Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    21

    Les tiro un Desafío a los Sabios de la microfoneria y la electrónica

    Hola, Quiero contarles que me han regalado una serie de micrófonos medio antiguos, pero en perfecto estado de conservacion, Exceptuado por dos mirófonos AKG C12A. Los cuales vienen con una fuente externa que no tengo.

    Estuve averiguando por la red y no pude conseguir nadie en mi País que la tenga y la quiera vender o a lo sumo prestar, y al ser un mic Viejisimo, casi no hay data del mismo.

    Lo que necesito es saber si alguien cuenta con el circuito de la Fuente de Alimentacion cuyo codigo es N12A (no confundir este mic ni su fuente con el del C12 o la N12 que no son iguales).

    Bueno, sé que les tiré una complicada, pero con los GENIOS que postean en este Foro no podria perder mis esperanzas, desde ya les agradezco!!!
    Última edición por Pablo Quiroga; 20 mar 2007 a las 04:05

  2. #2

    Encontre esto en 20 segundos

    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  3. #3
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2002
    País
    España
    Mensajes
    140
    Hola:
    Da gusto ver como nos ayudamos en el DoPA.
    Sois los mejores.
    Orgullosos estamos de toodos los usuarios y del buen rollo que se respira en este portal
    Gracias
    JMB

  5.  
  6. Hola Pablo

    Hola Amigo Ciempre Se Cauto En Tus Palabras Y No Seas Sarcastico Por Que Seras Visto De Mal Modo
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  ALEJANDRO Y LA RECALL.jpg
Vistas: 170
Tamaño:  40,8 KB  

  7. #6
    no doy crédito

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    21

    Disculpas por un mal entendido.

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Rosoagli Calderon Ver Mensaje
    Hola Amigo Ciempre Se Cauto En Tus Palabras Y No Seas Sarcastico Por Que Seras Visto De Mal Modo
    Hola Alejandro, Te pido Disculpas a vos y a cualquiera que haya entendido que yo usé la Palabra GENIOS (Subrayada y en Negrita) de una manera sarcástica.
    Seguramente no logré expresar con esa palabra la gran admiracion y respeto que siento hacia varias de las personas que postean en este Foro.
    Reconozco que es un medio estupendo de comparitr informacion y de conocer gente realmente muy capacitada.
    Yo estoy a su completa disposicion en cualquier cosa en la cual pueda ayudarles.
    Gracias por estar y Reitero mis disculpas.


    Por otro lado, les cuento que ese diagrama ya lo tenia en mi poder, y también el del C12 Original que es muy similar, pero me están faltando datos para poder armar esa fuente de alimentacion por mi cuenta, ya que varios datos en el diagrama son confusos, algunos componentes no son más fabricados, etc.
    Alguien me podria explicar que componente es el que está circulado con rojo en el diagrama que adjunto? y la tension ahi mostrada si es de 5v?
    Última edición por Pablo Quiroga; 20 mar 2007 a las 04:05

  9. #8
    Pues a juzgar por el símbolo y sus conexiones, parece un transformador de audio usado para atenuar la señal de salida proveniente del transformador de salida del preamplificador de la capsula fonocaptora. El transistor PNP, el Zener Z, R1 (variable) y R3 conforman un regulador de voltaje de +/- 5 VDC para activar el filamento de la válvula (6 VDC Max.) y que puede ser efectivamente sustituido por un simple LM7805. La variación del voltaje de alimentación de la rejilla en la válvula y la capsula condensador del micrófono a través de R10 afecta proporcionalmente su patrón de captura llevándole de Omnidireccional a Hipercardiode y siendo el valor mínimo de 13.8 VDC y el máximo de +120 VDC (por favor mucho cuidado con esto).

    Saludos,
    Última edición por Danny Ávila (dr. Clip); 29 ene 2007 a las 23:04
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    21
    Bueno Danny, como siempre directo al punto. Y veo que sos una persona realmente capacitada y me siento muy beneficiado por tus conocimientos.
    Si en algún momento estás por Argentina yo te invito a comer un asado de los buenos!!!
    Gracias otra vez...

Temas similares

  1. Tiro largo
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 05 may 2023, 06:12
  2. Duda electronica cross-over
    David Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 sep 2009, 02:06
  3. Necesito ayuda!!!... esto es un desafio
    Gustavo Mellao en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 12 sep 2008, 20:08
  4. Ayuda en parte electronica...
    Patricio Cares en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 22 jun 2008, 02:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •