Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Cuantos Array por Sub???? Ayuda Principiante

    hola amigos del foro he aprendido mucho aqui, la cuestion es que por primera vez escuche los array y quedé sorprendido como algo tan pequeño puede sonar tan bien. ahora lo que quiero es lo siguiente construir una caja SB218 con par de RCF P300 que son de 1000w RMS en este caso como son dos bajos por caja serian 2000w RMS. en cuanto a los array he pensado en los TTL33A de RCF que son de 750w peron no se si estos son los RMS porque es la unica especificacion que aparece en la pagina. La pregunta es ¿cuantos TTL33A debo usar por cada caja SB218? gracias y si no es mucha molestia como para cuantas personas pueden cubrir o rendir? gracias

  2. #2
    Eso dependera de cuantos decibeles tienes por caja, ve este video te dara una buena idea de que es lo que necesitas, si no quieres verlo completo muevete al minuto 05:50 aproximadamente, aunque yo recomendaria verlo todo pues en algun punto te dice cuanto puedes cubrir, ademas aqui en el foro tienes los "calculadores" para saber que tanto púede rendir tu equipo
    http://youtu.be/HkdRQROoVvU

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Alfaro Ver Mensaje
    Eso dependera de cuantos decibeles tienes por caja, ve este video te dara una buena idea de que es lo que necesitas, si no quieres verlo completo muevete al minuto 05:50 aproximadamente, aunque yo recomendaria verlo todo pues en algun punto te dice cuanto puedes cubrir, ademas aqui en el foro tienes los "calculadores" para saber que tanto púede rendir tu equipo
    http://youtu.be/HkdRQROoVvU
    Bien comenzo el video mi cabeza proceso: presto atencion a lo que dice porque puede........... ella es muy linda! No importa lo que diga!

  4. #4
    bueno vere el video cuando mi conexion sea buena porque horita esta fallando.... yo descargue el software de RCf y bueno, me muestra los metros que puede cubrir por tantas cajas... pero la pregunta sique en pie.... Cuantos array TT33Adebo usar por cada caja sub... me guastaria usar dos cajas de sub, 1 por cada lado.......... ahora coloco las especificaciones de los sub y de los array.....

  5.  
  6. #5
    bueno estos son los datos de un P300 ojo recuerden que son 2 por caja....

    Program Power: 2000 W AES
    Power handling capacity: 1000 W AES
    Sensitivity: 97 dB
    Frequency Range: 35 Hz ÷ 1000 Hz

    ahora los LTT33A:

    Frequency Response -3 dB: 60 Hz ÷ 20 kHz
    Max SPL: 134 dB
    Horizontal coverage angle: 100°
    Vertical coverage angle: 15°
    Crossover frequencies: 400 Hz / 1800 Hz
    Total power: Switching 750 W
    High frequencies: D/250 W
    Mid frequencies: D/500 W
    Low frequencies: D/500 W


    y esos son los datos

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Daniel O. Ciriacci Ver Mensaje
    Bien comenzo el video mi cabeza proceso: presto atencion a lo que dice porque puede........... ella es muy linda! No importa lo que diga!
    jajaja..... vaya, asunto arreglado . yo soy mas de ver y oir que de leer por eso recomiendo los videos, y si como dices la chica es linda no hay manera que uno no aprenda, estoy esperando a ver cuando da las "clinicas" en persona

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Garrido Ver Mensaje
    bueno vere el video cuando mi conexion sea buena porque horita esta fallando.... yo descargue el software de RCf y bueno, me muestra los metros que puede cubrir por tantas cajas... pero la pregunta sique en pie.... Cuantos array TT33Adebo usar por cada caja sub... me guastaria usar dos cajas de sub, 1 por cada lado.......... ahora coloco las especificaciones de los sub y de los array.....
    Ya que no puedes ver el video te explicare de forma muy breve, necesitas saber cuantos decibeles te daran tus cajas TT33 segun los watts que les vas a aplicar, de igual forma calcula cuantos te daran los subs que tengas en mente con los watts que quieras aplicarles, la idea es que queden mas o menos parejos o si se puede que te den ligeramente mas dB los subs, por ejemplo si calculas tus cajas TT33 y te dan 130 dB y los subs te dan 110 obviamente tendras que agregar mas subs, no hay respuesta sencilla (bueno la mas sencilla esta en el video) tendras que calcular, suerte y felices calculos.

  9. #8
    haber si entiendo, el sub P300 me da 97 db..... si son 2, serían 194db....
    y los TTL33A son de 134 db máximo..... cada uno..... si coloco dos sub.... por una caja de array, el sub tendría 60 db de más que los TTL33A........ pero en WAST el sub tendría 2000W rms y el TTL33A 750w...... me pueden ayudar un poquito con el calcula... jejej .... gracias

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Garrido Ver Mensaje
    haber si entiendo, el sub P300 me da 97 db..... si son 2, serían 194db....
    Ojalá, ¡porque con dos cajitas domésticas juntas tendríamos suficiente para una visita del papa!

    Los decibelios no se suman así. Haz una búsqueda por el foro para aprender a sumar decibelios o bien usas el calculador

Temas similares

  1. Ayuda Principiante :D
    Erik Miranda en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 abr 2012, 03:40
  2. Principiante.Ayuda.
    Miguel Res en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 may 2010, 20:32
  3. Cuantos amplificadores necesito para este line array???
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 12 abr 2009, 19:57
  4. Ayuda para compra de line array, por favor.
    Jose Luis Llorente en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 19 sep 2008, 07:02
  5. Cuantos subwoofer por medio?
    Julio Alberto Mejia Aldana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 18 dic 2007, 13:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •