Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    EP2500 bridge.

    Ayer estuve montando el equipo y me encuentro que el canal izquierdo de la EP2500 que uso para subgraves está estropeado.
    Se usó desde hace un año en 4 ohm bridge funcionando bien.
    Mas de una vez en este foro dije que esa etapa funciona bien así y que era lo que especificaba el fabricante.

    Desde este mismo momento me sumo al club de los escépticos del 4 ohmios bridge.

    La etapa me enciende el clip del canal uno sin señal. Si le doy señal suena muy, muy bajo.
    Si deconecto la carga se apaga el led. El otro canal no está afectado.
    Hoy tengo que usarla y no me queda mas remedio que usar las dos cajas a un solo canal en 4 ohm.
    Ya os contaré.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Si deconecto la carga se apaga el led. El otro canal no está afectado.
    Supongo que has comprobado que no es el cable ni la bobina del cono, verdad????...

  3. #3
    No. No es nada del altavoz ni su cable. Acabo de llegar de un bolo y usé los dos subs en paralelo en el canal bueno.
    Además el otro canal con su fader al mínimo y sin señal marca clip acompasado con el audio del otro canal que no está saturado.
    Y está revisada la configuración de los switch de la etapa y no está en bridge ni paralelo.
    Pero gracias por la idea de todos modos.

  4. #4

    info

    hola eliezer, lamento lo de tu etapa. te molesto para ver si luego que la repares podrias compartir la info de que fue lo que le paso , ya que yo tengo la misma etapa y tb la ulilizo en mis subs en modo bridge 4 ohms.
    un saludo desde mendoza argentina

  5.  
  6. #5
    Lo mismo es una averia "tonta".. de todas formas tu ya sabes lo que opino de behringer y mas aun la utilizacion "extrema" de sus componentes... bienvenido al club "anti-4ohms-bridge".
    Creo que si una etapa es modesta ya en 8ohms stereo, su utilizacion al limite de ohms en bridge es bajar al minimo de calidad y fiabilidad posible del producto.

  7. #6
    Lo curioso es que hayer y hoy estuve usando la etapa en 4 ohms por el canal bueno y aparentemente no me da menos SPL que cuando la estaba usando en 4 ohm bridge.
    Tuvimos unos graves contundentes y profundos. No me salen las cuentas.

    Pregunto. ¿Es posible que un canal de la etapa a 4 ohms rinda tanto en la práctica como a 4 ohm brigge?.
    ¿La mejora en cuanto a damping factor justificaría hasta ese punto el comportamiento del sistema?.

    Me fue bien con hip-hop anteayer y con un coro con dos teclados un violín y una batería. Hasta el punto de que sin saturar el canal del bombo y sin comprimir demasiado tube nivel de sobra en el bombo y las bases de hip hop sonban aceptables.

    Sobre la opinión de Patricio he de decir que me sigue gustando la marca. Estamos hablando de relación calidad precio. Hay pocas marcas por no decir ninguna que superen a esa. Aunque me desilusiona que el fabricante de por permitida una configuración que puede dar problemas.

  8. #7

    Cruel...



    Lo ves? seguro que no seguiste al pié de la letra las instrucciones "tan detalladas" del manual...

    P.D. No me odies....(Así como yo odio bajar la impedancia de los amplis...y sobretodo usarlos "Mono-Bridge", cómo leí por ahí? ahh sí!! "monobrich"...)
    No, ya en serio, es muy doloroso conocer las limitaciones de los equipos...ojalá lo repares pronto.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824

    Bridge = puente

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    cómo leí por ahí? ahh sí!! "monobrich"...)
    ¡ Con lo fácil que es decir en modo "puente" ! (como si bridge no significase puente ...)

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Lo curioso es que hayer y hoy estuve usando la etapa en 4 ohms por el canal bueno y aparentemente no me da menos SPL que cuando la estaba usando en 4 ohm bridge.
    Tuvimos unos graves contundentes y profundos. No me salen las cuentas.

    Pregunto. ¿Es posible que un canal de la etapa a 4 ohms rinda tanto en la práctica como a 4 ohm brigge?.
    ¿La mejora en cuanto a damping factor justificaría hasta ese punto el comportamiento del sistema?.

    Me fue bien con hip-hop anteayer y con un coro con dos teclados un violín y una batería. Hasta el punto de que sin saturar el canal del bombo y sin comprimir demasiado tube nivel de sobra en el bombo y las bases de hip hop sonban aceptables.

    Sobre la opinión de Patricio he de decir que me sigue gustando la marca. Estamos hablando de relación calidad precio. Hay pocas marcas por no decir ninguna que superen a esa. Aunque me desilusiona que el fabricante de por permitida una configuración que puede dar problemas.
    No creo que unicamente sea el damping factor mejorado, es la distorsion mejorada, y los datos de rendimiento mejorados, pues seguramente los 2400w a 4ohm en puente tengan una tasa elevadisima de distorsion armonica, amen de como lo han medido y si alguna vez has llegado a dar esa cifra.

    Con respecto a lo de la calidad/precio, creo que te equivocas, esto no es el salon de tu casa, y el publico solo entiende si el sonido es de mayor o menor calidad, no de la calidad precio de tu equipo.
    Por supuesto que cada uno invertira segun el rendimiento que vaya a sacar, o el capital disponible, pero nunca un equipo de muy buena relacion calidad precio sonara mejor o sera mas fiable que otro por mucho que te guste su marca.

  12. #10
    Una nota sobre la "calidad/precio".
    Eliezer, tu donde consigues saber que tu etapa es la mejor en calidad precio?, creo que para hacer esa afirmacion categorica, deberias haber probado mucho equipo, de diversas marcas y precios para siquiera acercarte a ello, sin contar que para hablar de calidad precio, primero hay que "fijar" el parametro o limite minimo de calidad en audio profesional, y luego, a partir de ese rango minimo de calidad, ver cual ofrece mejor calidad por precio... yo no tengo mucha experiencia en muchas marcas, pero se me antoja totalmente falso que la EP de behringer tenga un minimo de calidad de sonido y fabricacion para siquiera hablar de calidad/precio.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Comparacion ep2500 - ep4000
    Luis Ramírez Antola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 26 abr 2011, 13:50
  2. Behringer EP2500 y bafles
    Daniel Robles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 64
    Último mensaje: 10 dic 2010, 03:58
  3. QSC 4050 o 2 Behringer EP2500
    Carlos Luna en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 22 sep 2010, 18:43
  4. Duda ep2500 en bridge a 4ohm
    Daniel Ruiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 04 nov 2009, 19:07
  5. Dudas con Ep2500 y cajas
    Juan Pablo Poirot en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 02 nov 2008, 23:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •