Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Ayuda por Favor Cross Over Dbx 234

    hola amigos, no se si alguien me pueda ayudar, necesito hacer trabajar dos cajas full range como medios y agudos...y dos cajas de subs, todo esto cortandolo con un cross dbx 234.

    las cajas full range contienen 1 woofer DAS 15g, y un driver de pulgada y media modelo m10....y los subs son dos RCF P300.

    por favior les solicito me puedan brindar la ayuda q necesito, la cual les quedo desde ya agradecido

  2. #2
    ¿Por fin? ¿Necesitas hacer tu sistema a dos o a tres vías?

  3. #3
    muuuuchiiisimas gracias amigo Luis Pinzon por su pronta respuesta, un saludo y un abrazo a la distancia desde Lima Peru, y desde ya gracias por la ayuda que me pueda brindar.

    la caja full rango q contiene el woofer Das 15 G y driver M10, ya tiene un crossover pasivo por dentro, y me imagino que si quiero hacerlo trabajar como medios y agudos junto a los dos P300 como subs, entonces tendria usar el cross dbx a 2 vias o me equivoco, por alli me dijeron q si se puede, pero no tengo idea de como se hace, o sea de como se configura y como se conecta, haber amigo Luis si usted me puede echar una manito en en eso.

  4. #4
    O sea que quieres configurar tu sistema a dos vías.

    De los tres botones que están al centro del panel trasero, hay que oprimir el que está a la izquierda, y dejar el del centro y el de la derecha sin oprimir.

    También deberán estar desactivados los botones cuya nomenclatura es "x1/x10", para que puedas elegir una frecuencia de corte adecuada.

    Aquí tienes un enlace al manual:

    ftp://ftp.dbxpro.com/pub/PDFs/Manual...XLManualA2.pdf

  5.  
  6. #5
    amigo Luis, lo de configurar a dos vias en el panel trasero eso si lo entiendo, y lo de x1/x10 tambien......y creo q los subs los debo de conectar en la via de sub, y los full rango en la via de high no es asi?, ahora lo q me falta es, como hago para darle los cortes apropiados en las dos perillas de adelante?

  7. #6
    amigo luis...sigue usted por alli????

  8. #7
    Prueba a cortar entre 80Hz y 120Hz...si sientes que en las frecuencias cercanas a la del corte en lugar de sumar las vías se cancelan, voltéale la polaridad al subgrave.


    Este tema ya es muy recurrente en el foro, amiguito, te voy a hacer la recomendación que le he hecho a otros compañeros:


    Cómprate un programa de medición, estudia y experimenta con tus equipos. Incluso hay uno gratuito, que se llama Impulse.


    Y ya sé que no faltará el ______________ que diga que me estoy dando ínfulas de grandeza, -Lo cual me tiene sin cuidado-, pero es mejor que aprendas a pescar, que pedir un pedazo de pescado cada vez que tengas hambre.
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 17 oct 2010 a las 20:18

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Abel Enrique Quezada Torres Ver Mensaje
    creo q los subs los debo de conectar en la via de sub, y los full rango en la via de high no es asi?
    Correcto.

    Cita Originalmente Publicado por Abel Enrique Quezada Torres Ver Mensaje
    .. ahora lo q me falta es, como hago para darle los cortes apropiados en las dos perillas de adelante?
    Mirando desde el frente, la primer perilla a la derecha del gain es la que se usa para elegir el corte (a dos vias y con tus componentes deberia estar en los 100 hz aprox). y las perillas que abajo dicen low out y high out son las ganancias de salida.

    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  10.  
  11. #9
    Fijate que el crossover atras tienen unos botones para seleccionar 2, 3, o 4 vias, ponelo en 2 vias y listo...Presta atencion que te dice cuales son las salidas que tenes que usar segun para las vias que desees, para 2 vias son HIGH y LOW, MID no se usa en 2 vias.Saludos

  12. #10
    muchas gracias a los amigos que se tomaron la molestia de responder este post, me fue de mucha ayuda sus recomendaciones, y queria decirle al amigo Luis Pinzon, que de softwares de medicion no se, ni tengo ninguna absoluta idea, es por lo cual que publique mi post en el foro semipro.

Temas similares

  1. Ayuda por Favor
    Hector Lopez Pedraza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 30 jun 2010, 16:42
  2. Ayuda por favor
    Elías Spencer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 25 sep 2009, 06:36
  3. Ayuda por favor.
    Roberto Castañeda Castillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 jul 2009, 15:56
  4. S.O.S!! Crossover dbx 234
    Abel Enrique Quezada Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 mar 2009, 15:14
  5. Ayuda por favor
    Julio Sirit en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 03 sep 2008, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •