Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 27
  1. #1

    Watts y spl. ¿Que tanto influyen los watts?

    Siempre se dice que un buen sub-woofer tiene que tener una respuesta en frecuencias baja supongamos 25hertz-1500, un spl alto supongamos de 98db, y un consumo de 700 wstts rms, esto seria lo dideal para una bocina entre otras especificaciones, pero estas son las mas importantes creo yo, entonces por que si entre menos watts de consumo y mas spl es mejor, por que muchas veces las bocinas que consumen mas watts (supongamos 1000 watts rms) tienen mas pegada siendo que su respuesta en frecuencias bajas es mas pobre (supongamos 40hertz-2200) y su spl menor(supongamos 96spl/m).

    Que tanto influyen los watts de consumo en la pegada de una bocina??, por que hay bocinas que son de menor presion, menor respuesta en frecuencias bajas y mayor consumo, que se escuchan mucho mejor que una que cumple todas las espectativas.

    Creo que fui muy repetitivo en mis dudas, pero quise dejar muy en claro estas.

  2. #2
    Buena pregunta, estoy detrás de comprarme un subwoofer y tengo la misma duda

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Lo ideal seria tener mas SPL con menos Watts (mas ganancia o intensidad de sonido con menos potencia)
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    133
    Saben lo que es SPL? Segun aprendí, SPL es la cantidad de decibeles en nuestro medio, y DB VU es cantidad de decibeles en los equipos. Con lo cual, lo ideal es tener menos potencia (Watts) y mas SPL. Tal cual como dijo Enrique.

    Juan.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Jose Segura Segura Ver Mensaje
    Siempre se dice que un buen sub-woofer tiene que tener una respuesta en frecuencias baja supongamos 25hertz-1500, un spl alto supongamos de 98db, y un consumo de 700 wstts rms, esto seria lo dideal para una bocina entre otras especificaciones, pero estas son las mas importantes creo yo, entonces por que si entre menos watts de consumo y mas spl es mejor, por que muchas veces las bocinas que consumen mas watts (supongamos 1000 watts rms) tienen mas pegada siendo que su respuesta en frecuencias bajas es mas pobre (supongamos 40hertz-2200) y su spl menor(supongamos 96spl/m).

    Que tanto influyen los watts de consumo en la pegada de una bocina??, por que hay bocinas que son de menor presion, menor respuesta en frecuencias bajas y mayor consumo, que se escuchan mucho mejor que una que cumple todas las espectativas.

    Creo que fui muy repetitivo en mis dudas, pero quise dejar muy en claro estas.
    Jose, seguramente las especificaciones en SPL que das de cada altavoz es la sensibilidad del mismo, no el nivel de presión sonora que tienes a 1m.
    Es decir, si uno de ellos genera 98 db aplicando 1W y a una distancia de 1m (ésto es la sensibilidad) y el altavoz es de 700W RMS, tendrás --> 125db a 1m.
    El otro es 1000W RMS con una sensibilidad de 96dB 1W/1m --> 126db a 1m.

    El cálculo es logarítmico (3db más cada vez que doblas la potencia)

  7. #6
    Exactamente eso es lo que siempre se dice, pero sigo con la duda, ¿por que cuando el altavoz pide mas potencia aunque sea de menos spl y menor reproduccion de frecuencias bajas se escucha con mas presión? siendo que no puede ser tan eficiente con otro con menor potencia y mas spl y mejor respuesta en frec. bajas.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Vamos a suponer que tenemos 2 altavoces los cuales llamaremos A1 y A2

    en las especificaciones Dice que :

    A1 : potencia 1000W rms SPL 108 dB /1w/ 1m
    A2 : Potencia 1000W rms SPL 98 dB /1w/ 1m

    lo mejor seria escojer al A1 por su spl . Pero si

    A1 : potencia 700W rms SPL 98dB/1w/1m
    A2 : potencia 1400W rms SPL 98db/1w/1m

    ahi escojeria el A2 porque voy a obtener mayor SPL al tener mayor potencia.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    y digo yo si tienes que escoger entre:

    A1: potencia 1000w rms SPL 131 dB rango frecuencia 45-120 hz
    A2: Potencia 800w rms SPL 133 db rando frecuencia 40-120hz

    ¿cual escogerías?

    esta duda la tengo actualmente para comprarme un subwoofer pero con la diferencia de que el de 1000w va con imán de neodimio y dicen que da una mejor calida de sonido (mas calido)

  10.  
  11. #9
    Segun esos datos exclusivamente el mejor es el de 800W 133 dB.

    Pero los datos del altavoz son mucho mas que eso. Habría que ver cosas como su respuesta en frecuencia, calidad de materiales, peso, etc.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    escojeria el A1 porque cuando le de mas potencia voy a pasar esos 133 dB del A2

    Aunque el A2 es mas sencible y te da mayor spl con menor potencia.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 50
    Último mensaje: 23 ene 2010, 12:11
  2. Watts Vs SPL (se Que Ya Se Hablo...)
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 17 dic 2009, 20:49
  3. SPL - Watts
    Roberto Flores Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 25 ago 2008, 11:21
  4. Se ha hablado tanto del spl como el rms
    Woltayre González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 20 mar 2008, 19:11
  5. Watts o spl/db-distancia
    Gustavo Lozano G en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 19 mar 2008, 16:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •