Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Mi primer evento

    Hola que tal doperos, un saludo y pues les cuento que tuve ya el primer evento con mi propio equipo de audio.
    La verdad es que me sentì muy agusto, si hubo algunos problemillas que horita se los cuento.
    El evento fuè una boda de un conocido y pues cobrè muy poco, al fin mas que nada lo que queria era probar ya en un evento el equipo. Usè una jrx 125 por lado las las cuales las amplifique con un slx 802. Para bajos, como aun no termino de armar las cajas, me prestaron unas clonadas del modelo jrx el que viene un solo 18, y le puse la 2241h y use un bajo por lado los cuales los amplifiquè con un xti 4000.
    Un reproductor gemini, una mix mackie vlz pro, un eq behringer mmmm no recuerdo el modelo creo que es geq 3102 (no me acuerdo), un procesador dcx 2496.
    Hay una duda que eh tenido y es en la forma de alinear el sistema y en el evento hice algo que no se si estuvo bien; en la pista no se sentia tanto el ponch de los bajos y acordandome de un post que vi aqui comensè a darle un poco de delay a los bajos y note que los bajos tomaron mejor presencia en la pista (en otros puntos del lugar se oian de mas). No se pero creo que lei que podias hacer que los bajos entraran en fase en determinado punto del lugar a puro "oido" (y con un prosesador desde luego).
    Creo que si hubiera llevado 2 18 por lado se hubiera oido mejor por que a las jrx 125 les tuve que bajar ganancia para emparejar los bajos.
    Bueno me fue muy bien y como a un lado habia otro evento la gente del otro equipo fue y estuvo viendo mi sistema y pues la verdad yo ps orgulloso por que me comentaron que estaba muy bien equipado y aunque se que estoy a un mundo de los grandes equipos se que lo que tengo ya lo quicieran algunos y pues como me ha costado el no comprarme un carro, el quedarme sin dinero por comprar algo, regaños de mis papas y hermanos por que se les ase muy caro un aparatito que parese dvd (prosesador) y pues no queda mas que seguile jaja.
    La verdad queria compartirles esto, estoy muy agradecido por todas sus respuestas a mis post pasados de cuando estaba comprando mi equipo y la verdad ya los sieento parte de mis mejores amigos, los quiero snif, snif. jaja

    PD: Alguien sabe algo de Jose Luis "Bola" se desapareciò.


    Saludos desde Monterrey Mexico

  2. #2
    Si utilizaste los bajos a los lados lo que te ha ocurrido es el efecto callejon, si hubieses puesto los dos cajones juntos, no solo hubieses evitado esos callejones o filtros de peine (seguro que habras leido en el foro de ello hasta la saciedad) hubieses ganado en presion sonora a igualdad de potencia, y quizas no hubieses tenido que "bajar" la ganancia de las 125, ahi quizas has perdido presion sonora en todo el espectro.
    Saludos y felicidades por ese primer evento!!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    saludos Angel y felicidades por tu adquisicion espero que tengas bastante trabajo para que te vallas adquiriendo experiencias.
    quizas tenias las torres muy separadas y especialmente los bajos . esto te produce un pequeño defase el cual puede correjir con el delay.

    Suerte.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    Pues suerte.

    Si no quieres complicarte mas la vida junta los subgraves como te dicen.
    La próxima vez haz una prueba. Después de colocados como los pusiste apaga uno de ellos y deja sonando el otro. Verás como tienes mucha menor diferencia entre zonas del local en cuanto a potencia de subgraves.

    Además si los juntas ganarás 3 dB mas de presión. Y eso equivale al doble de potencia con ellos separados.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    ojo con juntar los subgraves.
    no es mala idea .. a mi me gusta mucho como suenan juntos .. pero en el momento q la longitud de onda se aproxima a la longitud de tu arreglo de graves el arreglo se vuelve direccional (una de las dos leyes del line array) cancelando hacia los laterales. asi q con dos subs simples no tendrias problemas **** a lo sumo entre los dos mediran metro y medio. asi q cancelarian recien a 200 hz pero si tenes 3 o 4 mts de subs , la gente a los lados de tu arreglo de subs ya no los escuchara con el mismo nivel, ojo ... en este tipo de eventos sociales se puede aprovechar ya q podrias cancelar la bola de subs hacia los costados de la pista de baile evitando asi molestar a la gente de las mesas.
    Saludos!!

  7. #6

    Hoy tengo otro evento

    Gracias por sus comentarios y pues tengo otro evento y voy a arreglas los subs como ustedes me lo aconsejan, aunque creo que por el espacio no se podrian arreglar de forma fisica.
    Luego les cuento que paso, a y el delay se lo aplico a los dos subs o solo a uno, perdon por la ignorancia, por que el dia del primer evento se lo aplique a los dos.




    Saludos desde Monterrey.

  8. #7
    Si el delay lo haces para poner en fase los subs con los satélites puedes aplicar a los dos la vez.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  9. #8
    Felicidades!!!! aun recuerdo mi primer evento...ahhh la nostalgia jajaja

    Bueno espero que con el tiempo y la experiencia ese equipo que tu tienes crezca y tu junto a el como operador de audio...

    exito en todo y bienvenido al mundo de la renta de audio eeeahh!!!

    y si....donde andara Bola????
    No soy el mejor pero aferrado si...

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Angel Cura Ver Mensaje
    La verdad queria compartirles esto, estoy muy agradecido por todas sus respuestas a mis post pasados de cuando estaba comprando mi equipo y la verdad ya los sieento parte de mis mejores amigos, los quiero snif, snif. jaja

    PD: Alguien sabe algo de Jose Luis "Bola" se desapareciò.


    Saludos desde Monterrey Mexico
    Bueno, creo que llegue tarde y ya te han respondido jejejeje

    No estoy desaparecido, he tenido una temporada algo difícil con muchos problemas personales por lo que no he podido darme tiempo para responder, pero entro a leer mínimo un día a la semana.

    Ahora parece que ya se esta solucionando todo y espero poder entrar como antes.
    Saludos desde Mexico YO

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Alvaro Espinoza Ver Mensaje
    Felicidades!!!! aun recuerdo mi primer evento...ahhh la nostalgia jajaja

    Bueno espero que con el tiempo y la experiencia ese equipo que tu tienes crezca y tu junto a el como operador de audio...

    exito en todo y bienvenido al mundo de la renta de audio eeeahh!!!

    y si....donde andara Bola????

    Aquí ando, no se hagan ilusiones que se van a deshacer de mi tan fácil.
    Saludos desde Mexico YO

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Bob McCarthy imparte su primer seminario en España
    Meyer Sound España en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 20 oct 2009, 11:30
  2. El Primer Evento
    Antonio Maldonado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 22 jul 2009, 21:45
  3. Sonorizar un Evento
    Caludio Gabriel Pirali en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 nov 2008, 22:38
  4. Virtual Dj y PC ayuda(Mi primer Evento)
    Julián Zapata Contreras en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 29 ago 2008, 20:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •