Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 38
  1. #1

    Lineal o line array

    Estimados colegas mi consulta es la siguiente en estos dias me estado interiorizando en los diferentes tipos de line array de diferentes marcas como eaw, jbl , adamson , das y nexo y los que saben creo ojo me dicen tene cuidado con los line array grandes como adamson o eaw porque no se comportan como line arrays sino como lineales , segun estos son equipos de mucha presion pero como no se comportan como line array caen muy cerca no asi los que se comportan como line array que llegan mas lejos como nexo .
    Humildemente pregunto parece ser que estas personas dicen que cuando hay parlantes de 15" o mas pulgadas en el gabinete no se comporta como line array solo como lineal sinceramente no lo se : me podran ayudar . muchas gracias.

  2. #2
    Creo que algo aquí está equivocado...."Line Array", y "Arreglo Lineal", son lo mismo,quizá quieras decir "Arreglo Lineal" y "Curvilíneo".

    Hasta donde Yo sé, los equipos grandes, llegan más lejos, por tener, o más "drivers", o "drivers" más grandes.

    Claro, un mal diseño, y un mal ajuste, sea "Lineal", "Curvilíneo", o "Trucho" se oirá mal...

  3. #3

    msl-3 seria lineal?

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Creo que algo aquí está equivocado...."Line Array", y "Arreglo Lineal", son lo mismo,quizá quieras decir "Arreglo Lineal" y "Curvilíneo".

    Hasta donde Yo sé, los equipos grandes, llegan más lejos, por tener, o más "drivers", o "drivers" más grandes.

    Claro, un mal diseño, y un mal ajuste, sea "Lineal", "Curvilíneo", o "Trucho" se oirá mal...
    Hola Luis , quieres decir que si 4 modulos de MSL-3 se cuelgan de forma horizontal seria arreglo lineal?

  4. #4
    No no tienen nada qué ver...

    Los dos fundamentos a seguir para conseguir un arreglo lineal son:

    1.- que sus componentes de graves, no estén separados más de la longitud de onda más alta que puedan emitir.

    2.- que sus agudos, formen un listón uniforme a todo lo largo de el arreglo

    por tanto, arreglos con msl-3, no son lineales.

    Fer, ya llevas un buen rato en esto, deberías saberlo...

    P.D. "Line Array", literalmente en inglés significa "Arreglo Lineal"

    P.D. de la P.D. en todo caso, "Horizontal", sería la peor forma de querer acomodar unas MSL-3 para simular un arreglo lineal.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    No no tienen nada qué ver...

    Los dos fundamentos a seguir para conseguir un arreglo lineal son:

    1.- que sus componentes de graves, no estén separados más de la longitud de onda más alta que puedan emitir.

    2.- que sus agudos, formen un listón uniforme a todo lo largo de el arreglo

    por tanto, arreglos con msl-3, no son lineales.

    Fer, ya llevas un buen rato en esto, deberías saberlo...

    P.D. "Line Array", literalmente en inglés significa "Arreglo Lineal"

    P.D. de la P.D. en todo caso, "Horizontal", sería la peor forma de querer acomodar unas MSL-3 para simular un arreglo lineal.
    Lo se pero por lo que comentaba esta persona entonces cualquier equipo con forma trapezoidal seria lineal.. y claro es que no...Auque te dire que he visto cada arreglo en las ferias de pueblo que para que te cuento

  7. #6
    Así es, incluso por ahí hay compañeritos que se dedican al "DIY", (Do It Yourself) que creen que con hacer unas cajas acostadas y volteándoles los difusores, ya son "Lain Arraiz"...Saludos Fer, y no me odies por lo que dije de tu consola, mi bronca es con el modelo, no con las personas...incluso, te puedo creer que a tí nunca te haya fallado (de eso).

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Es tarea inútil, pero no por ello dejaré de recordar que nada tiene de "lineal" un line array : http://fors.doctorproaudio.com/messages/13268.html


  9. #8
    Arreglo, aplicándolo como "acomodamiento", no como "compostura" de algo...

    También creo que podríamos llamarle "Formación Vertical"...

    Pero es tan popular el nombrecito, que ya vá a ser difícil cambiarlo...

    Yo creo que en cualquier parte del mundo de habla Hispana, preguntas por "un arreglo lineal", o por un "Line Array", y saben de lo que estás hablando....

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Yo creo que en cualquier parte del mundo de habla Hispana, preguntas por "un arreglo lineal", o por un "Line Array", y saben de lo que estás hablando....
    Puesto a no llamarlo lo que es en español, prefiero mil veces line array a "lineal", arreglo lineal", "array lineal" y similares.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Es tarea inútil, pero no ello dejaré de recordar que nada tiene de "lineal" un line array : http://fors.doctorproaudio.com/messages/13268.html

    Me has convencido...

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Lineal array APR AL212
    Arturo Alvaro Dzib Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 22 ene 2011, 10:23
  2. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  3. Line Array
    Wilfredo Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 jul 2009, 20:05
  4. Line array
    Gillther Manrique en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 abr 2008, 18:39
  5. Line Array.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 01 mar 2008, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •