Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Bueno. Ahora Si. No Me Maten

    Espero que alguno de ustedes me ayude. Leí lo más que pude y no entiendo.
    Mi idea es tener mi equipo a dos vías, graves por un lado y medios/agudos por otro.
    Tengo para los medios y agudos 4 bafles full range con su adecuada potencia.
    Para los graves un sub de 18 de 1000rms con una potencia que uso modo bridge. (en bridge solo toma una única señal, entrada 1 en este caso, y sale solo un canal e 8ohm)
    Ahora tengo un crossover a ampro 2 vias estéreo 3 mono. Como conecto las salidas del crossover a las dos potencias? Teniendo en cuenta que a la potencia de medios/agudos la uso en estéreo, y la de graves en mono ya que al ponerla en bridge solo tengo un canal de entrada.
    No se enojen con mis preguntas. Pero leo leo y no logro entender

  2. #2
    Siempre es un placer ayudar. Desconozco ese cross en particular Puede que tenga una salida subwoofer dedicada, que suele ser en mono, o que haya un botoncito SUM para justamente sumar los bajos, y obtener los bajos sumados en un solo canal ( de bajos, por supuesto) O sea, se elige la operacion stereo, y en la parte de atras del aparato se aprieta el switch SUM, y seguramente ahi va a estar aclarado cual sera la salida de los bajos sumados, y los mid-high simplemente en stereo en sus respectivas salidas. Saludos

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Ghiguly Ver Mensaje
    Siempre es un placer ayudar. Desconozco ese cross en particular Puede que tenga una salida subwoofer dedicada, que suele ser en mono, o que haya un botoncito SUM para justamente sumar los bajos, y obtener los bajos sumados en un solo canal ( de bajos, por supuesto) O sea, se elige la operacion stereo, y en la parte de atras del aparato se aprieta el switch SUM, y seguramente ahi va a estar aclarado cual sera la salida de los bajos sumados, y los mid-high simplemente en stereo en sus respectivas salidas. Saludos
    Gracias gracias
    Es sencillo el crossover. American pro sc102

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Jorge Petrollini Ver Mensaje
    Gracias gracias
    Es sencillo el crossover. American pro sc102
    Según parece la funcionalidad que mencionaba Pedro existe en ese modelo (el divisor de frecuencias American Pro SC102).

    Name:  low-sum-American-pro-sc102.jpg
Views: 1108
Size:  24,5 KB

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Jorge Petrollini Ver Mensaje
    Gracias gracias
    Es sencillo el crossover. American pro sc102
    Según parece la funcionalidad que mencionaba Pedro existe en ese modelo (el divisor de frecuencias American-pro-sc102).

    Si es un perro, te muerde. A veces la respuesta está más cerca de lo que parece...

    Name:  low-sum-American-pro-sc102.jpg
Views: 1108
Size:  24,5 KB


  7. #6
    Gracias. Me voy a vacunar por las dudas

  8. #7
    Hay pipetas para todo

  9. #8
    Pedro. Estuve probando. Como vos decís salgo solo de un canal a los sub. Y de los hight de cada cada salida a la potencia en estéreo para los full range. Ahora estoy con los ajustes. Y leí que como solo son dos vías no debo presionar x10 y cortar ambos canales en 120 140. Las ganancias de los imput en 0. Pero si estoy subiendo un poco las ganncias de los sub y mid/hight

  10.  
  11. #9
    Hola, efectivamente ese botoncito de X 10 es para cambiar el control de corte de frecuencia, multiplicando esta ultima por 10, de quererlo, pero no para este caso
    Tambien tengo un cross ampro (audiolab), pero a 3 vias. He notado que cuando se prende un tubo de luz cerca, se produce un sonido de chasquido en los parlantes, asi que se filtra ruido de afuera al cross. Los hay mejores
    Respecto de probar, efectivamente es como se hace, depende mucho de los parlantes, de las cajas y del ambiente el resultado. Pero si ya conectaste correctamente, solo es cuestion de ajustes
    Saludos

Temas similares

  1. Que Hago Ahora???
    Hermes Guerrero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 10 ene 2012, 13:57
  2. Bueno ahora que se conocen las 2 ep2500 o lps 2500
    Horacio Nava Sabina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 04 jul 2009, 11:52
  3. Y Ahora Quien Paga????
    Enrique Eduardo Sheers Bustos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 16 mar 2008, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •