Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Hasta, donde, y para que.

    No se puede creer la cantidad de sistemas array copias, y no copias, que viven saliendo al mercado.
    Esta claro que es la fiebre del array y lo digital. Pero cada vez se hace mas dificil competir en precio, contra estas chinadas, que las cobran muy baratas.

    Hasta donde, con todo esto????
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  2. #2
    El problema a mi manera de ver las cosas no solo es el equipo que sale a la venta, sino con los precios que estamos obligados a competir por varias personas que se botan al ruedo en el sonido por mas que se mejoren precios y aparescan nuevas marcas la competencia en precios se ha puesto muy dura
    saludos desde la mitad del mundo

  3. #3
    Entiendo que tener equipos accesibles, no esta mal, para el que empieza en esta actividad, pero no se puede competir cuando el cliente (desentendido del tema) opta por precio y no pone en la balanza la calidad, años de trayectoria, calidad humana,etc... Eso nunca lo voy a entender. Como puede ser que una empresa que invierte mucho capital tenga que competir con empresas pequeñas con material de inferior prestación, y varias veces no disponen de todo el material y alquilan a colegas. Como se lucha ante esto? como se puede frenar la producción desmedida de copias que viven apareciendo??. O el criterio que debemos aplicar, es comprar comida china en cantidad y destrozar el mercado?? Realmente es un tema que en la empresa para la cual trabajo, en lo personal me tiene mal, ya que indirectamente nos comparan con empresas que no estan a la altura competitiva. ( la empresa en la cual trabajo realiza muchos eventos corporativos y sociales, anque algun que otro show)
    Última edición por Esteban Oliverio; 05 oct 2008 a las 09:24
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  4. #4
    Tan viejo como el mundo.Que buen tema.Te comprendo Esteban,mi opinion es que en nuestra querida argentina las empresas realmente grandes son muy pocas,oviamente por una cuetion de mercado,esto hace que sí existan muchas de mediano tamaño.Estas empresas a mi entender la mayoria trabajan de manera desleal,pagan muy mal,pagan en negro,y con muy malas condiciones de trabajo.Esto hace que quienes aman esta profesion,se vean obligados a abrirse camino por otro lado creando sus propias mini empresas de sonido,prefiriendo hacer un acto escolar con dos cajitas y ganando mas dinero que siendo el operador de fulanito.Si las empresas grandes y medianas fueran menos y mas grandes y no se mataran entre ellas para joderle el laburo a la otra,quizas podrian tomar como empleados a algunos de estos independientes y no se cabarian su propia fosa.Te preguntaste alguna vez como empezo tu empresa? Un abazo Esteban,te felicito por la inquietud

  5.  
  6. #5
    En verdad las cosas son asi tal como las pintan ustedes y yo de la misma manera ,y tal es asi que como dice el dicho nadie nace sabiendo nada, todo lo aprendemos al andar y lo mas inportante aciendo camino,de la forma en que aprendemos cada dia de lo que nos gusta yo mismo he buscado informacion de este tipo de productos, por su precio que es muy conpetitivo con las marcas que ya tienen su tienpo en el mercado .Pero lamentablemente a pesar de todo siempre abran personas que estan tras nuestros pasos y miles delante de nosotros como lo dice uno de nuestros queridos doperos y talvez ustedes lo an visto(no quiero copiarlo porsiacaso) pero la verdad que aca en Ecuador como en otros lugares del mundo este tipo de conpetencia nos acen mucho mal .En mi caso como operador y dueño de mi equipo movil no me atreveria trabajar en eventos a los cuales no pudiere llenar las espectativas de exito de mis contratantes y talvez si se pudiera CLASIFICAR si fuera el termino a este tipo de equipos la conpetencia no seria tan dispareja incluso con la copia de nombres de los equipos moviles que es muy frecuente por aca no se si por alla tambien saludos a todos desde la mitad del mundo!!!!

  7. #6
    No soy dueño de empresa, pero me imagino que la empresa en la cual trabajo no empezo con equipos totalmente originales, lo que si se, es que los codigos, antes existian.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Hola Esteban
    A veces ni siquiera podemos competir ni con un buen Line Array.
    Hace poco me llamo un empresario para que le diera un presupuesto para un evento
    Yo le di la opción con el sistema SRX700 pero el quería Line Array entonces le di el presupuesto con la Vertec. (Mucho más caro) Y simplemente me sacaron de la cotización porque una empresa de sonido le cotizo un Line Array Sound Barrier Mucho más económico que el sistema SRX. Hay empresario que no saben de sonido y que solo le interesa que el evento salga y su bolsillo este bien.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    Todos tienen que trabajar, el tema es la competencia desleal.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Ramon Montaña Ver Mensaje
    podrian tomar como empleados a algunos de estos independientes y no se cabarian su propia fosa.
    Me encantaria que alguien me llamara de alguna empresa... no me importa si tengo que llevar o traer bafles.. Yo tan solo quiero trabajar con el sonido.
    Pero lamentablemente no tengo suerte.

  12. #10
    Hola a todos! Interesante tema que tocaron! A mi me parece que lo que sucede no es solo un tema de competencia. La competencia estuvo, esta y seguira estando siempre y eso es inevitable, en todos los ambitos pasa lo mismo. La cuestion para mi pasa primero por otro lado mas alla de la calidad: el marketing.

    Pasa que existen las empresas o dueños que tienen equipamiento y gente de primera linea, pero no se venden bien, y existen los "vivos", no precisamente en un tono ofesivo o discriminativo, sino digo "vivo" en el sentido estricto, que sabe vender muy bien un producto, que seguramente no es de la talla de otros, y tendra muchas falencias, pero el comprador se sintio persuadido de este y lo adquiere. Como decian muchos compañeros, es verdad que eso pasa mucho con gente que nos contrata y que no tiene ni la mas minima idea de sonido, y ese es el mejor mercado para esta gente que tiene muy buen manejo de marketing. Que luego rindan o no, es otro tema.

    Segundo, creo que tambien se toco el tema de equipos copiados o "hechizos" de una forma en la cual no estoy muy de acuerdo. Me parece que uno, al prestar un servicio, se hace responsable del mismo y tiene que procurar que salga bien, independientemente si los equipos son primerisima marca o armados por uno mismo. El error esta en comparar exclusivamente por marca, que por estos lados es algo muy comun. He visto sonidos con marcas de recontraprimersima linea fracasar y sonidos hechizos ser recontraexitosos. Hay algo mas que el equipamiento para que un sonido sea existoso. Tambien esta el capital humano, y en exprimir perfectamente lo que uno tiene. Lo digo haciendome cargo porque tengo en general, por ejemplo, yo dispongo de bafles copia y muchos equipamientos behringer, que no es lo mejor de lo mejor, pero la gran mayoria de mis clientes estan muy satisfechos con el servicio, proque a nuestro entender hay algo mas que equipamiento a la hora de prestar un servicio.

    Se que esto en el mundo del sonido grande no es aplicable, ya que los riders en general exigen equipamiento de primera linea y cosas especificas, y si el cliente lo pide asi, tiene que estar.

    Al menos una estrategia que a mi me ha dado muy buenos resultados es decirle abiertamente al cliente que trabajamos con equipos (sobre todo bafles) armado por nosotros, sin ningun pelo en la lengua, y que gracias a eso podemos mantener en forma muy economica una estructura que no tiene porque ser mala, siempre y cuando obviamente podamos demostrar que es asi.

    Por ultimo, tambien veo que a veces las empresas de sonido mas chicas tratan de acaparar eventos en los cuales no pueden cubrir en forma eficiente y terminan alquilando a empresas mas grandes, es decir, las empresas grandes terminan siendo proveedores de las chicas. Y peor aun, aca se ve que tambien se mandan asi porque si sabiendo que no pueden alcanzar las expectativas, y hacen la gran "te la vendo una vez caro y despues nunca mas".

    Al menos nosotros, despues de algunos años y mucho prueba y error, nuestro campo de accion lo tenemos perfectamente delimitado y sabemos que cuando no podemos cubrir un determinado evento o espectaculo, directamente no nos metemos y dejamos el trabajo libre para que alguien que si lo puede realizar lo haga correctamente. Esta práctica nos trajo incluso como consecuencia que nosotros tengamos muy buena relacion con gente que trabaja con equipamiento mas pesado que nosotros y con personal mucho mas idoneo y no tener ningun problema con ellos, al contrario, uno puede complementarse y generar un clima excelente. Ademas, muchas veces tambien pasa al reves y es perfectamente valido: las empresas grandes no pueden o no les sirve hacer eventos chicos, y ahi entramos todos nosotros.

    Queria dar mi opinion a este tema que me parecio interesante. Saludos para todos!!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Donde encuentro espejos para martin mx-4 en mexico
    Aaron Luna en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 19 ago 2009, 18:20
  2. Hasta donde llegaremos.
    Gonzalo Acosta en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 01 jun 2009, 10:53
  3. Donde comprar un modelo particular de bocina para drive
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 may 2009, 10:28
  4. Donde Comprar Piezas Para Amplificadore Y Luces
    Arturo Alvaro Dzib Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 26 may 2008, 21:58
  5. Hasta donde llevar el pre-amplificador
    Leonardo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 mar 2007, 01:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •