Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 20 de 20
  1. #11
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.829
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Alfaro Ver Mensaje
    yo queme un amplificador al encenderlo sin tener bocinas conectadas, eso fue hace unos 17 años mas o menos, y el amplificador era a transistores.
    ¿Estás seguro de que fue por eso? ¿Que amplificador era?
    Última edición por Martín Almazán; 25 mar 2011 a las 04:00

  2. #12
    primer paso verificar el suministro de electricidad

    yo nunca desconecto bocinas sin tener apagado el amplificador por un lado al andar moviendo no vaya a ser que sin querer mueva el boton de stereo o bridge (que pasaria si esto sucede alguien que me responda??) y la segunda es que una ves sin querer me dio una descarga las salidad como uso bananas y estan quedan desnudas aprendi la leccion
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    ¿Estás seguro de que fue por eso? ¿Que amplificador era?
    no recuerdo ya la marca menos el modelo, se supone que el amplificador estaba bien, pero en realidad nunca pude comprobarlo, el daño fue tal que ya no pudo repararse o al menos eso dijo el tecnico.

  5. #14
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    ouch eso debio doler jajaja me paso lo mismo con una Peavey CS800, bueno por error me paso varias veces que hice el paso a mono bridge con las bocinas conectadas y no paso nada se me subio la tension al darme cuenta,,, pero logicamente y sistematicamente no debe ocurrir nada ya que al hacer el pase quedan juntas las salidas + al no haber transferencia de audio al otro polo no deberia pasar nada, digo yo si alguien conoce mejor el tema que nos explique

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Alfaro Ver Mensaje
    no recuerdo ya la marca menos el modelo, se supone que el amplificador estaba bien, pero en realidad nunca pude comprobarlo, el daño fue tal que ya no pudo repararse o al menos eso dijo el tecnico.
    las potencias modernas tienen sistemas de proteccion tanto de cortos en las salidas como cuando las salidas estan abiertas.... algunas potencias nacionales o de dudosa procedencia no las traian, sobre todo las caseras... me acuerdo de unas consolas potenciadas palny o wenstone vivian quemando las salidas

  7. #16
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Amigos, la forma correcta de encender y apagar los equipos es.

    encender de acuerdo a como este conectado todo.. por ejemplo si tienes un mixer una puerta de ruido, un procesador y una potencia.
    prenderlo en ese orden.

    y para apagarlo se lo ahce de manera inversa, potencia procesador, puerta, mixer.

    hay una "ley" que me han enseñado..

    "LOS AMPLIFICADORES SE ENCIENDEN POR ULTIMO, Y SE APAGAN PRIMERO"
    Vivir solo cuesta vida...

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Martin Cartagenero Ver Mensaje
    las potencias modernas tienen sistemas de proteccion tanto de cortos en las salidas como cuando las salidas estan abiertas.... algunas potencias nacionales o de dudosa procedencia no las traian, sobre todo las caseras... me acuerdo de unas consolas potenciadas palny o wenstone vivian quemando las salidas
    Por lo que me comentas supongo que este amplificador no tenia protecciones, porque solo de encenderlo y al darle volumen de inmediato saco humo.
    lo peor es que el amplificador no era mio, la persona que me lo trajo para probarlo lo acababa de comprar usado, me dijo que lo escucho sonar y estaba bien, total que a fin de cuentas quede como un completo tonto, asi que ahora no enciendo nada si no estan conectados los bafles.
    al respecto me viene a la cabeza una frase que voy a cambiar un poco para que se entienda en todas partes.
    "el que se a quemado con leche hasta al flan le sopla"
    originalmente diria jocoque en vez de flan.

  10. #18
    debo decir que no pretendo excusarme, fue un gran error dar volumen sin revisar si estaban conectadas las bocinas.
    Última edición por Guillermo Alfaro; 08 abr 2011 a las 23:23 Razón: error en una palabra

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    "LOS AMPLIFICADORES SE ENCIENDEN POR ULTIMO, Y SE APAGAN PRIMERO"
    Muy bueno ese lema.

  12. #20
    Jaja por estos pagos es:
    "El que se quema con leche, ve una vaca y llora"
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  13.  
Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Resp.: 32
    Último mensaje: 08 oct 2008, 12:06
  2. Problemas Con El Apagado Del Equipo
    Carlos Gómez Centeno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 13 ene 2008, 15:11
  3. Orden para que me recomienden comprar
    Israel Escobar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 oct 2007, 00:31
  4. En que Orden se debe conectar...
    Luis Carpio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 jul 2007, 15:47
  5. Orden de respuestas
    Joan Fornés Riutort en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 dic 2006, 11:05

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •