Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 24
  1. #11
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    26

    libro de texto de acústica

    Estimado Amigo hay otro libro clásico de texto.cómo el Leo Beranek Acústica.-
    Este también lo leí.-Te rcomiento el capítulo 4 dónde se trata la Radiación del Sonido.-Hay otro clásico cómo el libro de H F Olson "elements of acoustical engineering" que nunca lo conseguí.-También he indagado en papers de la AES.-Bueno te auguro el mayor de los éxitos

  2. #12
    Sabes que es lo más impresionante?

    Cómo hizo Leo para intuir ó "presagiar" el comportamiento de ciertos elementos y que casi 60 años después sus fundamentos aún son válidos y comprobables...

    Hace algún tiempo, la marca MEYER, comprobó con un sistema mega-millonario (el MAPP)
    varios de los fundamentos de el señor Beranek...

    Y se queda uno boquiabierto al tratar de imaginar cómo y con qué recursos este señor hizo tantas cosas...(será que si existen los "iluminados"????)

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Cómo hizo Leo para intuir ó "presagiar" el comportamiento de ciertos elementos y que casi 60 años después sus fundamentos aún son válidos y comprobables...
    Antes de las computadoras los científicos sencillamente hacían las cosas a mano. Por ejemplo, puedes calcular una suma de fuentes a mano, lo que pasa que vas a tardar un día entero en vez de unos minutos.

    Hace algún tiempo, la marca MEYER, comprobó con un sistema mega-millonario (el MAPP)
    varios de los fundamentos de el señor Beranek...
    Hombre, no creo que no haya mucho de mega-millonario en el MAPP. En cualquier lo que contaba Beranek se podía medir y comprobar experimentalmente en la misma época que lo escribía don Leo. Y en cualquier caso el MAPP no ha sido ni mucho menos el primer sistema formal de predicción de sumas acústicas; concretamente el Modeler y el CADP son muy anteriores, aunque hay que dar crédito a Meyer Sound por extender el conocimiento respecto de los usos de la interferencia destructiva.

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Y se queda uno boquiabierto al tratar de imaginar cómo y con qué recursos este señor hizo tantas cosas...(será que si existen los "iluminados"????)
    Como comentaba antes, hay cosas que sencillamente son laboriosas. Para otras hay que tener muy buena base matemática además de buena "iluminación". En cualquier caso mucha de la matemática y la física del sonido es común a la teoría de ondas en general. Personalmente carezco del conocimiento sobre la historia de la ciencia para valorar correctamente el trabajo de Beranek, aunque imagino que parte de él fuera la aplicación al sonido de conceptos existentes (por ejemplo un end-fire array, usado últimamente para los subwoofers como algo novedoso, es algo trivial para alguien que sabe de antenas). De todas maneras por lo visto el bueno de don Leo también hizo algún borrón: se cuenta que una conocida sala de ópera que diseñó en el apogeo de su carrera hubo que tirarla abajo porque no había quien la escuchara ...

    Personalmente Harry Olson me parece un señor más interesante, por el tipo de cosas que avanzó.

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    el bueno de don Leo también hizo algún borrón.
    O como Tomás Alva Edison:

    If I find 10,000 ways something won't work, I haven't failed. I am not discouraged, because every wrong attempt discarded is another step forward.
    Thomas A. Edison, Encyclopaedia Britannica

    "Si Yo encuentro Diez mil formas en que algo no funcione, No he fallado, No estoy desilusionado, porque cada intento desechado, es otro paso adelante"

    Buen día...

    http://www.quotationspage.com/quotes/Thomas_A._Edison/

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    O como Tomás Alva Edison:
    Nada que objetar, no usé la palabra "borrón" por casualidad.

    Aunque creo , por fuentes muy bien acreditadas (el episopio de Los Simpson en el que Homer sigue los pasos del inventor de la bombilla) que los fracasos del bueno de mi tocayo Tomás no eran con gran cantidad del dinero de otros...


    No es mucho más que una anécdota curiosa, aunque si subraya que incluso cuando después de estudiar algo toda nuestra vida nos creemos que sabemos todo sobre ello, puede venir la realidad a ponernos la cara del revés.

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    Quisiera por favor referencias, a páginas, a libros, donde se sienten las bases teóricas y prácticas del line array.
    Además de los documentos que te lista Luis o otros similares, y viendo tu interés por aprender, a lo mejor te interesa el Sound Systems: Design and Optimization: Modern Techniques and Tools for Sound System Design and Alignment de Bob McCarthy.

    El Kinsler&Frey creo que se iba a pasar de "árido" porque es de nivel universitario, aunque a ese nivel en cualquier caso el Beranek es más popular entre la gente del pro-audio que el Kinsler.

    El de McCarthy explica la teoría pero de forma más comprensible.

  8.  
  9. #17
    Hablando de iluminados. Einstein desarrolló toda su teoría de la relatividad a partie de unos folios y lapiz. Hasta que se pudieron hacer los aceleradores de partículas no se pudo ver que efectivamente tenía sentido.

    Estephen Hawking descubrió los agujeros negros de modo teórico (buscando masa en el universo) y hoy no se niega su existencia.

    Son, como Harry Olson, una raza especial.

  10. #18
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    26

    libro de texto de sistemas de sonido

    Estimado muchas gracias por el libro de texto de sistemas de sonido.-Estuve viendo amazon el contenido del texto y me parece muy actual .-le agradezco mucho la información.-Ahora estoy leyendo el tema con la intención de armar un "sistema de line array" ¿ha escuchado Usted las bocinas de beyma?.- desde yá muchas gracias atte juan capel

  11. #19
    Este último libro que recomienda Luis yo también lo tengo y lo recomiendo encarecidamente para un nivel avanzado...

    "Iluminados"???? Si metemos a los de luces por el medio yo me bajo del post, eh!!!!! jajaja


  12. #20
    También allá se llama "Snoopy"?

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Alguien save del line array www.elipsisaudio.com.mx
    Jorge Canto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 17 oct 2014, 15:20
  2. Que opinan del c-mark line array
    Jesus Perez Hernadez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 23 jul 2012, 19:25
  3. Line array teoria
    Juan Contreras Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 jul 2009, 18:31
  4. Line array zeiton, manual del usuario copiado?
    Gustavo Andrada en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 jun 2009, 11:04
  5. OPINION DEL EV Xlc127DVX LINE ARRAY
    Alejandro Ceja en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 jun 2008, 12:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •