recién después de eso empieza a generar ganancias.

    Después si son varios días le añado un porcentaje del valor inicial. Dependiendo si hay que armar y desarmar o queda montado.
    También le agrego el valor del transporte o "flete"

    Igualmente, al valor final que me da esa planilla. Depende a quien sea el alquiler, con qué finalidad, cuanto trabajo me exige

    Personalmente no veo con mismos ojos a quien organiza un evento por alguna causa humanitaria digamos, sabiendo de antemano que no recibe ayuda económica y que es de libre entrada y con músicos ad-honorem que alguien que organiza un evento claramente lucrativo, con mucha afluencia de gente que paga una entrada, y llevando artistas a los que les paga un caché.

    Otras variables son si hay que montar/desmontar, ajustar operar, o si el cliente se encarga de buscarlo, armarlo, operarlo, desmontarlo y devolverlo.
    En el segundo caso es menos mano de obra para mi, pero mas riesgo de no saber como tratan los equipos, así que solo lo hago con conocidos.

    Te dejo la planilla que te mencioné antes. Y a quien le sirva, descarguenla desde Google

    https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

    Saludos
    gracias por tu ayuda, yo quise usar esta fórmula
    http://www.trabajo.com.mx/mobil/el_p..._servicios.htm
    Pero siento que le faltan datos, generalmente el equipo se renta x 5 horas o decir por evento, falta como tu dices el costo operativo como la instalación y el flete la otra es cuando la competencia no ayuda y malvarata el precio por no sacar un costo real en lo que debería arrendar el equipo.

  4. #4
    Normalmente se cobra el concepto ARRIENDO + SERVICIOS + GASTOS.

    El concepto ARRIENDO siempre se cobra en relacion a tu producto y al mercado, la mayoría de las cosas se cobran al 5% del valor de compra, es decir si pones un sistema de 10.000 USD puedes cobrar 500 USD facilmente por ese concepto. Ahora existen equipos que se encuentran poco en el mercado por el cual puedes subir mucho ese %, por ejemplo aca en Chile existen pocos efectos especiales profesionales, una maquina lanzadora de Confetti CO2 la puedes cobrar al 20% sin problemas.... Por otro lado, cajas acusticas simples (marcas basicas como Behringer o Wharfedale) puedes encontrar a DJS aficionados que se compraron de estas y casi regalan el arriendo con su servicio.

    Luego tienes el concepto de SERVICIOS, que son el personal con el que trabajas. Es decir si tienes que considerar un sonidista, iluminador, encargado de montaje, etc..... Incluso si trabajas solo, puedes sumar un "sueldo" por poner musicalizar o hacer la mezcla de los micros o por darte el trabajo de llevar, descargar, conectar, desconectar, cargar y trasladar de vuelta. Esto se paga por jornadas, normalmente la jornada se considera desde 1 minuto hasta 8 horas (No va a faltar la persona que te diga, te pago menos pero el evento dura solo un par de minutos)

    Por ultimo tienes los GASTOS, el flete o si es vehiculo propio tienes que considerar combustibles y gastos del viaje, tienes que considerar pagar la alimentacion de tu personal o propia, posibles estadias y esas cosas. Nuevamente en relacion a lo anterior considera que si trabajas 8 o mas horas lo mas seguro es que tengas que pagar mas de una comida.
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  5.  

Temas similares

  1. Cuanto Cobrar?
    Humberto Teran en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 oct 2011, 10:30
  2. Urgente, Ayuda por Favor, Que Debo Comprar FBT Ó RCF
    Alejandro Garcìa C. en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 jun 2011, 10:12
  3. ¿Cuanto pagariais por por LT Hidra escan?
    Diego Gómez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 jun 2009, 12:20
  4. Que me recomiendan rentar???
    Sergio Humberto Reynaga Ibarra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 10 abr 2009, 02:06
  5. ¿Cuanto cobrar?
    Juan Alvarado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 nov 2007, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •